Saltar al contenido

Bicicletas para todas las necesidades

16 abril, 2019

 

Para la montaña, para pasear e incluso para ejercitarse en la comodidad del hogar

 

Las bicicletas siguen siendo un medio de transporte muy usado, pues es muy barato respecto a otras formas de transporte. El gusto hacia las bicicletas se ha mantenido a lo largo del tiempo, entre las razones adicionales que lo justifican, están que es una excelente forma de hacer deporte y de distracción. Existen modelos para todo tipo de gustos, necesidades y terrenos, sean estos rurales, urbanos o montañosos.

 

Bicicletas de montaña

 

En el momento de escoger una bicicleta, es importante  evaluar ciertos aspectos necesarios para que obtengas el mejor rendimiento. Los frenos son uno de ellos, debemos estar atentos a que estén diseñados con materiales de calidad, que brinden alta seguridad, incluso en terrenos mojados, siendo muy conveniente que los costes de mantenimiento sean asequibles.

 

Así mismo, es muy importante considerar la talla, el cuadro, el tipo de suspensión, la horquilla, el cambio de velocidades, características que deberán ser las indicadas según el uso que quieras darle a la bicicleta y las características fisonómicas del usuario.

 

Ahora, si lo que buscas es una bicicleta para ir a la montaña con un modelo de buena relación calidad-precio, debes considerar el revisar comparadores de precio de bicicletas, que se encuentran de forma digital y que te ayudarán para ahorrar tiempo en la búsqueda, pues te presentarán las mejores opciones partiendo de ciertos parámetros, que por lo general incluyen  la marca, el precio y el tipo de bicicleta que se desea, es decir, si la quieres para paseos, montaña o híbridas.

 

Entre las bicicletas de montaña, existen las eléctricas o las e-bikes, pensadas para  hacer más fácil el pedaleo, disminuyendo el esfuerzo físico, incluso existen modelos con autonomía total de desplazamiento, gracias a su motor eléctrico, lo que es un gran apoyo en los momentos de alta fatiga.

 

Ahora bien, si tu preferencia e interés, están centrados en superar obstáculos, las bicicletas trail brindan la oportunidad de hacerlo y además tienen la capacidad de recorrer grandes distancias. También se encuentran las bicicletas diseñadas para realizar grandes recorridos en cualquier tipo de terreno, son las conocidas como las rally, cross country o XC; si eres de los que les gustaría hacer del ciclismo una aventura y convertir la bicicleta en tu mejor aliado para conocer diferentes lugares, estas bicicletas son tu mejor alternativa.

 

Pedalear sin salir de casa

 

Los beneficios de manejar bicicleta sin salir de casa, siguen siendo aprovechados desde que se inventó la primera bicicleta estática. Para los amantes de la práctica de deportes baratos recomienda entrenar en casa con una estática, ya que ello da lugar a ciertas ventajas como es el hecho de poder ejercitarse en cualquier momento del día, en la comodidad y privacidad del hogar.

 

En la actualidad, es posible ejercitarse con este tipo de bicicleta aún para aquellos que no cuenten con suficiente espacio en su hogar, pues ahora es posible adquirir un modelo plegable de buena calidad, con precios bastantes asequibles, y de fácil montaje y desmontaje, como la bicicleta plegable Ultrasport f-bike, la cual cuenta con un diseño ergonómico y a la vez es bastante robusta, por lo que tiene buen soporte de peso sin tambalearse.

 

Las bicicletas estáticas son ideales para los amantes del pedaleo, pero que padecen de problemas de articulaciones. El precio de este tipo de bicicleta es de aproximadamente 100 euros, los que sin duda, significa una excelente relación calidad-precio.

 

Otra bicicleta plegable que debe considerarse es la Klarfit Azura, con un diseño más atractivo y cuenta con respaldo, lo que da mayor comodidad al ejercitarse. Se trata de una bicicleta más cara, pues alcanza los 114 euros, pero sus atractivos y accesorios así lo justifican.

 

Las bicicletas plegables son ideales para quienes tienen tiempo limitado para ejercitarse o para aprovechar el tiempo durante la temporada de invierno. Brindan muchas ventajas y actualmente es posible encontrarlas a buen precio.

 

En todo caso, lo más importante a tener en cuenta en el momento de buscar y escoger una bicicleta, es el tipo de uso que le darás, el peso que resiste, el presupuesto disponible, así como aprovechar los comparadores digitales disponibles, que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que minimizan las posibilidades de equivocarte en el momento de escoger el modelo más conveniente para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *