Saltar al contenido

Bianchi presenta su gama de bicicletas para carretera disponibles para el 2015

18 octubre, 2014
Bianchi Presenta Su Gama De Bicicletas Para Carretera Disponibles Para El 2015 1
Bianchi 2015

Es el Eurobike y Bianchi ha dado prioridad al evento para presentar su gama de bicicletas para carretera 2015; una línea que incluye el modelo con frenos de disco Infinito CV y la nueva bicicletas para pruebas contrarreloj Aquila CV. Además, como dato adicional, para el siguiente año la firma italiana estará celebrando sus 130 años de vida por lo cual cada bicicleta que sea adquirida (del catálogo 2015), presentará un distintivo especial que celebrarán tan gran acontecimiento.

Ykbf9Ikk_1

Infinitio CV Disc, disponible para el 2015

Al adentrarnos al tema, la primer novedad es la Infinito CV Disc, un modelo que se ofrece desde años anterior y que para el 2015 se ha añadido la oferta con frenos de disco. Para recordar, el corazón de la Infinito CV es el uso de la tecnología denominada Countervail Vibration Cancelling Composite Technology (un material viscoelástico que ha sido incorporado en la bandeja de la fibra de carbono). Este tipo de tecnología, también denominada como CV, puede ayudar a reducir las vibraciones de alta frecuencia que llegan a correr por el cuadro (hasta un 75% de reducción en comparación con un cuadro de carbono regular, según lo expresado por Bianchi).

Ykbz5Irk_1

En particular, la versión sin frenos de disco es la máquina de la que echado mano Lars Boom, en dónde uno de sus principales triunfos fue en los temibles adoquines en la 5 etapa durante el Tour de Francia 2014.

Ahora bien al añadir la opción con frenos de disco en la alineación de Bianchi para el 2015 se realizaron ligeras modificación; por lo cual la Infinito CV Disc nos presenta un cuadro y horquilla que cuenta con una construcción que permite el alojamiento interno para la guía de los cables hidráulicos; presentado, además, una vainas de 415mm, con un espaciador OLD de 135mm y compatibilidad con rotores de 140mm o 160mm. Y con respecto al peso, el cuadro de la Bianchi Infinito CV Disc cuenta con un registro de 1020gr para la talla de 55cm.

Del modelo con frenos de disco de la Infinito CV habrá disponibles hasta tres modelos distintos; desde un modelo configurado con un grupo SRAM Red 22, pasando por una versión con un grupo electrónico Shimano Ultegra Di2 y hasta llegar al modelo configurado con un grupo mecánico Ultegra; todos los modelos con precios aún por especificar.

Ykbx7Ikk_1 3-4

Finalmente, en relación a la Infinito CV, si no es de tu agrado la selección con frenos de disco, Bianchi seguirá produciendo varios modelos con frenos de pinza (específicamente hasta 8 diversos modelos), con configuraciones de grupos mecánicos o electrónicos de Shimano (versiones con grupos Ultegra o Dura Ace) y Campagnolo (principalmente grupos Athena, Chorus y Super Record).

Modelos Aquila CV disponibles en el catálogo 2015 de Bianchi

Por otro lado, si bien es cierto que hace poco tiempo te ofrecimos detalles de la nueva bicicleta para pruebas contrarreloj de Bianchi, Aquila CV, fue poca la información provista acerca de las posibles opciones disponibles para su compra; información que, ahora, traemos para ti.

Bianchi Aquila Cv 2

Como resultará evidente, la nueva Aquila CV cuenta con la misma tecnología Countervail Vibration Cancelling Technology de la que hace uso el modelo Infinito, lo que la hacer ser una de las primeras máquinas para triatlón que hace uso de este tipo de tecnología (o alguna variación empleada por otras empresas). Y es que dicha tecnología no ha sido diseñada sólo para agregar cualidad de comodidad en el cuadro, sino que también ha sido añadida para ayudar a reducir la fatiga y mejorar el desempeño del pedalista.

Bianchi Aquila Cv 3

Entre tanto el cuadro de la Aquila CV es construido a partir de monocasco de carbono de altos módulos que emplea perfiles aerodinámico NACA en los tubos; mientas que Bianchi ha integrado varios componentes que emplean pocos tornillos o sujetadores (incluso hay pocos tramos de cables expuestos), elementos que puedan interferir con el flujo del aire. Ya para culminar con la Aquila CV, Bianchi ofrecerá dos modelos disponibles: Un modelo con un grupo electrónico de 11 velocidades Dura Ace Di2 y otro modelo con un grupo mecánico de 11 velocidades Shimano Ultegra.

