Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores bicicletas eléctricas de carretera del mercado

21 febrero, 2021
Las mejores bicicletas eléctricas del mercado

Hola, amante del ciclismo. En este post apreciaremos de primera mano las mejores bicicletas eléctricas de carretera para esta temporada. Las E-bikes como también son conocidas, permiten mayor pedaleo sin casi desgaste de tus piernas.

Son más los seguidores que optan por estos modelos, sobre todo cuando la edad sobrepasa los 50. Y también los fabricantes han visto la necesidad y han ampliado sus gamas de productos. Así que te sorprenderemos con la información más actualizada y los modelos más buscados esta temporada.

Bicicleta eléctrica de carretera – ¿Vale la pena?

¿Qué es una bicicleta eléctrica de carretera? No es más que un equipo convencional con modificaciones en su sistema de impulsión. Es decir, involucra un pequeño motor y una batería. Aunque solamente podrás desarrollar velocidades asistidas hasta 25 Km/h, te servirá para subir desniveles.

Adicionalmente, están diseñadas para que recorras largos trayectos sin necesidad de bajarte de ella. Para los ciclistas profesionales, va en contra de la práctica pura del ciclismo. Pero para otros es una innovación con grandes ventajas, que ofrecerán mayor disfrute del paisaje y el ciclismo.

Tipos de E-bikes para carretera

Dentro de este tipo de bicicletas, podemos encontrar una clasificación que te la exponemos a continuación. Te servirá para elegir el modelo de bicicleta eléctrica de carretera que más te conviene:

  • E-bike escaladora: el modelo más convencional, con mayor funcionalidad, rigidez y peso más ligero. Adaptable a cualquier tipo de terreno, sobre todo en la escalada de puertos. Si eres de los que se inicia en este mundo, te convendrá un modelo eléctrico escalador.
  • Bicicleta Aero: un modelo estupendo para el terreno plano y el desarrollo de velocidad en bajadas. Esto se debe a su acabado aerodinámico conveniente. Cuando tienes un alto nivel en el ciclismo, esta es la mejor elección.
  • E-bike gran fondo: Si eres de los que le gusta recorrer más, este es el modelo que te conviene. La autonomía de bicicletas eléctricas de carretera de gran fondo es mucho mayor. Asimismo, su geometría y diseño están hechos para dar el máximo confort. Excelente para las largas jornadas, sobre todo en caminos poco asfaltados o de tierra.
Los modelos de tipo escalador, excelentes para los paseos por puertos.

Bicicletas eléctricas de carretera – los modelos más aclamados

Anteriormente, para convertir un modelo convencional en una bicicleta de carretera en eléctrica, se debía deformar el cuadro. Así, se podía integrar un motor grande y pesado junto a la batería.

Esta deformación obligaba a adoptar una posición de incomodidad para pedalear muy fuerte para el ciclista. Ahora bien, con el paso del tiempo, los modelos son eficientes, ligeros y los elementos perfectamente integrados desde su diseño.

Es más, algunas bicis eléctricas tienden a confundirse con los modelos convencionales. Si quieres saber cuál es la mejor bicicleta eléctrica de carretera, en este punto los vas a detallar. Hemos preparado un cuidadoso e innovador top 4 de productos que seguro te sorprenderá.

Trek Domane + LT – Mejor relación calidad precio

La bici para la carretera eléctrica de Trek es un modelo reciente, lanzado este 2020. Incluye algunas mejoras técnicas, que la hacen más fuerte que su hermana, la Domane +. Su cuadro es de carbono completamente (OCLV 500 series) con geometría endurance, para proporcionar total estabilidad.

La bicicleta eléctrica de carretera Trek Domane + LT incluye uno de sus puntos fuertes, la micro suspensión IsoSpeed. Tanto adelante como atrás, absorberá todas las irregularidades de la carretera y lo puedes ajustar a gusto. Puedes dejarla rígida o con suficiente amortiguación para la absorción en vertical. Y lo mejor, tiene garantía de por vida y no precisa de mantenimiento.

En cuanto a su sistema de impulso, incluye un motor Bosch Performance de 400 W. lo acompaña una batería modelo Fazua de 500 Wh. Todo se conjuga para ofrecer una autonomía máxima de 100 km y 4 modos de asistencia en pedaleo.

La batería se carga entre 3 y 4 horas y puedes extraerla para reemplazarla sin dificultad. Su peso total es de 14,7 kg, y se puede reducir hasta 11,7 kg (sin motor ni batería).

Por último, el modelo Domane + LT eléctrico cuenta con 5 tallas en función de la altura del ciclista. Además puedes escoger en función de 3 versiones LT. La Domain + LT de Trek te ayudará a cubrir más distancias al ritmo de los más rápidos.

Pros

  • Excelente autonomía para el camino.
  • Cuadro y horquilla de carbono.
  • Micro suspensión IsoSpeed.
Trek Domain + LT E-bike
Modelo Trek Domain + LT en color Rojo y negro. Nótese la batería bajo la barra inclinada del cuadro.

Pinarello Nytro – El modelo más elegante

Una de las bicicletas eléctricas para carretera más elegante y vistosa del mercado. Y viene de familia, pues es una constante de los fabricantes italianos. Este es un ejemplo perfecto de E-bike escalador, con sistema de impulso acoplado y fabricada enteramente en carbono. Pero no todo queda en la elegancia.

