Saltar al contenido

Bicicletas más rápidas y ligeras ¿Para qué?

10 abril, 2019
Bicicletas Más Rápidas Y Ligeras ¿Para Qué? 1
Índice

    Bicicletas más rápidas

    En el Tour de Francia de este año, la fibra de carbono es el único material utilizado para las bicicletas, y también ha reemplazado al aluminio en los rines. La resistencia, la ligereza y la flexibilidad de diseño que ofrece la fibra de carbono han asegurado su dominio en el mercado del ciclismo.

    Pero hay un problema con la fibra de carbono. A diferencia del acero o el aluminio, la fibra de carbono no se dobla en choques. Más bien, las bicicletas y las ruedas se rompen con frecuencia, a menudo lanzan a los ciclistas a la carretera y, muchos temen y creen que aumentan la gravedad de las lesiones.

    Cualquier persona en un equipo que sea honesto contigo te dirá con qué frecuencia rompen sus bicicletas; todo el mundo sabe. Pocas personas en el público conoce la cantidad de bicicletas que atravesará un equipo profesional en una temporada, porque se rompen por una razón u otra. Los cuadros, explotan por completo.

    Habiendo conquistado a profesionales la fibra de carbono, quienes manejan bicicletas que se venden al por menor en España por 5,000 a 6,000 euros en el mejor de los casos. La fibra de carbono está abriéndose paso a modelos cada vez más asequibles disponibles para los corredores más informales.

    El código negro del ciclismo

    Al igual que en lo que hoy se conoce como el negro año del dopaje en bicicleta, existe un código de silencio entre los corredores, incluso los retirados, y los mecánicos y oficiales de equipo sobre el tema de la durabilidad de las bicicletas y las ruedas de carbono. Los equipos y ciclistas son, en parte,poderosas herramientas de marketing para los fabricantes de bicicletas.

    Las bicicletas de hoy son mucho más sofisticadas. Como su nombre lo indica, la fibra de carbono generalmente se forma como hilo y luego se teje en una tela. Los cuadros ahora están construidos en moldes, permitiendo formas exóticas y aerodinámicas dentro de los límites establecidos por la Unión Ciclista Internacional. Al manipular el tejido de fibra de carbono que se usa en diferentes partes de los marcos, los fabricantes pueden endurecerlo en algunas áreas, como alrededor de las bielas, al tiempo que aumentan la flexibilidad para la comodidad del ciclista en áreas donde no afectará el rendimiento.

    Una vez que el tejido está en su lugar, se recubre con epoxi, creando efectivamente una bicicleta de plástico reforzado con carbono.

    La fabricación de bicicletas se ha trasladado en gran medida a Taiwán y China, independientemente del país de origen de una marca. Mientras que la compañía estadounidense de bicicletas Trek y Cervélo, con sede en Toronto, producen una cantidad comparativamente pequeña de sus cuadros de gama más alta en los Estados Unidos, la mayoría de las bicicletas en el Tour se fabricaron en Asia.

    Así es la rueda de fibra de carbono que revolucionará el mundo del ciclismo

    Canyon líder en desarrollo

    Image Result For Fibra De Carbono Ciclismo Canyon

    La ciencia ficción llega al mundo de las bicicletas con una Canyon de 10.000 €

    Michael Kaiser, jefe de desarrollo de productos en Canyon, una compañía alemana que ofrece bicicletas de carbono y aluminio, y proporciona bicicletas a dos equipos en el Tour, dijo que con el carbón, la fabricación cuidadosa era tan importante como el diseño.

    Obtener exactamente el resultado correcto es más exigente que con los metales, ya que requiere un alto grado de trabajo a mano, escribió en un correo electrónico. «Por lo tanto, todo el proceso de fabricación debe ser increíblemente preciso con controles de calidad exhaustivos para garantizar que no haya defectos en las piezas».

    Con ese fin, Canyon ha estado utilizando escáneres de tomografía computarizada para descubrir defectos ocultos en sus horquillas, un punto de falla potencialmente letal, y pronto lo hará en los marcos.

    ¿Qué opina la competencia?

    Chris Riekert, un portavoz de Specialized,marca que suministra bicicletas a tres equipos del Tour, dijo en una declaración: «El Carbón le da a nuestros ingenieros la capacidad de producir productos mucho más fuertes y livianos que el acero o las aleaciones tradicionales al permitirnos poner más material en áreas de alto estrés para garantizar el rendimiento y la seguridad en condiciones reales de conducción «.

    ¿Seguirá la fibra de carbono dominando el mercado?