Saltar al contenido

Bicicletas españolas – Conoce las mejores marcas nacionale

28 abril, 2020
marcas de bicicletas españolas

Las bicicletas españolas y sus marcas han estado desde hace mucho en el mercado del ciclismo. ¿Conoces cuáles son las mejores marcas de bicicletas hechas en España? Cada marca tiene sus características distintivas que hace únicas sus bicicletas. Por eso, aquí trataremos de descubrir cuáles son los mejores y más eficientes equipos

Las bicicletas españolas ¿Cuál comprar?

Por naturaleza, al querer comprar una bicicleta española, siempre nos plantearemos la cuestión de cuál comprar ¿Cuál es la mejor marca? ¿Cuál bicicleta me convendría más? No obstante, la realidad es que cada marca ofrece modelos bastante competitivos, por lo que es difícil establecer diferencias considerables.

Lo cierto es que, las diferentes prestaciones que ofrecen las bicicletas españolas permiten que exista una ideal para cada usuario. Sin importar la marca, cada persona le atrae algunas especificaciones más que otras, ya sea por la descripción de la bicicleta, el estilo de montar u otro factor.

marcas de bicicletas españolas
Elegir el modelo apropiado entre tantas marcas nacionales no suele ser fácil

Marcas de bicicletas españolas – Conoce la producción nacional

En España se vive un interés por el ciclismo, por eso, este país cada vez crece más en productividad, calidad y competidores ciclistas. Las marcas nacionales se han caracterizado por la calidad y ajustes de precios a diferencia de otras marcas globales. A continuación, te mostraremos una lista de las mejores marcas de bicicletas españolas.

ORBEA

Se encuentra ubicada en Vizcaína de Mallavia en el País Vasco. La empresa fabrica distinto tipos de bicicletas como: carrera,  montaña, paseos, y mucho más. Desde 1926 comienza con la elaboración de bicicletas, y son distribuidores exclusivos de Triatlón Orca. Por eso, la alta calidad de ORBEA, han sido capaces de competir contra las grandes marcas internacionales. Las estadísticas no mienten, según Strava, la BTT más popular de España es la ORBEA OIZ.

BERRIA

Berria se caracteriza por sus bicicletas fabricadas con fibra de carbono para sus cuadros. El Desarrollo y los estudios se efectúan en Suiza, el ensamblado y el pintado se realiza en España. Aunque el origen de los cuadro es de procedencia China. El proceso de la compra te brinda opciones de configuración y personalización para que selecciones a tus gustos y preferencias.

El pintado lleva numerosas capas con el fin de obtener mayor durabilidad y calidad de acabado. Sus diseños (como el cableado interno y dirección sobredimensionada) la convierten en una de las mejores bicicletas españolas en rigidez y ligereza.

CBK

La unión perfecta entre ciclistas y bicicletas, es la marca CBK. Porque ofrece varias gamas de personalización y configuración para cada usuario. Es decir, las bicicletas españolas CBK se adaptan a las necesidades de los ciclistas. Se inició en 2007 y es una de las empresas pioneras en España, con más de 10 años de confianza, siendo accesibles a todos los aficionados del ciclismo.

BH

Las bicicletas BH han dejado una marca a lo largo de la historia desde 1923. Este es el año en que comenzaron con la elaboración de bicicletas, porque en 1909 (cuando nace esta compañía) fabricaban armas. Hoy día, es uno de los edificadores más importante de España ya que tiene una representación internacional. BH fue la primera empresa en diseñar bicicletas BTT en Europa.

CONOR

En 1990 se emprende una nueva marca de bicicletas españolas en la nación. La empresa navarra ha desarrollado sus productos en precio y calidad en el mercado. Abarcan una amplia gama de bicicletas como: montañas, de carretera, bicis para niños y eléctricas. Gozan de un excelente diseño, lo que resulta ser muy atractivo en: estática, precio y calidad.

MEGAMO

Es una marca de origen catalana que ha tenido grandes victorias desde hace varios años con bicicletas de excelente calidad. Se especializa en las BTT y así se refleja en la prometedora bici del deportista Jofre Cullel.

MASSI

Desde finales de los 70 hasta ahora, la marca MASSI tiene una larga lista de productos relacionado en bicicletas y accesorios como: pedales, bielas o cassettes, cadenas y ropa para ciclistas. La distribución propia es 100% en España, Bélgica, Francia, Portugal y Andorra, y con otros puntos de distribuidores en América y Asia. Durante los últimos años, toda la tecnología ha sido desarrollada en MASSI para brillar en el campeonato del mundo.

MMR

La sede de la empresa de MMR se encuentra en Asturias. Es una marca de bicicletas españolas que dispone de varios modelos como: carretera, mountain bike, triatlón, pista y ciclocrós. Sus ventas iniciaron en 2008 y actualmente son utilizadas por ciclistas profesionales, como el equipo Lointek, XC Team, Factory Racing Team, MMR-Powerade, y otros más.

MONTY

Pere Pi fue un corredor de moto trial y diseñador en motocicletas Montesa, y es él quien creó la empresa que hoy se conoce como MONTY. Su especialidad es TRAIL (trial sin motor) con diferentes modelos:

  • Las e-bikes (bicicletas eléctricas).
  • Plegables.
  • Montaña.
  • Trekking.
  • BMX (cross de carretera y estilo libre).
  • Urbanas.
  • Infantiles y bicicletas especializadas.

La marca MONTY ha podido festejar múltiples campeonatos de trial. En 2013 ganó algunos títulos con equipos como Monty-Ambisist.

VITORIA

VITORIA lleva 30 años de producción de cuadros de acero desde 1988 en Suiza. Sin embargo, en 1991 implantó su empresa en España. Estas bicicletas españolas disponen de la tecnología más reciente, por lo tanto, las convierte en bicis muy eficientes. Los materiales que usa VITORIA son de la mejor calidad que se encuentra en el mercado.

QÜER

La compañía QÜER fabrica bicicletas desde 1994, son distribuidores de marcas muy reconocidas como Kross, Isostar, Mitas y Legrand. Son de muy buena calidad y sus precios son muy accesibles. La especialidad de esta empresa, se centra “accesorios” y “bicicletas infantiles”.

MSC

Un rasgo sobresaliente de MSC es que ofrece todo tipo de componentes ciclistas de muy buena calidad y muy buenos precios. Últimamente ha lanzado al mercado una pequeña gama de bicicletas BTT y Ciclocross.

UNNO

UNNO es la combinación de pasión y desafío, detrás de esta compañía, se encuentra un grupo pequeño para revolucionar el mercado con bicicletas españolas únicas y exclusivas. La sede central se encuentra en Barcelona desde 2015, la calificación de bicis UNNO está en la alta gama y todas dedicadas a las mountain bike.

MONDRAKER

Ofrece una experiencia única en lo relacionado con el pilotaje. Se caracteriza por las tecnologías que llevan implementadas las bicicletas. Se originó en 2001 y su especialidad es las bicicletas de montaña, distribuye sus productos a más de 40 países.

MENDIZ

España disfruta de reconocimiento por la alta calidad de sus bicicletas. Puedes comprar bicicletas españolas de carretera MTB, eléctricas, con materiales de aluminio o carbono. También se pueden comprar de forma personalizadas, para que se adapte a nuestras necesidades y preferencias. Sus precios son accesibles en comparación a otras marcas internacionales.

Estamos seguros que has podido disfrutar de conocer las mejores marcas de bicicletas españolas. Ahora tendrás una mejor idea de la amplia gama de modelos, todos competitivos y de gran calidad que tienes a tu alcance. Puedes aprender mucho más consultando nuestros artículos sobre cada marca particular, analizando sus fortalezas, debilidades y ventajas. ¡Te invitamos!