Saltar al contenido

Merida Reacto Team-E 2021 revisión a fondo.

31 julio, 2020
Merida Reacto Team-E 2021

La nueva bicicleta Merida Reacto Team-E 2021 es una de las bicicletas de carretera totalmente aerodinámica, siendo el Team-E el ultimo de la gama Reacto.

Aunque no podemos dejar de mencionar el modelo Reacto de Mérida entra en su cuarta generación con un nuevo cuadro de carbono a partir de ahí entra en una serie de actualizaciones sutiles más versátiles mas que nunca siguen mejorando la aerodinámica.

Originalmente planeada para su presentación en la víspera del Tour de Francia para su equipo de carreras Bahrain McLaren, la nueva bici aerodinámica ya está aquí, vale la pena mencionar que Mark Cavendish utilizara esta bicicleta para el Tour de Francia.

Bicicleta Merida Reacto Team-E 2021

El modelo Merida Reacto Team-E 2021 es una bicicleta de carretera bastante rígida, su back-end es una cosa especial; entre eso y las especificaciones de construcción ligera se obtiene una aceleración bastante rápida. Incluso simplemente girando sin mucho esfuerzo parece que la bici volara.

Una geometría bastante especial

La nueva bici Merida Reacto Team-E 2021 tiene una silueta bastante similar a la generación anterior de Reacto Disc, aunque es necesario recordar que ofrece una aerodinámica mucho más mejorada, un mayor espacio libre en los neumáticos y un cumplimiento mucho mayor, además genera un compromiso total con los frenos de disco, esto Merida lo catalogo como «Aerodinámica Redefinida»

Mérida afirma que el debut en 2011 del Reacto original ayudo a definir la categoría de bicicletas de carretera aerodinámica, esto permite definir un recorte en el tubo del asiendo, una tija del sillín y un perfil aerodinámico profundo.

Bicicleta Merida Reacto Team-E 2021
Vale destacar que esta bicicleta no se queda atrás ya que la bicicleta se basa en casi diez años de experiencia generada por Merida en bicicletas de carretera, construyendo esta junto a la tecnologia de túnel de viento.

Una cosa que realmente no cambió mucho es la geometría del Reacto sobre el último Reacto Disc. El pequeño retoque, sin embargo, es que mientras que el rango XXS-XL y los números en cada extremo siguen siendo los mismos.

Te puede interesar:

Mérida dejó caer los tamaños medio S-M & M-L en favor de una M más estándar. Así que el nuevo Reacto viene en seis tamaños de marco.

Bicicleta con reducción de arrastre

La bicicleta de carretera Merida Reacto Team-E 2021 comparte una solución practica que integra los cables expuestos en el interior de la bici, esto hace tener una mejora enorme en el rendimiento del ciclista.

 Por otro lado, los cambios electrónicos lo hacen bastante fácil, aunque la adopción de Merida de un sistema FSA ACR significa una mayor compatibilidad con barras y vástagos separados y más asequibles.

En una mejora más sutil, el perfilado revisado de la horquilla con una corona que se integra más perfectamente en el tubo descendente aparentemente ahorró otros 2 vatios de arrastre también, también ayudó al eliminar el enrutamiento de frenos delanteros expuestos.

La prueba en túneles de viento de Merida Reacto Team-E 2021

Merida afirma que luego de resolver todo el cableado interno llevaron el prototipo final al túnel de vientos para ver como sumaba las reducciones de resistencia contra neumáticos más anchos, en esta prueba se utilizó el protocolo alemán Tour «Moving Led Maniqui« tendiendo como conclusión que el modelo Reacto requiere 209W para mantener un ritmo de 45 km/h reduciendo así la resistencia en 1W con respecto a la última generación.

No es nada revolucionario, pero realmente ayuda, además en ganancias significativas de comida y control es algo bastante bueno.

La diferencia entre Dura-Ace Di2 y Ultegra Di2

Tal vez hay una diferencia marginal en el clic, pero realmente la diferencia puede ser muy sutil debido a que la calidad del cambio se siente casi igual, con solo una pequeña mejora en las cargas más pesadas. Por otro lado, el frenado sigue siendo impresionante y Shimano hace que gastar todo ese dinero sea algo que valga la pena.

Su trasmisión de cambios mecánicos hace que sea toda una belleza diga de contemplar.

Detalles en la tecnologia Carbon Reacto Frameset

 Más allá de todos los ajustes aerodinámicos, el conjunto de marcos de carbono de Merida Reacto Team-E 2021 viene en dos niveles de especificación de carbono. Eso es una reclamación de ahorro de peso de 45 g en el marco, pero 89g más pesado en la nueva horquilla más ancha.

El cuadro de carbono de especificación CF3 inferior comparte la misma geometría ahora, y todas las mismas características, sólo con una ligera penalización de peso total de 213 g (marco de 1145 g y horquilla de 490 g), pero con los mismos niveles de rigidez.

Los nuevos Reacto cuentan con tubos de dirección cónicos de 1,5-1,25″ para adaptarse a horquillas cónicas de 1,5-1.125″ con los auriculares ACR. Utilizan ejes pasantes estándar de 12 mm, frenos de disco de montaje plano, soportes inferiores PF86 y perchas de desviador de montaje directo Shimano.

Las tramas CF5 solo incluyen enrutamiento interno para el cambio electrónico, pero el CF3 funciona con enrutamiento interno completo para configuraciones de turnos electrónicas o mecánicas.

La tija de sillín aerodinámica con su diseño de cabezal offset flip-flop y el elastómero S-Flex, también incluye la luz trasera led trasera integrada de Mérida para una mayor visibilidad en la carretera.

El nuevo Reacto hace que la opción de carrera sea más fácil, ya no hay necesidad de elegir la comodidad sobre el rendimiento aerodinámico el día de la carrera. Su bicicleta de escenario de sprinter puede ser lo mismo que su bicicleta clásica adoquinada.

Merida Reacto Team-E 2021 opciones, precios y disponibilidad

La nueva Mérida Reacto 2021 se ofrece en una serie de construcciones completas de bicicletas utilizando los dos niveles de marcos de carbono de la mecánica 105 equipado Reacto 4000 por 2250 euros o Reacto 5000 con un grupo mecánico mixto Ultegra por 2450 euros / 2700 euros

Mientras que para el modelo Team-E se requieren hasta 10.300 euros para un grupo completo Dura-Ace Di2 con potenciómetro, cuadro de carbono y un manillar premium.

Merida E-Team 2021 en merkabici
La disponibilidad exacta puede variar de un país a otro principalmente debido a las entregas afectadas por el COVID-19 pero se espera que esté disponible a finales de agosto.

Pincha aqui para ver la pagina oficial

Pincha aqui para ver la pagina oficial en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.