Saltar al contenido

¿Como modifica el azúcar nuestra fuerza en la bicicleta?

3 julio, 2019

Conseguir más fuerza en la bicicleta es una de las cosas muy buscadas en los ciclistas, los niveles de azúcar juegan un papel importante en nuestros hábitos alimenticios. Para tener una dieta exitosa se debe considerar consumir todos los nutrientes necesarios como proteínas, carbohidratos y grasas esenciales, de esta manera las calorías buenas pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento.

Tener bajos niveles de azúcar en nuestra sangre disminuye nuestra capacidad muscular.

Entonces ¿El azúcar es todo lo que necesito para aumentar mi fuerza en la bicicleta?

La respuesta es NO, los niveles de azúcar en la sangre o glucosa se derivan de un proceso en el cual se descomponen los carbohidratos, de esta manera dependiendo de cuál sea nuestra actividad diaria esta glucosa será absorbida por nuestros músculos, así se forma el glucógeno muscular en los ciclistas. El azúcar es importante pero también es ideal consumir hidratos de carbono y proteínas.

Saber elegir los carbohidratos

Factor clave para no acumular grasa en nuestra dieta, en este punto se recomiendan los hidratos de carbono lentos, la avena y el pan integral. Una de las propiedades del azúcar es que circula de manera muy rápida en nuestro torrente sanguíneo, cuando existe un déficit de azúcar en nuestro organismo podemos sentir la sensación de fatiga y debilidad. Los ciclistas que tienen un metabolismo rápido deben consumir más hidratos de carbono a diario.

Los carbohidratos son los azucares, almidones y fibras que se encuentran en los granos, las verduras y los productos lacteos. Tambien son macronutrientes, es decir es una de las tres formas principales en las que el cuerpo obtiene energia.

Tomar Ginseng y Canela

Si el objetivo es aumentar nuestra fuerza en la bici es recomendable consumir entre 1 a 2 gramos al día, en Ginseng ayuda a que los niveles de azúcar se mantengan estables. Cuando el ciclista atraviesa una falla de azúcar, el cuerpo aumenta la producción de hormonas catabólicas, estas hormonas son conocidas por causar desgaste muscular, también inhiben el crecimiento y la reparación del musculo. Consumir Ginseng 30 minutos antes de cada comida puede ayudar a digerir de manera rápida los hidratos de carbono.

El ginseng americano es muy utilizado para aumentar los niveles de memoria y energía, también es un adaptogeno lo que ayuda a soportar el estrés mental y físico.

La proteína factor clave para tener más fuerza

Lograr aumentar nuestra fuerza en la bicicleta implica tener una mayor resistencia, las claras de huevo y los frijoles contienen altos niveles de proteína. Poder ralentizar la digestión implica evitar las caídas repentinas de los niveles de azúcar en la sangre.

Las proteína son moléculas grandes que necesitan nuestras células para funcionar, los músculos, la piel y los huesos contiene cantidades significativas de proteínas entre ellas las enzimas, hormonas anticuerpos.

Considerar los aminoácidos

Es importante cuidar nuestros músculos, los aminoácidos ayudan a prevenir la degradación muscular. También proporcionan energía cuando se está fatigado, esa extraña sensación de fatiga debido al bajo nivel de azúcar producido por su consumo

Mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre cumple un papel crucial para tener fuerza en la bicicleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *