Saltar al contenido

Bicicleta eléctrica Tesla Model B un motor en cada rueda

21 octubre, 2021
Bicicleta Eléctrica Tesla Model B Un Motor En Cada Rueda 1
Índice


    Bicicleta eléctrica Tesla

    El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, no es ajeno a la innovación y así lo demuestra con la bicicleta eléctrica Tesla Model B. Desde automóviles hasta cohetes y túneles, el prolífico empresario a menudo redefine industrias enteras, a veces comenzando con una sola broma o tweet.

    En 2018 Elon ha lanzado una nueva bomba sobre nosotros, abriendo la puerta a una bicicleta eléctrica Tesla. 2 años después ¿será que ese concepto se hace realidad?

    Si tuviera que condensar el espíritu de Tesla en una sola frase, podría decirse que sería traer tecnologías avanzadas al mundo de la automoción para hacer que el transporte sea eficiente, seguro y conveniente. 

    Ya sea que se trate de los trenes de potencia eléctricos, las baterías eficientes, el hardware / software avanzado o el hecho de que Tesla está encabezando el movimiento de conducción autónoma, es seguro decir que la compañía ha ido más allá para cambiar la forma en que llegamos de un punto A a un punto B.

    En ese mismo sentido, el concepto Tesla Model B de Kendall Toerner lleva el enfoque avanzado de Tesla a la categoría de bicicletas.

    Tesla crea modelos que atraen la atención de muchas personas con sus autos únicos. Ya sea la tecnología utilizada en los vehículos, los modelos que surgen cuando el diseño y la potencia del motor se combinan fascinan. Aquí hay un concepto de bicicleta eléctrica preparado en base a estos,

    Bicicleta eléctrica futurista Tesla Model B

    Bicicleta Eléctrica Tesla

    El concepto Tesla Model B de Kendall Toerner se basa en cómo se verían las bicicletas de Tesla si hubieran caído en la categoría de bicicletas. 

    El modelo B crea un puente entre las bicicletas convencionales y los vehículos de carretera, con un diseño diseñado para ser más seguro, más eficiente y menos intensivo en energía como los automóviles.

    El elegante cuadro del Tesla Model B viene con sensores LiDAR y de proximidad hacia adelante, hacia los lados y hacia atrás que escanean los alrededores para crear una burbuja protectora alrededor del ciclista, alertándolo de cualquier obstáculo. 

    Bicicleta Eléctrica Tesla
    «¿Cómo sería Tesla si construyeran una bicicleta eléctrica?» 

    Cada rueda viene con su propio motor dedicado, formando el sistema de doble tracción del Modelo B. Los radios en las ruedas se reemplazan por amortiguadores, lo que ayuda a mantener la marcha suave.

    El cuadro de la bicicleta eléctrica también integra reposapiés y manillares desplegables. El manillar no gira de forma independiente, sino que detecta la fuerza, lo que le permite girar simplemente aplicando más fuerza en un lado en particular. 

    La mejor tecnología en una bicicleta eléctrica

    La rueda delantera gira de forma independiente, según la entrada de fuerza. El Modelo B también viene con su propia función de piloto automático que permite que la propia IA de la bicicleta se haga cargo, utilizando los múltiples sensores en su cuadro como ojos para maniobrar la bicicleta de manera segura. 

    Bicicleta Eléctrica Tesla
    Entre los elementos más llamativos del boceto de Toerner, el cuadro de mandos, que ha bautizado “mini Head Up Display” y es completamente digital.

    Un tablero elegante se coloca al ras dentro del cuadro de la bicicleta, lo que le permite ver las estadísticas de la bicicleta y configurar la navegación para su propia referencia o para el piloto automático de Tesla. 

    A un paso de la realidad

    El Modelo B luce una combinación de color blanco con detalles en negro, ¡aunque me encantaría ver uno con una bonita pintura roja!

    Kymco Q Lite la nueva bicicleta eléctrica ahora con un 50% de descuento

    El Modelo B forma un puente entre las bicicletas convencionales y los vehículos de carretera, con un diseño que, como los automóviles, está diseñado para ser más seguro, más eficiente y menos intensivo en energía.

    Desafortunadamente, la realidad es muy distinta y quizá nunca veamos el diseño de Kendall Toerner hecho realidad. El diseñador también ha confirmado que la Tesla Model B cuenta con dos motores independientes (uno en cada rueda), lo que le otorga tracción total. 

    Esperemos que el diseño del Tesla Model B sirva como inspiración para la marca para diseñar una bicicleta que sin duda será bienvenida por la comunidad ciclista.

    Escrito por: Berthy Perez Lases