Bianchi Specialissima, la nueva máquina de la firma italiana
Bianchi Specialissima
Bianchi acaba de extender su tecnología de reducción de vibraciones CounterVail (diseñada para ayudar a reducir la fatiga muscular e incrementar el control) para integrarse a una nueva máquina para carretera ligera denominada Specialissima.
Pero para recopilar, hay que hacer memoria que la primera vez que Bianchi introdujo la tecnología CounterVail fue en su bicicleta para pruebas de resistencia Infinito CV (CV para CounterVail); una característica que involucra el uso de un material de carbono viscoelástico de Materials Sciences Corp que se encuentra incrustado al interior de la bandeja del cuadro de fibra de carbono. Un concepto que tiene como principal idea el de ayudar en anular las vibraciones que se producen al contacto con la carretera para así reducir la fatiga y permitir cierto ahorro de energía que debe de permitir un mejor manejo y control. Una tecnología de uso exclusivo para Bianchi (tecnología que incluso se puede hallar en la máquina para triatlón de la firma –la Aquila TT-).
Así, realizando diversas revisiones de la Bianchi Infinito CV se ha podido comprobar que es una de las plataformas que ofrece viaje realmente asombroso. Pero ahora, Bianchi ha integrado esta tecnología CounterVail a su nueva bicicleta para carretera Specialissima.
Detalles de la nueva Bianchi Specialissima
Ya por varios medios especializados se había comentado que la Specialissima CV podría surgir en cualquier momento (debido a que se encontraba en la lista de cuadro que fueron aprobados recientemente por UCI), y probablemente ya se encuentre en uso por los miembros del equipo Lotto NL-Jumbo; sin embargo, apenas hace unas horas se realizado el lanzamiento oficial.
Ahora bien, Specialissima no es una denominación realmente nueva para el fabricante italiano, pero esta plataforma es completamente diferente al modelo que se utilizó en la década de los 50. Por lo cual, lo primero que resalta de esta construcción es el peso ligero, un detalle que según debe de permitir gran rapidez y reactividad al subir en pendientes, mientras se muestra un control sin precedentes y magnifica precisión en descensos.
Así, este cuadro (Specialissima) reclama tener un registro de 780gr (esto un modelo en talla de 55cm); entre tanto la horquilla presenta un registro de apenas 340gr (horquilla que también emplea la tecnología CV). En tanto la corona presenta un diseño integrado para el tubo de dirección y las hojas rectas.
Al final, en Bianchi llegan a reconocer que con el empleo de la tecnología CV se proporciona una mejor tracción y estabilidad a altas velocidades; lo que en esencia permite que sea una máquina ligera sobre caminos irregulares que puede detener la vibración, ofreciendo un mejor y más rápido descenso. Mientras que la ligereza del cuadro se debe al uso de una bandeja en fibra de carbono de altos módulos.
Algunos otros interesantes detalles de la nueva Bianchi Specialissima
Finalmente, los detalles que complementan a la nueva Specialissima es la compatibilidad tanto para grupos mecánicos como electrónicos (aunque, por el momento, sólo se ofrecerán especificaciones de nivel superior). Destacándose configuraciones con grupos mecánicos Campagnolo Super Record y Shimano Dura Ace, y con grupos electrónicos Campagnolo EPS y Shimano Di2.
Entre tanto, todos los cables y mangueras han sido enrutados internamente (con excepción del cable que cruza por la caja del pedalier para el cambio trasero –esto en las ofertas con grupos mecánicos-). Mientras que la caja de pedalier es estándar PresFit 86,5mm. En cuanto a la tija de sillín, que es bastante ligera y confortable, es de 27.2mm.
Para culminar, el perfil de tubo de dirección cónico se inspira en las formas de la bicicleta para pruebas contrarreloj Aquila CV; y se ha agregado algo de peso extra en las punteras de fibra de carbono (empleando insertos metálicos, para hacer contacto con el eje de liberación rápida). Al final, la geometría (como es de suponer) es enfocada para carreras y las tallas disponibles estarán entre los 47cm, 50cm, 53cm, 55cm, 57cm, 59cm y 61cm.
Por último, la nueva Bianchi Specialissima se encontrará disponible en tonos negro y azul fluorescente (además que se podrá personalizar la labor de pintura). Tomando en cuenta que el cuadro es completamente pintado a mano en Italia y aquí no se utilizan etiquetas o adhesivos.
Al final, con un aspecto minimalista y sin gráficos lujos, la nueva Bianchi Specialissima parece ofrecer una apariencia clásica que en su interior enmarca lo último en tecnología (con relación al peso y reducción de vibraciones). Para más detalles te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Bianchi.
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Imágenes de Facebook bianchiofficial y bianchi.com
Fuente de vídeo Bianchi Official