Saltar al contenido

Bebidas deportivas ¿Cuál es la mejor para el entrenamiento?

4 mayo, 2019

En primer lugar, muchas de las bebidas deportivas que ves en tu tienda de la esquina tienen maquillajes increíblemente similares a los de los productos de nutrición costosos y deportivos.

Por lo tanto, nuestro objetivo es darle una idea de los ingredientes de cada tipo de bebida, con algunos ejemplos de bebidas en esa categoría, para que sepa qué es lo que está viendo.

Los tres tipos diferentes de bebidas deportivas que puede obtener son isotónicos, hipotónicos e hipertónicos (también conocidos como productos de energía, hidratación y recuperación)

¿Cual es la bebida deportiva para el entrenamiento?

Mantener los niveles de líquidos durante el entrenamiento es importante: alrededor del 60 por ciento de su cuerpo está compuesto de agua, y la deshidratación puede provocar fatiga física y mental.

Las bebidas deportivas diseñadas para el ciclismo servirán para dos propósitos: proporcionar carbohidratos para la actividad del combustible y reemplazar los electrolitos. El ejercicio, por supuesto, quema calorías, y cuando se mantenga mas de 60-90 minutos, debe reemplazarlos.

Los carbohidratos de las bebidas energéticas se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo, por lo que beber uno de ellos mientras conduce es una forma efectiva de repostar y es ideal para los corredores que necesitan un flujo constante de energía, sin la necesidad de masticar.

Bebidas isotónicas

 Las más populares de todas las “tónicas”, las bebidas isotónicas (o bebidas energéticas) tienen una concentración similar de partículas disueltas a los fluidos propios del cuerpo.

Esto significa que la cantidad de carbohidratos en estas bebidas, en forma de glucosa, sacarosa o fructosa, se mezclará con el líquido en una proporción similar a la biológica.

Por lo tanto, las bebidas isotónicas se absorben fácilmente, reemplazan los líquidos y dan un impulso de carbohidratos con relativa rapidez.

El agotamiento de los carbohidratos musculares, junto con la deshidratación, es la principal fuente de fatiga durante el ejercicio.

Bebidas hipotónicas

 Las bebidas deportivas específicamente hipotónicas (o bebidas de hidratación) se mezclan con una concentración muy baja de partículas, por lo que se absorben súper rápido. Ayudan a resolver el problema de la fatiga al rehidratarse rápidamente, sin una carga de carbohidratos.

 Simplemente contienen agua y electrolitos, es decir, sodio o potasio, para reemplazar las sales y los líquidos que pierde durante el ejercicio cuando suda (algunos también contienen una dosis muy baja de carbohidratos).

Si se deshidrata demasiado, aumentará la frecuencia cardíaca, disminuirá los tiempos de reacción y disminuirá los niveles de rendimiento

Bebidas hipertónicas

Estos tienden a usarse como bebidas de recuperación ya que tienen una concentración considerablemente mayor de carbohidratos (generalmente alrededor del 10%). Se utilizan para complementar su ingesta diaria de carbohidratos y, a veces, los utilizan los atletas de distancia máxima, pero solo en combinación con bebidas hipotónicas.

Muchas bebidas de recuperación especialmente formuladas también incluyen gran cantidad de proteínas (soja, suero de leche o caseína) para la recuperación muscular después del entrenamiento, además de la reposición de las reservas de carbohidratos.

bebidas deportivas para el entrenamiento
Ayudan al cuerpo a recargar las reservas de glucógeno muscular después de un entrenamiento

Bebida de hidratación con precisión

La hidratación de precisión son expertos en rehidratación. Sus polvos y tabletas disolubles son hipotónicas, son bajas en calorías y no están diseñadas para reemplazar el glucógeno.

Debido a que las tasas de sudor de las personas y el contenido de sudor varían, la marca utiliza un cuestionario en línea para determinar la cantidad de sodio que realmente necesita recargar.

bebidas deportivas
Luego recibirá una sugerencia de 250, 500, 1000 o 1500 mg de sodio junto con potasio, calcio y magnesio; la dosis puede variar según la duración e intensidad de su evento.

Comprimidos de electrolitos

 Una bebida de cero calorías que contiene los electrolitos de sodio y magnesio, así como la vitamina C, para ayudar a reducir el riesgo de calambres, mantener a raya la fatiga y fortalecer el sistema inmunológico.

Sin embargo, es importante no subestimar los alimentos reales, ya que las bebidas energéticas son caras y tienen más azúcar que el contenido de un armario de cocina promedio o la mayoría de las barritas energéticas.

¿Qué son?

Una mezcla de carbohidratos, agua y electrolitos. La mayoría de las bebidas deportivas disponibles en el mercado contienen una mezcla de carbohidratos de diferentes fuentes (por ejemplo, sacarosa, glucosa, fructosa) en una concentración de alrededor del seis al ocho por ciento, típicamente vienen en polvo, para ser mezclados con agua.

 ¿Por qué usarlos?

Como la principal fuente de combustible del cuerpo durante el ejercicio prolongado y de alta intensidad, el agotamiento de los carbohidratos musculares es una de las causas principales de la fatiga y puede limitar gravemente su capacidad para desempeñarse en viajes más largos.

Los estudios demuestran que el consumo de una bebida de carbohidratos durante los viajes que duran más de 60 minutos es una forma efectiva de aumentar la resistencia.

Al proporcionar combustible adicional a los músculos que trabajan, puede retrasar la fatiga, y algunas investigaciones sugieren una mejora de hasta el 20% en el rendimiento durante el ejercicio que dura 90 minutos o más.

 ¿Cómo los utiliza?

 Durante los recorridos que duran más de 60 minutos, consumir 30-60 g de carbohidratos por hora retrasará la fatiga y le ayudará a mantener un ritmo óptimo.

 Un litro de bebida isotónica de carbohidratos proporcionará alrededor de 60 g de carbohidratos, por lo que debe aspirar a alrededor de 250 ml cada 15-20 minutos.

Se ha demostrado que las bebidas deportivas que contienen una mezcla de carbohidratos aumentan la absorción y aumentan la cantidad de carbohidratos que llegan a los músculos que trabajan (vea 2: 1 glucosa fructosa).

Evite las bebidas concentradas que contengan más de seis y ocho por ciento de carbohidratos (hipertónicos), ya que disminuyen la velocidad a la que se absorbe el líquido y también pueden causar molestias gastrointestinales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *