Saltar al contenido

¿Porque las bacterias retrasan nuestro rendimiento en la bicicleta?

16 octubre, 2020
¿Porque las bacterias retrasan nuestro rendimiento en la bicicleta?

Nuestro cuerpo es como una casa para las bacterias, están ubicadas en todos lados, en la piel, en la boca, en los intestinos. Se ha comprobado que la cantidad total de microorganismos en nuestro cuerpo es de casi 2kg, solo en masa bacteriana.

Las bacterias de la boca son esenciales para el proceso de descomposición de nitratos.

Los microbios en los ciclistas pueden causar gran impacto en su rendimiento, aun mas cuando el ciclista no sabe que es víctima de una gran bacteria.

El rendimiento en la bicicleta puede verse modificado por la dieta, la genética y el estilo de vida del ciclista. La vida de un ciclista es muy susceptible al estrés, según varios estudios recientes confirman que se está creando una disbiosis en los ciclistas, la disbiosis es una promoción incorrecta de bacterias en nuestro intestino, aseguran que esto ha generado una plaga de enfermedades basados en el cáncer, el asma y las alergias.

Las bacterias afectan el rendimiento en la bicicleta

El Dr. Hsu en el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte en Taiwán ha demostrado que existe evidencia de que los microbios autoestopistas afectan el rendimiento deportivo el estudio fue llevado a cabo con ratones libres de gérmenes en un ambiente estéril.

¿Porque las bacterias retrasan nuestro rendimiento en la bicicleta? 1

El estudio demostró que los dos grupos de ratones se veían afectados por las bacterias, un grupo de ratones fue ejercitado más tiempo y se observó en este grupo que el ejercicio intenso producia grandes cantidades de radicales libres, en este punto las enzimas antioxidantes juegan un papel importante para evitar daños a nivel celular. Sin embargo, con un microbioma en el organismo se puede aumentar la capacidad del cuerpo para absorber radicales libres.

¿Bacterias en la boca?

Los estudios han demostrado que el jugo de remolacha puede aumentar el microbioma en el cuerpo, se demostró que las personas que utilizan enjuague bucal anti bacteriano pueden cortar con estos beneficios. Es bastante beneficioso debido a los nitratos inorgánicos, estos nitratos inorgánicos son precursores de óxido nítrico que aumenta la capacidad del ejercicio.¿Porque las bacterias retrasan nuestro rendimiento en la bicicleta? 2

Cuidando las células de nuestro organismo estaremos cuidando nuestro rendimiento en la bicicleta

Mantener una dieta

Los ciclistas suelen comer mas carbohidratos refinados que otras personas comunes. Los edulcorantes no son nada saludable para los ciclistas, debido a la sucralosa, aspartame y la sacarina, estos tres componentes reducen la diversidad bacteriana, incluso las bebidas de proteína después de recuperación alteran nuestro metabolismo, es mejor consumir proteína de suero de leche.

La salud inmunologica en el ciclista

El sistema inmunologico detiene las infecciones producidas en el tracto respiratorio superior, este es bastante utilizado cuando vamos en bicicleta. Lograr una correcta respiración puede ayudar a reparar nuestras fibras musculares dañadas. Se ha comprobado que los probioticos también son una fuente rica para aumentar el rendimiento en la bicicleta.¿Porque las bacterias retrasan nuestro rendimiento en la bicicleta? 3