Saltar al contenido

Bicicletas de carretera escaladoras vs bicicletas de carretera de gran fondo

22 agosto, 2017
Escaladoras

Dentro del mundo del ciclismo de carretera vamos a encontrar varios tipos de bicicletas: escaladoras, gran fondo, aero y contrarreloj. Las más demandas son las dos primeras, ya que son ambas bicicletas muy versátiles que se adaptan a la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de ser dos tipos de bicicletas muy versátiles existen ciertas diferencias importantes entre ambas. Vamos a ver cuáles son las características principales de cada una de ellas.

Las bicicletas escaladoras están diseñadas para rutas con grandes desniveles y en las de gran fondo prima la comodidad.

Índice

    Bicicletas de carretera escaladoras

    Este tipo de bicicletas de carretera, como su propio nombre indica, están diseñadas especialmente para la realización de rutas con grandes desniveles positivos.

    En este tipo de bicicletas prima sobre todo la ligereza y la rigidez. Cada componente de este tipo de bicicletas está diseñado para que pese lo menos posible y que las ascensiones sean más efectivas. Bicicletas De Carretera Escaladoras Vs Bicicletas De Carretera De Gran Fondo

    Otra característica muy importante de este tipo de bicicletas de carretera es su geometría. Respecto a una bicicleta de gran fondo va a tener una geometría más agresiva y deportiva, con una pipa de dirección corta y las vainas traseras también cortas y el tubo horizontal más largo que en el de una bicicleta de gran fondo.

    Por lo tanto este tipo de bicicletas son ideales para aquellos que vivan o salgan a hacer sus rutas por zonas montañosas en las que el desnivel positivo sea considerable.

    Bicicletas de gran fondo

    Estas bicicletas de carretera están diseñadas principalmente para devorar una gran cantidad de kilómetros con la máxima comodidad posible. A la hora de fabricar este tipo de bicicletas no se tienen tanto en cuenta el peso como en una bicicleta escaladora.

    En cuanto a la geometría de estas bicicletas, tienen una pipa de dirección más alta, las vainas traseras más largas y el tubo horizontal más corto. Estas diferencias dan lugar a que la postura encima de estas bicicletas sea más relajada y más cómoda. Bicicletas De Carretera Escaladoras Vs Bicicletas De Carretera De Gran Fondo

    La espalda irá más erguida que en una bicicleta escaladora. Por lo tanto son bicicletas ideales para aquellos que no hagan rutas con desniveles excesivos pero vayan a estar unas cuantas horas pedaleando.