Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Bicicletas Eléctricas: Motores, Baterías y Componentes

30 octubre, 2020
Bicicletas Eléctricas: Motores, Baterías y Componentes

Las bicicletas eléctricas han tenido un segmento acrecentado en la industria del ciclismo desde hace poco.

Utilizar una e-bike por primera vez es totalmente emocionante, tiene la sensación de tener unas piernas poderosas, esto se debe a que las bicicletas eléctricas tienen la hermosa asistencia del pedal.

Las bicicletas eléctricas se descomponen inicialmente en las mismas categorías que otras convencionales de montaña y de carretera, urbana, hibrida, montaña, carretera e incluso hasta plegables.

¿Cómo escoger las bicicletas eléctricas?

Actualmente existen cientos de bicicletas eléctricas en el mercado, cuando se hablamos de comprar una bicicleta electrica, existen dos características principales, el estilo y el precio.

Diferentes tipos de bicicletas electricas
Ambos factores le ayudaran a reducir las dudas al momento de comprar las bicicletas eléctricas adecuadas.

Tipos de bicicletas eléctricas

 Las bicicletas eléctricas podemos dividirlas en diferentes categorías:

  • Bicicletas eléctricas de montaña
  • Bicicletas eléctricas de gravel
  • Bicicletas eléctricas hibridas
  • Bicicletas eléctricas de carretera/de cercanías
  • Bicicletas de carga eléctricas
  • Bicicletas plegables eléctricas
  • Otras bicicletas eléctricas especiales

La variedad de motores y baterías

Un motor más potente ofrece más velocidad para mantenerse al día con el tráfico y más par para escalar colinas y transportar carga. Un motor más potente también quema la batería más rápido, lo que reduce su rango de conducción.

Las bicicletas eléctricas utilizan principalmente motores de proveedores reconocidos como Yamaha, Shimano, Bosch y Brose.

Tambien hay otras marcas que son menos fiables y potentes, estas cuatro son buenas opciones, también le permiten dar una idea de la potencia total, (Wh) tiene en cuenta la potencia de salida de la batería y la vida útil para un reflejo preciso de potencia.

Sistemas de las baterías

Por otro lado, tener una batería grande ayuda por supuesto a que las capacidades van indicadas en vatios horas (Wh) el número de horas cambia dependiendo de ella.

Hay bicicletas eléctricas muy bonitas pero sus baterías no son tan buenas; por ejemplo, un motor de 500 v tiene una potencia más rápida que un motor de 250 vatios con una batería de 500Wh.

La mayoría de las bicicletas ofrecen diferentes niveles de potencia, de tres a cinco niveles de asistencia que se activan en cualquier lugar desde el 25% de su potencia de pedal hasta el 200%.

Es necesario considerar la velocidad a la que esta batería tarda en recargarse.

Te puede interesar: Merida Reacto Team-E 2021 revisión a fondo.

Características de las baterías

Tiempo de carga de la batería: La mayoría de las baterías requerirán de tres a cinco horas para cargar completamente desde vacío, con baterías de gran capacidad que tardan más tiempo, por otro lado, usted puede comprar cargadores adicionales (o llevar su cargador a lo largo) si planea viajar en su e-bike.

Número de baterías: Algunas bicicletas eléctricas permiten a los ciclistas usar dos baterías a la vez. Esto puede extender la duración de tu viaje, y si una batería está muerta, tienes una copia de seguridad. También puede comprar una batería adicional para tener una completamente cargada en la lista o reemplazar la suya al final de su vida útil (normalmente varios miles de cargas).

Configuración de montaje de la batería: Algunas baterías están integradas en el marco espacio libre para jaulas de botellas o una pequeña bolsa de bicicleta. Las baterías externas, sin embargo, son más fáciles de cargar y reemplazar.

La ubicación del motor en la bicicleta electrica también es un elemento importante, algunos motores están en el soporte inferior, mientras que otros se encuentran dentro del cubo de la rueda trasera.

El motor es el alma de la bicicleta electrica, dependiendo de su capacidad esta puede avanzar mas rapido o mas lento.

Te puede interesar: Tadej Pogačar bate el récord de potencia en el Col del Peyresourde

La geometría final en las bicicletas eléctricas

Más allá del tamaño del cuadro, la geometría del cuadro de una e-bike determinará cómo se supone que se ajusta a sus medidas únicas del cuerpo.

Visitar una tienda de bicicletas es la mejor manera de marcar en su ajuste para que sus rodillas, hombros, espalda, pies y manos estén correctamente alineados para la posición de conducción que necesita.

También puede visitar a un especialista en ajuste para un ajuste detallado de la bicicleta, que puede prevenir lesiones crónicas y ayudarle a rendir lo mejor posible.

Otras características claves en las bicicletas electricas

La activación en la asistencia del pedal induce a una orientación de rendimiento mucho más suave y sensible.

Por otro lado, los niveles del pedal ofrecen entre 3 a 4 niveles de asistencia y los accesorios integrados también tienden a cambiar y como consecuencia cambiar la variación y duración de la batería.


Selección de las mejores bicicletas eléctricas del 2020

  1. Gazelle Ultimate T10+ HMB

    La bicicleta eléctrica Gazelle Ultima tiene una estructura de aluminio la cual está controlada por un motor de tracción media de Bosch Performance y una batería de 500Wh que dura aproximadamente hasta 55 millas. Su desviador trasero Shimano XT permite movilizar la bicicleta en 10 marchas diferentes.Bicicleta Gazelle

  2. Aventón Pace 350 Step-Thru

    Una transmisión Shimano Tourney de 7 velocidades y cinco niveles de e-assist le proporcionan varias opciones de pedaleo. No se obtienen guardabarros ni luces integradas, pero el Pace 350 se sentía totalmente viable para los desplazamientos diarios.Bicicletas electricas avento

  3. Specialized Turbo Levo SL

    El motor pesa 1.950 g y expulsa un máximo de 35Nm de par. Y debido a que el motor requiere menos energía, Specialized fue capaz de reducir el tamaño de la batería, también (sin sacrificar mucho alcance, aunque se puede obtener un extensor que aumenta el alcance de otro 50 por ciento).

  4. Trek Domane+ HP

    Lo que hace que esta bicicleta sea particularmente impresionante para montar es los desacopladores IsoSpeed delanteros y traseros de Trek. Estos mejoran el cumplimiento del cuadro y ofrecen una notable mejora de confort para el ciclista en comparación con una e-bike pesada con un marco rígido.

  5. S-Works Specialized Turbo Creo SL

    Esta bicicleta eléctrica es totalmente liviana, su velocidad es increíble y emite hasta 240 vatios de asistencia, su batería interna es de 320 wh. Esto es suficiente velocidad para un grupo grande, su extensor de alcance es de 160Wh.Las mejores bicicletas electricas

  6. Giant Trace E+1 Pro

    Hay que mencionar que entre todas las bicicletas eléctricas esta proporciona una potencia completa, tiene una buena combinación de precio y rendimiento. Es una bicicleta larga con unas ruedas de 27,5, es totalmente ágil. El motor fabricado por Yamaha es bueno: es relativamente silencioso y aplica el par sin problemas sin retrasos.