Saltar al contenido
MTB

BH Atom-X Carbon con nuevo cuadro de carbono de alto módulo

12 febrero, 2020
BH Atom-X Carbon

La nueva BH Atom-X Carbon supera en muchos aspectos a su antecesora de aluminio. Esta nueva línea de bicicletas es mucho más ágil y menos pesada. Además, su batería de 720 Wh le aporta el título de mayor autonomía en el mercado. Esta bicicleta tiene unas increíbles prestaciones en terreno All-mountain, conozcámosla.

BH Atom-X Carbon

Nueva gama BH Atom-X Carbon

La nueva gama BH Atom-X Carbon está compuesta por 6 modelos diferentes de bicicletas. BH presenta sus nuevas bicicletas, tres son Lynx 6 con 160 mm de recorrido, los otros tres Lynx 5 poseen 135 mm de recorrido. Los 6 modelos gozan de la misma geometría que sus hermanas de aluminio, las ruedas también tienen las mismas medidas.

La diferencia de estos 6 nuevos modelos BH Atom-X Carbon es su cuadro full carbón con bieleta incluida. Además, esta gama cuenta con un nuevo motor Brose S-Mag. El lanzamiento de la BH Atom-X Carbon se realizó en marzo del presente año. Desde entonces hemos notado como supera a las anteriores versiones en agilidad, manejabilidad, eficacia y diversión.

Nuevo cuadro de carbono de alto modulo

El nuevo cuadro de carbono de alto modulo es una de las características principales de esta nueva gama. Con esta novedad se ha logrado una reducción de peso en el cuadro de unos 2 kg en relación al cuadro de aluminio. Este avance se ha conseguido a través de la implementación de tecnología Hollow Core Internal Molding. Típica en los cuadros de alta gama de BH.

La tecnología de BH Atom-X Carbon se basa en la aplicación de alta presión en el molde exterior e interior. Esta presión logra compactar eficazmente las paredes del cuadro anulando cualquier posibilidad de imperfección. Este sistema también permite gestionar la cantidad de carbono necesaria en cada zona específica del cuadro.

En este nuevo cuadro se ha logrado disminuir el peso al mismo tiempo que se aumenta la rigidez. De hecho, este cuadro es un 123% más rígido que el de aluminio. Esta nueva línea posee mejoras en la estética y la imagen de la bici. También se ha logrado bajar la posición del motor y la batería lo que aumenta la manejabilidad a grado razonable.

La nueva BH Atom-X Carbon goza de mayor estabilidad y suavidad de accionamiento. Todo el cableado pasa por un canal común de carbono diseñado para evitar enganchones y vibraciones. Este sistema de distribución del cableado hace más fácil el mantenimiento y el montaje.

BH Atom-X Carbon posee batería potente con Smart Key

El cuadro de esta nueva gama de bicicletas ha sido diseñado con una estructura súper rígida a prueba de bombas. Esta misma estructura permite una extracción sencilla de la batería, ni siquiera hay necesidad de usar herramientas. La BH Atom-X Carbon Lynx 5 cuenta con el sistema Smart Key para extraer la batería.

BH Atom-X Carbon

El brazalete Smart Key no requiere de pila y tiene protección IP67 contra el agua, el polvo y el sudor. Es único para cada bicicleta BH Atom-X Carbon, con el podrás acceder a la toma de carga de la batería. También podrás abrir y cerrar la tapa cuando tengas que extraer la potente batería de 720 Wh.

La batería posee una concentración energética de 5Ah, esta sigue siendo la de mayor autonomía en el mercado actualmente. Según el fabricante, es capaz de rendir hasta más de 150 km. Posee un cargador de carga rápida de 4A, es capaz de cargar el 80% de capacidad en solo tres horas. Sin duda te vendrá bastante bien en las circunstancias que requieras rapidez.

Inigualable motor Brose S-Mag

Otras de las novedades de la nueva BH Atom-X Carbon es su motor Brose S-Mag fabricado en magnesio. Este nuevo motor es mucho más compacto y ligero. En relación al anterior este ha conseguido una rebaja de 500gr, un 15% aproximadamente. Esta increíble reducción a permitido que el motor Brose S-mag sea mucho más estrecho.

El que el motor sea más estrecho también reduce el Factor Q, haciendo que el pedaleo sea más natural. De esta manera el pedaleo es mucho más parecido al de una bici tradicional. En el nuevo motor se ha procurado mejorar los parámetros de asistencia en la alta cadencia y también la baja. Se logró optimizar la entrega de potencia durante cadencias de 90 a 120 rpm.

El nuevo motor de la BH Atom-X Carbón es silencioso mientras está en marcha. No ejerce resistencia cuando pedaleamos con el motor apagado. Posee un pulsador de cambio con un diseño ergonómico e integrado. Cuenta con un indicador LED que refleja, de forma rápida y sencilla, en qué modo estamos pedaleando.

Nuevo display de la BH Atom-X Carbon

BH diseño y desarrollo un nuevo display integrado y fabricado en aluminio con refuerzos en la potencia. Esta es una de las nuevas características BH Atom-X Carbon Lynx 5 que capta la atención de los mejores ciclistas. Este nuevo display tiene completa conectividad con Smartphone, su sistema operativo es Linux, posee 256 MB de memoria RAM.

El procesador de este increíble sistema es Cortex A7. Además, cuenta con una pantalla de 2,8” en la que puedes observar cualquier tipo de información solo dando un vistazo. También tendrás acceso a una App diseñada por BH exclusivamente para las BH Atom-X Carbón. Con esta aplicación puedes observar una infinidad de opciones de configuración para tu bici.

Con la App accederás al manejo de datos, información de rutas y disfrutaras de compatibilidad con otras plataformas como Strava. Una característica resaltante de este nuevo display es que cuenta con excelente visibilidad. De hecho, en condiciones de alta luminosidad seguirá viéndose con nitidez, demostrando la calidad con la que fue fabricada.

Opiniones sobre la BH Atom-X Carbon

A continuación, veamos algunas opiniones de quienes han probado la gama BH Atom-X Carbon. Así podremos sacar nuestra propia conclusión en relación a sus prestaciones.

“Es una bici muy ágil cuando se trata de bajar por senderos, además es una bici muy fácil de manejar y muy juguetona. Con ella puedes bajar rápido casi de forma natural, sin sobresaltos.”

“Su geometría es actual, pero nada radical. Su ángulo es de 67º y la distancia de ejes es de 1.198 mm, BH se ha encargado de hacerte la vida más fácil a bordo de esta nueva bici. Tiene muchas prestaciones a su favor, lo único que me parece poco práctico en la BH Atom-X Carbon es la ubicación del portabidon”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *