Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
MTB

Las mejores bicicletas eléctricas de Ducati

20 noviembre, 2020

¿Nos engañan nuestros ojos? Las nuevas y mejores bicicletas eléctricas Ducati se integran perfectamente de la marca italiana de motocicletas. 

Sin embargo, aunque puede parecerse a sus otras máquinas de carreras, le falta el típico rugido de un motor. La Ducati TK-01 RR no bebe gasolina, pero funciona con el nuevo motor Shimano EP8 ebike.

La mayoría de la gente asociará el nombre Ducati con máquinas de carreras de motocicletas de alto rendimiento. Sin embargo, una mirada más cercana a la historia de Ducati revela que antes de que la primera motocicleta saliera de la línea de producción, la marca ya había producido una bicicleta motorizada en los años 40. 

Las mejores bicicletas eléctricas Ducati

Desde entonces, muchas cosas han cambiado. La TK-01 RR e-MTB es una de las bicicletas eléctricas Ducati que mantiene un aspecto similar a una motocicleta, solo que en una encarnación más moderna. 

La Ducati TK-01 RR en detalle

bicicletas eléctricas Ducati

Ducati está lanzando su nuevo TK-01 RR en colaboración con el fabricante italiano de bicicletas eléctricas THOK, en cuyo modelo TK-01 se basa. 

En Merkabici podemos decirle de lo que es capaz la bicicleta, equipada con el nuevo motor Shimano EP8, batería de 630 Wh, concepto de rueda MX y la nueva suspensión Öhlins de 180/170 mm de recorrido.

El TK-01 RR no solo tiene el nombre de la marca estampado en su tubo inferior, sino que también presenta un aspecto inspirado en las motos. El lenguaje de diseño progresivo indica para qué camino está concebida la Ducati TK-01 RR: salir de la ciudad y adentrarse en la naturaleza. 

La bicicleta tiene un esquema de colores completamente coherente e incluso el sillín viene en colores a juego y un logo de Ducati. Todo esto provoca una auténtica sensación de motocicletas deportivas italianas. 

bicicletas eléctricas Ducati

Un guardabarros ancho en el tubo inferior subraya el aspecto de moto y protege simultáneamente del barro y las salpicaduras. A juego con él, un pequeño guardabarros en la parte trasera se encuentra sobre el neumático trasero. Una cosa es segura. Si estás montando esta bicicleta, definitivamente serás notado.

Otra de las mejores bicicletas eléctricas Ducati es la e-Scrambler por 3.700 euros

La bicicleta comparte muchas características en diseño y motor con la MIG-HT de Thok E-bikes. Sin embargo también trae componentes propios de Ducati u otras marcas que Ducati ha querido integrar. A cambio de esta personalización de Ducati, el precio pasa de los 2.499 euros de la MIG-HT a los 3.699 euros de la e-Scrambler. Veamos que trae.

A pesar de lo que afirma Ducati, para nosotros, la e-Scrambler tiene mucho más en común con una bicicleta eléctrica decente en lugar de una de sus motos Scrambler, y la lista de características de calidad sugiere que está construida como una herramienta para hacer todo en lugar de una. bicicleta principalmente para abordar senderos. 

Ducati lo resume así:

“El bajo centro de gravedad y la geometría del cuadro permiten que la e-Scrambler ofrezca las mismas sensaciones de conducción que una bicicleta tradicional, convirtiéndola en la compañera ideal para la ciudad o para disfrutar de las carreteras rurales. . ” 

bicicletas eléctricas Ducati

Se incluye un portaequipajes trasero para llevar equipaje, guardabarros con luz trasera integrada y llantas gruesas e-específicas de Pirelli. 

El motor es el Shimano Steps E7000 con una batería de rango de 504 Wh, y una horquilla de suspensión delantera con 100 mm de recorrido agrega algo de comodidad adicional. 

También cuenta con una tija telescópica, y la potencia de frenado es cortesía de SRAM con rotores de freno de disco robustos de 203 mm. Aquí están las especificaciones completas: 

Por último y no menos importante una de las mejores bicicletas eléctricas Ducati, la MIG-S

Se trata de un modelo de MTB enduro con los mejores componentes y una segunda batería, además de venir con una mochila Evoc E-Ride en la que llevarla en el caso de la edición especial MIG-RR.

Bicicleta de montaña eléctrica Ducati MIG-RR sobre fondo blanco.

La Ducati MIG-RR Limited Edition no tiene compromisos de ningún tipo y está equipada con componentes exclusivos: suspensiones Öhlins (horuquilla RXF36 m.2 con 170 mm de recorrido y amortiguador trasero TTX Air de 160 mm ), llantas de carbono DT Swiss HXC1200 (29″ delante y 27,5″ detrás), cambio electrónico Sram X01 de 12 velocidades (11-50), 4 pinzas Shimano Saint con discos Freeze Ice Tec de 203 mm y neumáticos Maxxis Assegai EXO + TR 3C.

La Ducati MIG-S vien equipada con motor Shimano STEPS E8000 y batería de 504 Wh y recorridos de suspensión de 150 mm delante y 140 mm detrás. La batería se ha colocado en la parte inferior del cuadro para conseguir una mayor manejabilidad y estabilidad. Otro elemento por el que destaca la bici es por combinar ruedas de 29′ delante y 27,5′ detrás.

El equipamiento de la Ducati MIG-S incluye horquilla Marzocchi Bomber Z2, amortiguador Fox Float TPS , frenos Sram Guide T y transmisión Sram SX. Como detalle de exclusividad, la bici está decorada por Aldo Drudi.

La MIG-S tiene equipos premium pero un precio más asequible “entre comillas” 4.890 €

La Ducati MIG-S, una bicicleta All Mountain decididamente deportiva diseñada para aquellos que buscan agilidad todoterreno, rendimiento y diversión.

Tras el éxito de la Ducati MIG-RR, presentada en el EICMA del año pasado, para 2020 Ducati ofrece nada menos que una gama de bicicletas eléctricas. 

El primer gran desarrollo toma la forma de la Ducati MIG-RR Limited Edition, de la cual solo se fabricarán 50; ensamblados en Italia, estos cuentan con suspensión Ohlins, llantas de carbono, caja de cambios electrónica y están enriquecidos con gráficos especiales de Ducati Corse, diseñados por Aldo Drudi D-Perf. 

Luego está la Ducati MIG-S, una bicicleta All Mountain decididamente deportiva diseñada para aquellos que buscan agilidad, rendimiento y diversión en todo terreno. 

Completando la gama se encuentra una tercera variante, la E-Scrambler, una versión ‘Trekking’ con componentes de alta gama; igualmente en casa en las calles de la ciudad o en los caminos rurales, el E-Scrambler es para aquellos con gusto por la libertad, todo en el inimitable estilo Ducati Scrambler.

Escrito por: Berthy Perez