Saltar al contenido

¿Como frenar adecuadamente en bicicleta?

1 noviembre, 2017

Un buen recorrido en bicicleta requiere una buena mecánica en las pedaladas, mucha energía suele perderse durante al frenado; la posición del cuerpo también afecta directamente la forma del frenado.

[piopialo vcboxed=”1"]¿Como frenar adecuadamente en la bicicleta?[/[/piopialo]p>

Tan igual de importante como la nutrición es la habilidad para desacelerar, frenar la bicicleta de manera brusca hace que el ciclista pierda velocidad y destreza. Sin embargo, un buen frenado puede evitar accidentes y mejorar la eficiencia en cuanto a la energía del ciclista.

¿Como frenar adecuadamente en la bicicleta?

Los dedos siempre listos en la bicicleta

Durante la marcha recuerde apoyar los dedos sobre las palancas, tenga mucho cuidado con frenar rápidamente en la bicicleta, las desaceleraciones leves no se convertirá en una emergencia siempre y cuando usted mantenga sus manos en los frenos.

Siempre que este en un terreno estable y su bicicleta vaya en linea recta, tenga en cuenta una regla del 70% para el freno delantero y un 30% para el trasero.

Mantenga la igualdad en el frenado

Mantenga la igualdad en el frenado El 99 % de las situaciones del frenado usted debe aplicar presión uniformemente en cada freno, tanto delantero como trasero.Frenar correctamente debe ser algo totalmente natural y necesario. Sin embargo, saber frenar una bicicleta requiere de técnica, esta técnica es realmente importante para tener una mayor seguridad.

Saber como frenar implica ganar mas velocidad y habilidad al momento de recortar.

¿Existe una técnica para el frenado de la bicicleta?

Desafortunadamente se necesita cierta técnica para frenar con seguridad, verifique que sus frenos funcionen correctamente. La plataforma entre las pastillas y el neumático deben estar totalmente en contacto. Los cables de los frenos se recomienda cambiarlos cada año, especialmente si la bici ha pasado mucho tiempo bajo la lluvia.

Los cables oxidados o dañados no se deslizan tan bien, esto puede ocasionar un accidente, las ruedas de carbono se calientan mucho mas rápido que las de aluminio.

LEER MAS:Cómo ajustar correctamente los frenos hidráulicos de nuestra bicicleta

¿Frenos delanteros o frenos traseros?

En el ciclismo se tiende a hablar de una división del 70% y el 30% entre los frenos delanteros y traseros. Esto tiene mucha relación con su peso, los frenos delantero tienen mucha mas potencia que los trasero, es importante saber como utilizarlos juntos de manera equilibrada.

frenos en la bicicleta
En los descensos largos es posible que desee mantener la velocidad o ralentizar su marcha, en este caso alterne su freno delantero y el trasero, así evitara sobre-calentar las llantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *