Saltar al contenido

BH C6 Pro Dura Ace Di2, un renovado conjunto aerodinámico y una lista de especificaciones lista para carreras

4 diciembre, 2015
Bh C6 Pro Dura Ace Di2, Un Renovado Conjunto Aerodinámico Y Una Lista De Especificaciones Lista Para Carreras 1
L92C5_N86_View

La bicicleta aerodinámica para carretera del fabricante español BH Bikes ha recibido algunas actualizaciones para el 2015, dejando de lado a la preexistente G6 y haciendo lugar a la renovada G6 Pro. Y mientras la mayoría de plataformas aerodinámicas presumen de ser las mejores opciones en pruebas en el túnel de viento, además de ser bastantes cómodas en un arranque, el diseño de la construcción española logra posicionarse en lo más alto dentro de esta clasificación.

Así una de las principales ofertas, sólo por debajo C6 Pro Dura-Ace Di2 Plus, es la BH C6 Pro Dura Ace Di2 con costo regular de 7.499 euros en dónde las principales cualidades a destacar se encuentra el ser una construcción aerodinámica para carretera de bajo peso, con una lista de especificaciones listas para carreras y un aspecto de gran apariencia; mientras que dentro de los detalles en consideración se encuentran lo notable de la flexión lateral, el rendimiento promedio ante vientos cruzados y la combinación de las ruedas para una dura conducción.

Características de conducción de la BH C6 Pro Dura Ace Di2

Ahora bien, el modo de conducción de la BH C6 Pro Dura Ace Di2 nos presenta una caja de pedalier relativamente alta, lo que hace que el modelo se sienta con algo de vibración y nervioso desde lo alto del manillar y los escaladores, entre tanto en las caídas (por el bajo centro de gravedad y la rueda frontal debidamente ponderada) se ofrece un modo de conducción calmado.

Como es de esperarse este modelo está enfocado para carreras, aunque no es de sorprender que BH Bikes nos prepare una máquina bastante estable a alta velocidad, proporcionando un manejo sólido y confiable (incuso en situaciones de carreras y en complicados descensos); sin embargo, este modelo, al estar sentado es una opción a la que no le gusta perder el tiempo.

Finalmente, no todos son beneficios al cabalgar sobre la BH C6 Pro Dura Ace Di2 ya que se puede sentir algo de agitación que se transmite desde la tija de sillín aerodinámica, generando ciertas molestas durante recorridos más largos; en cuanto a las delicadas vainas hacen todo lo posible por lidiar contra grandes impactos, pero esto se ve socavado por el sistema de ruedas/neumáticos de Mavic, del tal modo que el perfil puntiagudo del set clincher Cosmic Carbone junto a los neumáticos 23c realizan una deficiente labor para amortiguar las vibraciones y los impactos (aunque la selección se puede ver compensada por la tracción obtenida –apenas suficiente- y ser muy sensible ante los esfuerzos de aceleración).

Además, otro detalle en consideración con el set de ruedas es que debido al perfil puntiagudo se puede llegar a arremolinar el viento provocando cierto zarandeo que puede requerir de una mayor concentración que permita mantener la bicicleta en línea recta. Por lo que al final de cuentas, la posibilidad de actualización del set podría vincular mejoras en la estabilidad y el grado de conducción.

L92C5_A09_View

Algunas interesantes actualizaciones en el cuadro BH C6 Pro

Por último, si bien la BH C6 Pro Dura Ace Di2 proporciona aceleraciones muy rápidas, no corresponden con el nivel vertiginoso que puede proporcionar la BH Ultralight, y es que debido al material extra en la caja del pedalier se logra crear un modelo solido bajo los pies para golpear con fuerza los pedales. Y si bien la G6 Pro ha sido producida para presentar una mínima resistencia al viento, los perfiles delgados de los tubos no cuentan con la fuerza física requerida para así evitar que el tubo superior se tuerza al aplicar fuerza mientras estas sentado.

Ya para cerrar, sólo queda recalcar que esta versión actualizada  (que mantiene el mismo cuadro que el de opción anterior C6) cuenta con una nueva bandeja de carbono que ha logrado reducir hasta 80gr (reclamado un peso específico del cuadro de 860gr), incluyendo una garantía de por vida y sin límite de peso para el ciclista (y todo gracia al uso de la tecnología HCIMHollow Core Internal Molding-).

De igual modo, hay que destacar que la renovada versión G6 Pro ha aumentado la rigidez del cuadro (tanto de la sección frontal como trasera), ofreciendo además mejoras en el rendimiento de cambios con una sistema de enrutamiento interno de los cables más refinado (incluyendo la incorporación interna de la batería Di2), y con la posibilidad de ajustarse a transmisiones mecánicas además del posible ajuste para opciones de frenos hidráulicos para el futuro (si en dado de las cosas se requiriera).

En fin que esta opción, BH C6 Pro Dura Ace Di2, es un conjunto listo para carreras con geometría agresiva y una selección de especificaciones de alta categoría; pero si eres de los que requieres de una mayor exigencia puede que no lo logres sin el uso de modelos como los hallados en la serie Ultraligh. Para mayor información de este modelo, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la firma española.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera, de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de bhbikes.com