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Volver a la bicicleta luego de un tiempo sin entrenar

21 febrero, 2020
Volver A La Bicicleta Luego De Un Tiempo Sin Entrenar 1

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El desentrenamiento es bastante común cuando el ciclista pasa algún tiempo sin entrenar, en pocas palabras es perder la aptitud que se ha construido. La rapidez con la cual el ciclista pierde la aptitud puede derivarse del nivel del atleta, la edad, la dieta y el tiempo sin entrenar.

No importa cuál sea el motivo, los más comunes suelen ser por cirugías, enfermedades inmunológicas, problemas respiratorios y en el mejor de los casos sea por un acumulo de actividades cotidianas. Además, usted puede estar sufriendo de una falta de motivación y problemas emocionales, pero no hay nada que preocuparse; todo es pasajero y todo fin tiene un inicio.

Índice

    ¿En cuánto tiempo sin entrenar ocurre el desentrenamiento?

    El ciclista debe comprender que el entrenamiento fuerte debe contener suficiente tiempo de recuperación, si el cuerpo responde adecuadamente se adaptara a dicho entrenamiento. Es bastante lógico que si usted entrena por un tiempo prolongado puede mejorar su aptitud, pero si usted deja de entrenar pierde esta aptitud es bastante parecido a utilizarlo o perderlo.

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    La Mayor Preocupación Luego De Pasar Un Tiempo Sin Entrenar Es El Principio Llamado Reversibilidad, La Perdida De Aptitud Incluye Fuerza Muscular, Resistencia, Poder Y Capacidad Aerobica.

    [piopialo vcboxed=»1″]El desentrenamiento suele ocurrir luego de pasar 3 a 5 días, este tiempo sin entrenar[/piopialo]

     

    Después de pasar cinco días sin entrenar

    El volumen de la sangre comienza a disminuir y esto significa que la capacidad de trasportar el oxígeno de los pulmones a los músculos disminuye y es la razón por la cual el ritmo cardiaco es más alto cuando se va en bicicleta. El desentramiento ocurre justo después de pasar el proceso de recuperación, si el ciclista no aprovecha el tiempo luego de la recuperación (la recuperación es necesaria para reconstruir los músculos y estabilizar la aptitud) puede perderlo todo.

    Después de pasar diez días sin entrenar

    Su VO2 Max comienza a disminuir, es decir la cantidad de oxigeno que usted puede tomar y procesar se ve reducido, esta es una de las razones por la cual también se disminuye la cantidad de mitocondrias que tienen los músculos disponibles. (Las mitocondrias son centrales eléctricos en los músculos que utilizan el oxígeno para producir energía)

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    Los Músculos Pierden Elasticidad Y Las Capacidades Aeróbicas En Un 5% Al Quinto Día De Inactividad. Cuando El Ciclista Pasa Un Tiempo Sin Entrenar La Capacidad De Resistencia Y Fatiga Se Ve Afectada, Específicamente La Resistencia Cardiovascular Y Muscular.

    Pasar tiempo sin entrenar es igual a perder fuerza

    Es necesario observar el estado físico del ciclista como una pirámide, la aptitud aeróbica es la base ancha de la pirámide siendo esta la parte inferior del rendimiento, mientras tanto la punta de la pirámide representa la aptitud superior.

    Cuando el ciclista pasa tiempo sin entrenar, el primer eslabón de la cadena de desentrenamiento comienza en la punta de la pirámide, la fuerza suele perderse luego de dos semanas de inactividad, en términos de capacidad aeróbica esta capacidad aplicada en la bicicleta se reducirá.

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    Luego De Pasar 15 Días El Cuerpo Se Vuelve Menos Eficiente En La Termorregulacion Y Usted Se Ve Mas Obligado A Gastar Un Extra De Energía En Enfriamiento