Saltar al contenido

Bicicleta ultraligera completa de 4,8kg VIAL evo Ultra de AX-Lightness

12 agosto, 2016
Bicicleta ultraligera completa de 4,8kg VIAL evo Ultra de AX-Lightness 1
La compañía alemana especialista en componente y ruedas ultraligeras, AX-Lightness, ha revelado detalles de su última bicicleta ultraligera para carretera que en su talla más pequeños ofrece una máquina completa con un peso que ronda los 4,8kg.

Denominada como VIAL evo Ultra eTap, esta es una estructura que utiliza una evolución del cuadro VIAL evo Ultra de 600gr de la misma compañía, que gracias a un nuevo extremo posterior completamente nuevo y la geometría ajustadas, se ha logrado incrementar la separación para alojar los neumáticos (neumáticos de hasta 25mm con llantas anchas), y también se logra aumentar la rigidez en comparación con el modelo anterior.

Esta bicicleta ultraligera es una versión más ligera que su antecesora.

Índice

    Precio de la bicicleta ultraligera AX-Lightness VIAL evo Ultra

    Ahora bien, independientemente del tamaño que se llegue a seleccionar, el set del cuadro VIAL evo Ultra, incluyendo la horquilla y dirección específica THM, logra pesar hasta 1.000gr menos.

    De tal forma, por un valor de 11.899 euros se logra obtener el cuadro VIAL evo Ultra que nos simplemente se equipa con la última versión del grupo inalámbrico SRAM Red eTap, sino que ha sido optimizado para él (lo que significa que no se incluyen puertos para cables del sistema de transmisión o guías).

    La bicicletas ultraligera ha sido optimizada para el grupo inalambrico de SRAM.

    Por otra parte, también hay una versión más amplia para neumáticos de hasta 25mm, junto a un set de ruedas de la misma compañía Ultra y un puñado de componentes de marca propia de peso realmente ligeros (de los cuales, muchos son más ligero que los que se pueden hallar disponibles en existencia de parte de AX-Lightness).

    De igual manera, es probable que no sea de sorprender el conocer que esta bicicleta ultraligera tiene un límite de peso para soportar a un ciclista de tan sólo 100kg. Y si esta cifra te parece restrictiva, te interesará conocer que AX está ofreciendo una versión Plus que coloca refuerzos en secciones claves (o dónde son más necesarios) para incrementar el límite de peso hasta los 120kg.

    La bicicleta ultraligera de AX-Lightness hace uso de una dirección y horquilla específicas.

    También habrá otras versiones con el set del cuadro VIAL evo Ultra

    Finalmente, el set del cuadro VIAL evo Ultra se venderá en conjunto con diversos sistemas de transmisión mecánicas y electrónicas de varias marcas (como Shimano, SRAM y Campagnolo). Esta noticia sigue la misma tendencia que su espectacular modelo rígido para montaña de la marca, cuyo peso ronda los 6,8 kg, lanzado apenas hace unas semanas. Para mayor información te invitamos a consultar el sitio web oficial de AX-Lightness.

    También, te queremos recordar que en MerKaBici puedes hallar una amplia selección de bicicletas para carretera, de primera y segunda mano, gracias a publicaciones que realizan anunciantes particulares y tiendas distribuidas en todo España.

    Imágenes de Facebook axlightness