Saltar al contenido

Beneficios del ciclismo para el cerebro

20 octubre, 2021
Beneficios Del Ciclismo Para El Cerebro 1
Índice

    Beneficios del ciclismo para el cerebro

    El ciclismo tiene un amplio efecto sobre el cerebro del ser humano, desde mejorar la memoria hasta reparar las células del cerebro. Las funciones cerebrales se ven un 80% mejoradas gracias al ejercicio.

    El ciclismo promueve un efecto saludable en los neurotransmisores cerebrales.

    La mayoría de las personas suelen centrarse en los beneficios que tiene el ciclismo para el cuerpo, es necesario recordar que la actividad física también es vital para nuestro cerebro, un cerebro sano ayuda a tener un cuerpo sano.

    ¿Porque el ciclismo ayuda a nuestro cerebro?

    Según un estudio en la Universidad de Northwestern específicamente en el Instituto de Rehabilitación de Chicago se encontró que la mayoría de los ciclistas pueden reducir drásticamente los efectos del Parkinson, esto es gracias a una mejor oxigenación en las células de los atletas. El estudio demostró en los participantes que 150 minutos de ejercicio por semana ayudaban a mejorar la calidad de salud.

    Beneficios Del Ciclismo Para El Cerebro
    Montar En Bicicleta Ayuda A Regular Las Hormonas Como La Adrenalina Y El Cortisol, Lo Que Significa Que Usted Se Sentira Menos Estresado, Y Tendra La Capacidad De Recuperarse Ante Situaciones De Ansiedad.

    Se demostró que al menos 2,5 horas de ejercicio por semana puede ayudar mejorar la mielinización de nuestro cerebro, la mayoría de las personas piensan que la enfermedad de Parkinson solo se presenta con temblores en las manos, en realidad la enfermedad incluye rigidez muscular y lentitud de movimiento, también perdida de los movimientos automáticos, cambios de escritura y el habla.

    La bicicleta una gran amiga del cerebro

    El doctor neurocientífico Brian Christie expresa que el ciclismo es como el abono para nuestro cerebro, dedicar muchas horas a la conducción en bicicleta puede promover que nuestras células se fortalezcan, la materia gris y los vasos sanguíneos trabajan en conjunto para desarrollar más oxígeno y nutrientes. Durante el pedaleo también se fuerza a las células nerviosas a trabajar un poco más, se intensifica la creación de proteínas, existe un factor denominado neurotrópico BDNF es compuesto promueve la formación de nuevas células cerebrales.

    Beneficios Del Ciclismo Para El Cerebro
    El Ciclismo También Funciona Como Rehabilitación Al Igual Que La Psicoterapia Sirve De Antidepresivo, Tan Solo 20 A 30 Minutos Al Día Puede Prevenir La Depresión A Largo Plazo.

    ¿El volumen del cerebro realmente importa?

    Según el neurocientífico de la Universidad de Illinois Arthur Kramer demuestra que un cerebro más grande, funciona mucho mejor, promueve altos niveles de concentración, un pensamiento más fluido y una mayor capacidad para resolver problemas. Kramer afirma El crecimiento del cerebro es realmente importante ya que a medida que envejecemos nuestro cerebro se encoje y se debilitan estas conexiones, el ejercicio restaura y protege el órgano.

    Beneficios Del Ciclismo Para El Cerebro
    Montar En Bicicleta Ayuda A Regular Las Hormonas Como La Adrenalina Y El Cortisol, Lo Que Significa Que Usted Se Sentirá Menos Estresado, Y Tendrá La Capacidad De Recuperarse Ante Situaciones De Ansiedad.

     

    Uno de los beneficios del ciclismo es la liberación de serotonina y dopamina, según el doctor David Glass de la Universidad de Ohio, los niveles de serotonina se aumentan un 200%

    QUÉ LE HACE EL CICLISMO A TU CEREBRO 🚲SALUD CICLISTA

    YouTube video

    Fuente vídeo: SOLAENBICI