o acepta las condiciones y sigue navegando gratis

Suscríbete y navega sin cookies

Paga 9€ mediante PayPal y navega sin cookies en este sitio durante 1 año.

PayPal

Si ya tienes un código introducelo a continuación para validarlo.

¿Cómo elegir una bicicleta electrica?

Una bicicleta eléctrica es la promesa de poder recorrer más tiempo a una mayor velocidad, la bicicleta eléctrica está ganando muchos más usuarios a nivel internacional, pero ¿Realmente que es?

Índice
  1. ¿Qué es una bicicleta electrica?
  2. Tipos de bicicletas eléctricas
  3. ¿Qué hay de la batería?

¿Qué es una bicicleta electrica?

Una bicicleta electrica es aquella que le proporciona energía adicional mientras pedalea, la mayoría de las bicicletas electricas carecen de acelerador, esto implica que es necesario pedalear en cierto punto. Se fabrican en líneas generales a partir de marcos y componentes específicos diseñados para soportar tensiones adicionales, esto es debido a que su trasmisión es más pesada.

La bicicleta eléctrica es una tendencia en Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

Diferencias entre una bicicleta electrica y una normal

La primera gran diferencia es que la bicicleta electrica es más pesada, cara y compleja; la batería puede ser bastante pesada. Los componentes son mucho más caros y difíciles de conseguir, mientras las bicicletas normales requieren en algunos casos solo mecánica simple.

La mayoría de las bicicletas eléctricas cuentan con servicio técnico autorizado, esto implica que solo puede realizarse servicio mecánico el agente autorizado.

Tipos de bicicletas eléctricas

  • Bicicleta electrica de montaña: También se pueden conseguir bicicletas eléctricas suspensión completa y hardtail, todo puede depender del estilo de conducción. Las desventajas de las bicicletas eléctricas de montaña es que pueden ser muy pesadas, especialmente las de suspensión completa.
  • Bicicleta hibrida electrica: Esta bicicleta eléctrica sirve para el trasporte diario, son bicicletas eléctricas urbanas, con un poco de elegancia, la mayoría cuenta con velocidades y características de seguridad rápida
  • Bicicleta electrica plegable: Bastante utilizada para ciclistas viajeros, pueden compactarse para guardarla en pequeños espacios, existen kits bastante económicos que ofrece beneficios excepcionales para su uso.

¿Qué hay de la batería?

La duración de batería de la bicicleta eléctrica puede depender de que tan grande es, las bicicletas pesadas suelen aguantar mucho más tiempo. Sin embargo, en términos de vida útil, una batería debería durar más de 1 año, algunas marcas como Bosch bridan hasta 2 años de garantía.

Existen baterías inteligentes, marcas como Shimano cumplen con baterías que aguantan hasta 1000 ciclos de carga.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir