Saltar al contenido

Bicicleta Olmo Link Pro es una aceptable producción en carbono

15 octubre, 2021
Bicicleta Olmo Link Pro Es Una Aceptable Producción En Carbono 1
Índice

    Olmo Link Pro

    Olmo puede ser una marca poco reconocida en comparación con compañías italianas de mayor popularidad; pero después de producir bicicletas desde 1939 no es un novato en construcciones de alta calidad. Así, el cuadro de nivel de introducción Link Pro es una atractiva producción en fibra de carbono con peso reclamado de 1.240gr, y se encuentra lista para realizar toda una serie de actualizaciones para obtener una plataforma un poco más rápida y de mayor rendimiento.

    En España se puede adquirir la Olmo Link Pro con grupo Ultegra 6800 de 11 velocidades (con valor sugerido de 2.290 euros) o con un grupo Veloce Mix de 10 velocidades (con valor sugerido de 1.599 euros); y para el 2016 se podrían esperar modelos con grupo 105 en 11 velocidades, sin que por ello se impacte en el precio (claro suplantando algunas partes en el grupo completo).

    Bicicleta Olmo Link Pro Es Una Aceptable Producción En Carbono

    Detalles del cuadro Link Pro de Olmo

    El cuadro Link Pro es una producción que a lo largo de los años ha recibido toda una serie de ajustes y es por supuesto un modelo más rígido en comparación con versiones anteriores. Mientras tanto, todo el sistema de cableado se realiza de forma interna (sistema muy limpio y libre de sonido). En tanto se emplea una caja de pedalier de ajuste Press-Fit BB86, el típico tubo inferior sobredimensionado, tubo de dirección cónico y un tubo superior ligeramente inclinado (muy parecido a ofertas como las de Specialized –algo para destacar, sobre todo si eres amante de este tipo de marcas-).

    Con relación a los detalles geométricos se presenta un perfil muy agresivo, ofreciendo un tubo de dirección recortado junto a un largo tubo superior; en tanto, que el tamaño XL es muy similar a la talla de 56cm.

    Bicicleta Olmo Link Pro Es Una Aceptable Producción En Carbono

    Configuración de la Olmo Link Pro

    Como ya se mencionó, sin afectar el rango sus rangos de precios, Olmo logra configurar su Link Pro con grupos como el Shimano 105 en 11 velocidad (sin que por ello se quiera decir que la versión con 10 velocidades no actué de forma maravillosa en la plataforma) que se puede ver acompañado por unos frenos de sólido rendimiento Miche Performance (sin cartucho para el bloqueo de frenos).

    Bicicleta Olmo Link Pro Es Una Aceptable Producción En Carbono

    Mecánicamente los frenos son una decente opción por el presupuesto sugerido, pero no parece emparejarse al rendimiento del 105.  Tampoco el set de bielas, provisto por Miche Team, no logra ubicarse al mismo nivel que el 105; pero a pesar de este ligero cambio de piezas, el kit es decente y los cambios son impecables.

    Ya en uso, la plataforma es muy agradable, pero no cabe duda que su rendimiento en general se encuentra un tanto contenido si se presentarán algunas ligeras mejoras en la producción. También es obvio que esta se trata de una máquina que presenta cierto exceso de peso.

    Otro detalle a destacar son el set de ruedas Olmo Cyber de rodadura suave, pero en un cuadro con este acabo se requiere de un mejor conjunto de ruedas. Por lo cual, será necesaria la actualización, con un conjunto más ligero, si lo que pretendes es incrementar el rendimiento (una decisión que también te puede ofrecer beneficios al montar sobre colinas y en ligeras pendientes).

    Al final, la Olmo Link Pro puede presentar distintos inconvenientes, pero también ofrece varios puntos a su favor. Por lo cual te aseguramos el obtener un paseo confortable y consumado empujando a las expectativas que puedes esperar en un cuadro de carbono agresiva por un precio bastante sugerente; también la aceleración es bastante buena, mientras que las características de la caja de pedalier BB86, robustas y cortas vainas, y el tubo de dirección cónico contribuyen a la conducción decidida y serena. Por lo que en general es una muy buena bicicleta, pero para sacar lo mejor te será necesario el incrementar tu presupuesto.

    Así sólo te sugerimos realizar una compara como esta, si requiere de un cuadro en fibra de carbono para suave conducción y te encuentras preparado para realizar toda una serie de actualizaciones requeridas para incrementar el rendimiento. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Olmo o al distribuidor oficial para España.

    En MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera en modelos de primera y segunda mano, en ofertas que son provistas por tiendas y particulares.

    Imágenes de olmouk.com