Actualizaciones en la Impulso para el catálogo 2015 de Bianchi

Ahora bien, con relación a su modelo Impulso, para el 2015 Bianchi realiza algunas modificaciones significativas; y entre dichas modificaciones se encuentran la renovación del cuadro de aluminio para lograr introducción de una versión con frenos de disco y una significativa reducción en el peso.

El nuevo cuadro de la Impulso 2015, será hecho a partir de una aleación de aluminio de triple conficiado A4 y 6061, ajustándose a un ahorquilla de fibra de carbono en las hojas y dirección de aluminio. Esta combinación, según Bianchi, reclama tener un peso específico de 1500gr en el modelo de talla 55cm; y los modelos disponibles de la Impulso incluirán versiones sólo con grupos mecánicos (Ultegra, 105 y Tiagra de Shimano; o Veloce de Campagnolo).

Ykbl7Ikk_1

Oltre XR1, una versión Oltre más económica

Otro modelo que hará su aparición para el 2015 será la Oltre XR1; si bien es cierto que ya todos conocen la Oltre XR2, una gran bicicleta para carretera, el nuevo modelo que nos ofrecerá Bianchi buscará una significativa reducción en el precio.

Ykb46Ick_1

La nueva Oltre XR1 sigue siendo un cuadro de monocasco de carbono que mantiene la misma geometría que el modelo tope gama, pero para reducir costo Bianchi ha rebajado el grado de la fibra de carbono, con lo cual se deberían de presentar ofertas que mantengan un alto desempeño, pero con costos realmente razonables (costos aún por especificar); y las versiones disponibles serán variadas, ya sea con grupos electrónicos o mecánicos de las marcas Shimano (Ultegra Di2, Ultegra y 105 –todos de 11 velocidades-) o Campagnolo (Chrorus, Athena y Veloce).

Colección Vitage y modelo de carretera para mujeres disponibles en el catálogo 2015 de Bianchi

Por otro lado, algunos modelos que buscará posicionar Bianchi para el siguiente año es la colección Vintage, toda una serie de bicicleta con este estilo antiguo y renovado para cicloturismo o ciclismo urbano. Entre dichas colección se hallaran los modelos: Strada, Volpe, Vigorelli, Lupo y Eroica; todos los cuadros fabricados en acero y configurados alrededor de grupos como Claris, Tiagra, 105 y Sora de Shimano.

Bianchi Mujeres

Para culminar la gama de carretera de Bianchi para el 2015, se seguirán ofreciendo las bicicletas de carretera específicas para mujeres que estarán disponibles para todos los niveles de rendimiento y a diversos costos. Destacándose la Infinito CV y la Intenso que se hallarán disponibles hasta con grupos electrónicos; hasta llegar a la Impulso Disc y la Via Nirone 7 que se encontrarán dentro de la línea Dama Bianca (además, todos los modelos actualizados en gráficos y colores).

Detalles destacables de la nueva línea para ciclocross de Bianchi para el 2015

Al final queda la línea para ciclocross que también presenta novedades, como es la nueva bicicleta denominada  Zolder Carbon Disc. Esta nueva oferta de Bianchi emplea un cuadro de monocasco de carbono con secciones de tubos que han sido desarrolladas especialmente para el ciclocross. Y cuyo único modelo disponible será la bicicleta con un grupo Shimano 105.

Entre tanto el cuadro de monocasco de carbono del modelo Cavaria estará disponibles sólo en conjunto de cuadro y horquilla con un peso reclamado de 1100gr. Mientras que el cuadro de aluminio Zurigo se ofrece hasta en tres diferentes modelos (modelos como: Zurigo Disc SRAM Apex con frenos de disco mecánicos, Zurigo SRAM Apex y Zurigo Tiagra).

En fin que Bianchi nos presenta una renovada línea de bicicleta para carretera de cara al 2015, presentando modelos que se ajustan a todas las necesidades y gustos. Si deseas conocer más detalles, te invitamos a consultar el sitio web oficial del fabricante italiano.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar la mayor selección de bicicletas para carretera de diferentes marcas, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de bianchi.com y Facebook bianchiofficial