Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

BH Core Carbon una nueva Ebike con hasta 220 Km de autonomía

21 febrero, 2021
BH Core Carbon una nueva Ebike con hasta 220 Km de autonomía

La completamente nueva BH Core Carbon es el último logro de los españoles y al mismo tiempo lleva el concepto de Unlimited Cycling de BH Bikes al siguiente nivel. 

Con una propulsión interna de 65 Nm, una potente batería que incluye un extensor de autonomía, un peso total de aproximadamente 12,5 kilos, bastante ligera para su clase y un diseño limpio y atractivo, esta nueva bicicleta de carreras eléctrica debería ayudar a todos los ciclistas a ir más allá de su límite y seguir siendo un clásico.

La gama BH Core se lanzó en la temporada 2020 y tiene como objetivo ofrecer bicicletas eléctricas ligeras con una experiencia de conducción natural. La nueva BH Core Carbon se caracteriza especialmente por su reducido peso de alrededor de 12,5 kilos. Esto fue posible gracias a un cuadro de carbono basado en la misma tecnología de fabricación que la bicicleta de carreras RS1 presentada recientemente.

La Core Carbon utiliza todo el conocimiento que BH Bikes ha acumulado durante muchos años como parte de su compromiso con el ciclismo profesional y en las pistas de carreras del mundo. 

Esta es la razón por la que se utilizan las mismas fibras de carbono Toray y el proceso de fabricación HCIM para el cuadro y las horquillas de esta bicicleta de carreras eléctricas, lo que garantiza un bajo peso del cuadro de 1370 gramos. 

En términos de aerodinámica, la nueva BH Core Carbon también se basó en las nuevas máquinas de carreras, por lo que el cuadro se diseñó con el diseño KammTail. 

Además, la integración completa de cables y cables para la aerodinámica y una apariencia limpia también se implementó en el BH Core Carbon. Gracias al sistema ACR, los cables se guían directamente desde el manillar hasta el cuadro.

BH Core Carbon, potente y muy silenciosa

BH Core Carbon: una eléctrica de carbono con 220 km de au...

El corazón del BH Core Carbon es la propulsión interna 2ESMAG. Esto debería hacer una contribución significativa a la experiencia de conducción natural de la bicicleta de carreras eléctrica de España.

Gracias a su carcasa de magnesio, el potente motor de 65 Nm es uno de los ligeros con solo 2,2 kilos. La bicicleta extrae la energía para la conducción principalmente de la batería de 540 Wh, que se oculta discretamente en el tubo diagonal. Solo si miras más de cerca, puedes ver que esta debe ser una bicicleta de carreras eléctricas, ya que el tubo inferior difiere solo en forma mínima de, por ejemplo, los corredores aerodinámicos.

La batería integrada en el tubo diagonal ya debería soportar hasta 165 kilómetros de recorrido. Para aquellos que quieren ir más lejos o están en movimiento en terrenos extremadamente montañosos, se usa un llamado extensor de rango, que aumenta nuevamente la capacidad total.

Con el extensor de rango XPro, el ciclista tiene otras 180 vatios horas disponibles, lo que significa que el BH Core Carbon tiene 720 Wh disponibles. Según el fabricante, esto debería significar una autonomía de unos 220 kilómetros. 

El extensor de rango es una batería en forma de botella con una conexión plug & ride. Para usar el extensor de rango, simplemente insértelo en el soporte de la botella y estará listo para comenzar. Cuando el soporte no se utiliza para la batería adicional, funciona como un soporte de botella normal,

BH Core Carbon: el tope de gama de BH son bicicletas eléctricas de fibra de carbono - Bicicletas eléctricas - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos enchufables

Además, el convertidor es tan compacto que se consigue un factor Q bajo de 163 mm. Además, el centro de gravedad más bajo posible del e-racer debe ofrecer un manejo óptimo y características de conducción ágil. 

Uno de los puntos más importantes para las bicicletas eléctricas siempre ha sido la pérdida de potencia o la resistencia que hay que superar al pedalear. Con el Core Carbon, se ha tenido mucho cuidado para garantizar que el motor funcione casi sin resistencia y sea muy silencioso. 

Además, la unidad se ha ajustado especialmente para que las transiciones entre los niveles de soporte individuales garanticen una conducción cómoda y suave para una conducción natural.

Beneficios de entrenar y competir con un potenciómetro

Pantalla BH Core Heart

Otra solución elegante en el BH Core Carbon es la pantalla Core Heart. Esto fue diseñado de manera minimalista y completamente integrado en la tapa del auricular. El botón de control se puede utilizar para seleccionar y cambiar entre 4 niveles de soporte. 

BH Core Carbon: el tope de gama de BH son bicicletas eléctricas de fibra de carbono - Bicicletas eléctricas - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos enchufables

Las luces LED de colores indican el estado de carga de la batería y el modo utilizado actualmente. Además, los parámetros de rendimiento y aceleración en el teléfono inteligente se pueden ajustar individualmente con la aplicación Core. Los dispositivos Garmin se pueden acoplar al receptor Core ANT + integrado para mostrar toda la información (por ejemplo, nivel de carga, cadencia, nivel de soporte, alcance) a través del dispositivo adicional.

BH Core Carbon: ahora se pueden personalizar 5 modelos

BH Core Carbon: el tope de gama de BH son bicicletas eléctricas de fibra de carbono - Bicicletas eléctricas - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos enchufables

El BH Core Carbon está disponible en 5 versiones estándar, dos para grava y tres para carretera, y se puede configurar individualmente a través del programa BH Unique en el sitio web. Aquí tienes la oportunidad de montar tu bicicleta individualmente y armarla a partir de 32.000 combinaciones de colores diferentes. La nueva bicicleta eléctrica de carreras de España está disponible desde 5.499 y va hasta los 8,999 euros.

Escrito por: Berthy Perez