La bicicleta eléctrica de carretera Pinarello Nytro integra un potente motor y batería sin renunciar a su estética. Fusiona detalles geométricos en cuanto a ángulos y longitudes en el cuadro de otros ejemplares de la marca. También incluye otras novedades propias, como el medidor de par de pedalier.

Con ello, se mide la fuerza ejercida durante la pedaleada para regular la potencia de transmisión del motor. En cuanto a sus propiedades, el motor es de 400 W y puedes hacerlo funcionar en tres modalidades. La acompaña una batería Fazua reemplazable (1,4 kg) de 252 Wh, que entrega hasta 70 km de autonomía.

Si necesitas caminar con tu equipo, cuenta con modo asistencia, donde solo desarrollará hasta 6 km/h. Por último, su peso es muy ligero. Si requieres el sistema eléctrico, pesará hasta 13 kg. Ahora bien, sin este sistema, el peso se reduce de forma sustancial hasta los 9 kg. Por último, la puedes adquirir en 5 tallas disponibles.

Pros

  • Modelo con apariencia elegante.
  • Medidor de par del pedalier.
  • 5 asistencias de pedaleo.
Bicicleta pinarello Nytro electrica
El modelo más elegante de bicicleta eléctrica para carretera, la Nytro de Pinarello.

Cannondale Synapse NEO 2 – Con mayor autonomía

La marca Cannondale compite apenas en el 2019 en el mercado de las bicicletas eléctricas. La serie Synapse NEO 2 presenta 4 distinguidas versiones para la carretera, además del gravel. El punto diferencial de la empresa es conseguir siempre su innovación con la mejor tecnología.

Los primeros dos modelos destacaron por sus cuadros de aluminio en aleación SmartForm C1. Este factor se debe a un diseño que soporte mejor la tensión generada por el motor y batería. Su horquilla si está hecha de carbono con tecnología BallisTec.

El diseño del cuadro es de tipo Endurance, con una ligera inclinación del tubo recto superior. Así, la travesía es de lo más cómoda, sobre todo en rutas largas. El cableado completo recorre la estructura interna del cuadro, haciéndola muy aerodinámica.

Otro de los aspectos destacables es su motor y batería. La bicicleta eléctrica de carretera Cannondale NEO integra un motor Bosch de 250 W, colocado perfectamente entre los pedales. Un aspecto importante es que es uno de los motores más silenciosos que dispone el mercado de E-bikes de carretera.

Está alimentada con una batería Bosch PowerTube de diseño integrado de hasta 500 Wh. Con ello, la autonomía se amplía desde los 160 hasta los 200 km/h. Si tus recorridos son largos, esta bici te acompañará mucho más lejos.

Igualmente valorado, es su sistema de suspensión. Está dotada con la tecnología micro suspensión SAVE. Todos los puntos de la bici están preparados para absorber los baches e irregularidades del camino. Esto se traduce en mejor tracción, menos fatigas y más confort. Por último, la puedes conseguir en 4 tallas diferentes.

Pros

  • Mejor relación calidad precio del mercado.
  • Tecnología micro suspensión SAVE en todos los puntos de la bicicleta.
  • Motor compatible con doble plato.
Diseño elegante de la Synapse NEO 2 de Cannondale

Orbea Gain M30 – la más ligera

Es la serie de bici eléctrica de carretera más ligera que se puede encontrar. Una propiedad que solo se consigue con un cuadro y horquilla de carbono muy eficiente. Con esto, el peso de este modelo llega hasta los 11,3 kg, y todo su sistema de cableado es interior.

La bicicleta eléctrica de carretera Orbea Gain integra la marca Ebikemotion en motor y batería. Con estos sistemas, la marca consigue gran autonomía. La batería es supremamente ligera y con una vida útil de hasta 5 años. Y se integra al cuadro de una forma perfecta, casi pasando como una bicicleta convencional.

Para mejorar el sistema de información, integra un sensor, denominado PAS. Con este sistema, se recoge la información de la cadencia en el pedaleo para ajustar la potencia del motor. Para ello emplea un sistema de imanes para el registro.

Por otra parte, el motor no está colocado de forma común en el pedalier sino en el buje trasero. Una ventaja de esta disposición es la eliminación de resistencia si se pedalea con el sistema apagado. La autonomía de este excelente producto, en palabras de la marca es de hasta 100 km.

Por último, cerca de la potencia, en el tubo horizontal se integra el control de rendimiento denominado eWok ONE. A través del sistema de luces LED se puede saber el consumo de la batería y la asistencia de motor. Está disponible en 5 tallas, desde la XS hasta la XL.

Pros

  • Excelente autonomía de pedaleo.
  • Ruedas exclusivas Mavic.
  • La bicicleta eléctrica para carretera más ligera del mercado.

Experimenta los modelos más innovadores de bicicletas eléctricas de carretera con nosotros

Los precios de las bicicletas eléctricas para la carretera son elevados, debido a su tecnología con motor. Ahora bien, nosotros mostramos los modelos con la mejor relación coste beneficio. Los precios de estos bienes pueden ir desde los 2500 hasta los 8000 euros.

Si te ha gustado esta comparativa, compártelo en tus redes sociales. ¿Pudiste comprar alguno de los modelos aquí mostrados? Coméntanos la experiencia en la caja que se encuentra debajo. Disfruta de tus paseos o actividades con la mejor bicicleta eléctrica de carretera del 2020.