Saltar al contenido

Las bicicletas de grava más interesantes del 2020

6 mayo, 2020
Las bicicletas de grava más interesantes del 2020

Las bicicletas de grava fueron tomando popularidad gracias al ciclismo en Estados Unidos, donde comenzaron a aparecer de manera espontanea este tipo de bicicletas. Comenzrón a montar cubiertas más anchas, y con el tiempo los fabricantes de bicicletas comenzaron a elaborar propuestas al descubrir la creciente popularidad de las gravel bikes.

Entonces, ¿Qué son las bicicletas de grava?

Las bicicletas de grava no hay que confundirlas con las bicis de ciclocross que son muy parecidas, pero los angulos de los tubos del cuadro varian un poco. Las bicicletas de grava estan diseñasdas para carreteras lisas y con asfalto en malas condiciones, haciendo la transferencia de fuerza de las piernas a la rueda trasera más eficiente en malas condiciones. Entonces se puede decir que las bicicletas de grava fueron creadas para la suiciedad, la arena y otras diversiones.

Realmente funciona la prueba FTP de 20 minutos

La distancia entre ees es minima, y el ancho de los neumaticos comienza desde los 30mm, la posición es agrasiva por lo tal no vas  apasar tantas horas en una bicicleta de grava.  Las ruedas corresponden en la medida a las de carretera con un radio de 28 pulgadas, pero mas anchas.

El año pasado estuvo marcado por la introducción de un nuevo grupo diseado para las bicicletas de grava el Shimano GRX.

Y ahora podemos pasar a las mejores bicicletas de grava para el 2020.

Canyon Grail

Ahora bien, la nueva bike gravel Canyon Grail es una verdadera bicicleta de grava o bicicleta de carretera para aventuras dedicada con todos los detalles necesarios para aventurarte hasta por los circuitos más complicados. Así, esta todo terreno de carretera para aventuras lo tiene todo, desde un manillar con caídas, hasta cualidades aero para cruzar por gravilla y hasta un inteligente sistema de suspensión.

En particular, uno de los detalles que más poderosamente llama la atención en la bicicleta de carretera para aventuras Canyon Grail es el manillar Hover Bar que ha sido pensado para mejorar en cuando al nivel de comodidad, además de prestar un mayor control hacia el frente; y todo, sin provocar complicaciones de control o tener que añadir sistemas de suspensión más complicados y pesados (como una horquilla con suspensión).

Sin embargo, el diseño de este manillar es por completo poco convencional. Así, se presenta una unidad integrada manillar/potencia. En donde el manillar cuenta con dos barras.

Giant Revolt

Revolt 2

La nueva Revolt cumple en todos los sentidos. Cuenta con un cuadro ligero de aluminio ALUXX y una horquilla de carbono, ambos diseñados para equilibrar la rigidez (para mayor eficiencia) y la tolerancia (para mayor comodidad y control).

Cuenta con componentes integrados que incluyen la tija de sillín D-Fuse y el manillar Contact XR D-Fuse para absorber mejor los golpes y las vibraciones de la carretera. El cuadro dispone de integración para frenos de disco y admite neumáticos anchos de hasta 45c.

Por último, la Revolt incluye una serie de funciones incorporadas, como el protector de tubo diagonal X-Defender y el sistema de montaje inteligente para portabultos y accesorios que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus aventuras sobre grava.

https://www.merkabici.es/blog/comparacion-entre-platos-ovalados-y-redondos-que-es-mejor/

Lauf Grit

Fuente: Bike Rumor

La Lauf True Grit tiene una historia de desarrollo bastante diferente a la de la mayoría de las bicicletas de grava. Para aquellos que no están familiarizados con la marca, Lauf comenzó con sus horquillas de resorte de hoja de carbono. Primero para bicicletas de montaña, y luego para bicicletas de grava.

Desde entonces, las horquillas Lauf, la Grit en particular, han sufrido bastantes cambios y mejoras tanto en el rendimiento como en el aspecto.

rue Grit es una bicicleta estelar. Si conoces a la tripulación islandesa en Lauf, sabrás que montarán casi cualquier cosa en casi cualquier bicicleta, y para mí ese es el espíritu de True Grit. Puede terminar por encima de su cabeza cuando se trata de sus propias habilidades técnicas de conducción, pero de alguna manera, la bicicleta siempre parece compuesta, sin importar el terreno. 

Cómoda en viajes largos en carretera y seguro en la tierra, el True Grit parece lograr el equilibrio perfecto entre las habilidades dentro y fuera de la carretera. ¿Todos los corredores de grava necesitan una bicicleta con una horquilla de suspensión? No, no lo creo. Pero no lo rechazaría, especialmente si es parte de esta compilación.

Trek Checkpoint

Checkpoint es la única bicicleta que necesitarás. Es el modelo más versátil de Trek, diseñado para grava pero totalmente capaz de mucho más. Ya sea que conduzca por diversión, viaje al trabajo o simplemente se esté metiendo en la grava, Checkpoint lo hace todo.

¿No estás seguro de hacia dónde se dirige tu aventura? Súbete al punto de control. Y recuerde: las carreteras son realmente solo sugerencias. La verdadera aventura comienza donde termina el pavimento.

Checkpoint: La tardía introducción en las bicicletas de grava por Trek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *