Saltar al contenido

SuperLigera Bianchi Specialissima Disc 2021

31 diciembre, 2021
Superligera Bianchi Specialissima Disc 2021 1
Índice

    Bianchi Specialissima Disc

    Justo después de tener una de las mejores temporadas de su historia, Bianchi se enorgullece de presentar su última bicicleta de alta gama, la super ligera Bianchi Specialissima Disc.

    Totalmente rediseñado por Bianchi con el objetivo de crear una bicicleta todoterreno, el nuevo cuadro de carbono y con frenos de disco pesa solo 750 g (pintado, tamaño 55), pero también es extraordinariamente rígido, proporcionando una excelente transferencia de potencia a la carretera. 

    La nueva Bianchi Specialissima Disc está diseñada para que los profesionales de UCI WorldTour lleven una bicicleta de carreras completa. Ya sea para volar en las subidas o para dominar el llano, la nueva Specialissima es la solución y hoy la pondremos a prueba en Merkabici.

    Bianchi Specialissima Disc 2021 a detalle

    Resultado De Imagen De Bianchi Specialissima Disc
    Bianchi Specialissima Disc una bicicleta Ultraligera de gama alta

    La versión preexistente de la Bianchi Specialissima Disc era un cuadro aspiracionalmente de gama alta y de bajo peso competitivo que ofrecía líneas elegantes, formas de tubos redondos y no se veían frenos de disco. Pero, todo eso cambia para 2021.

    La marca italiana acaba de revelar su nueva Bianchi Specialissima 2021. Quien sigue siendo la opción de un bicicleta de carretera ligera y rígida de la compañía italiana, pero sigue la tendencia de pasar a un diseño aerodinámico basado en el uso de frenos de disco.

    Bianchi dice que la Specialissima CV Disc presenta mejoras aerodinámicas que se han trasladado de sus bicicletas aerodinámicas de carretera Oltre, incluidos tubos con forma para reducir la resistencia, el enrutamiento interno de los cables y una abrazadera de asiento integrada.

    Como un todoterreno liviano con perfiles aerodinámicos, la Bianchi Specialissima Disc 2021 se encuentra en competencia directa con bicicletas recientemente renovadas como la Scott Addict RC, Specialized Tarmac SL 7, Trek Emonda SLRWilier Zero SLR y más bicicletas que ya hemos revisado anteriormente en Merkabici.

    Bianchi Specialissima 2021 una bicicleta purasangre

    Con un nombre que se ha vuelto icónico, Specialissima es una nueva máquina de carreras pura con , un peso mejorado, potencia de frenado incrementada cortesía de frenos de disco y un rendimiento aerodinámico más suave.

    El nuevo modelo todoterreno diseñado por Bianchi será la bicicleta oficial de los equipos GreenEDGE WorldTour tanto masculinos como femeninos , uniéndose al mundialmente famoso modelo aerodinámico Oltre de Bianchi.

    Resultado De Imagen De Bianchi Specialissima 2021 Precio

    El cuadro de la Bianchi Specialissima Disc también conserva la tecnología CounterVail (CV) de Bianchi , un material viscoelástico patentado que se coloca en capas en la construcción de compuesto de carbono en un esfuerzo por amortiguar las vibraciones. 

    Esta es la tecnología que Bianchi ha estado utilizando en modelos de alta gama durante varios años. Countervail es un sistema de carbono estructural con una resina viscoelástica que está incrustada dentro de la estructura del cuadro. 

    La idea, según Bianchi , es que cancele la vibración de la carretera para reducir la fatiga muscular y ahorrar energía al tiempo que mejora el manejo y el control.

    Bianchi es bastante vago con los elementos de diseño aerodinámico, pero está claro que el diseño del Oltre XR4 ha influido en las formas de los tubos aerodinámicos de la Bianchi Specialissima 2021

    Además, existen las marcas aerodinámicas habituales que ahora son comunes en la mayoría de las bicicletas de carreras de alto rendimiento, incluida una abrazadera de tija de sillín integrada y un enrutamiento de cables completamente oculto.

    Crea la bicicleta de tus sueños

    Bianchi Specialissima Disc

    Bianchi Specialissima Disc también se puede personalizar gracias al nuevo Configurador de color Bianchi, que permite a los clientes seleccionar entre diferentes combinaciones y crear una versión única

    Bianchi también ha creado una “Colección de firmas” para aquellos que valoran la rareza y la estética, eligiendo entre cinco combinaciones de colores diferentes para el cuadro y los gráficos, preparadas y seleccionadas por los diseñadores creativos de Bianchi para ofrecer piezas de arte exclusivas. 

    Todos los cuadros están pintados a mano en Italia por los expertos artesanos de Bianchi y con elementos iridiscentes y holográficos.

    La nueva Bianchi Specialissima Disc estará disponible en tres colores base. La icónica Celeste de Bianchi (en la foto de arriba), por supuesto, seguirá estando disponible. Hay una opción de color azul verdoso metálico para aquellos que desean algo más moderno y vibrante.

    Bianchi Specialissima Disc 2021 Super Ligera

    Y luego, al igual que lo que hemos visto en las carreras, hay una combinación de colores completamente negra más clara que se creó específicamente para el uso de WorldTour. 

    Se dice que reduce 80 g en colores más divertidos y se espera que veamos al equipo GreenEdge WorldTour masculino y femenino compitiendo en este.

    Bianchi Specialissima Disc ofrece las dos versiones de cambios eléctricos y mecánicos

    Bianchi Specialissima 2021
    SuperLigera Bianchi Specialissima Disc 2021 10

    El sistema FSA ACR permite que la Bianchi Specialissima 2021 se configure con cambio electrónico o mecánico. Mientras tanto, Bianchi ha equipado una caja de pedalier BB86 de ajuste a presión estilo Shimano. 

    El espacio libre de los neumáticos se calcula en unos modestos 28 mm, una cifra decepcionante según las tendencias actuales.

    El cableado completamente oculto hace que Bianchi adopte el sistema de enrutamiento de cables interno ACR de FSA, una solución que también utilizan fabricantes como Mérida y De Rosa.

    Este sistema utiliza cojinetes de dirección sobredimensionados de 1,5 ″ en la parte superior e inferior. Los cables y las mangueras pasan a través del cojinete superior mientras se usa un tubo de dirección de horquilla redondo regular. 

    Y aunque Bianchi no lo menciona, una mirada a las fotos revela algunos puertos de cable no utilizados en el tubo inferior, lo que sugiere que no se verá obligado a usar el sistema de enrutamiento de cable interno ACR si prefiere lo contrario.

    Precio cuadro: 3,999 €

    Fuente vídeo: GCN Racing en Español