Saltar al contenido

Bicicletas Pinarello, Características y Precios

17 diciembre, 2021
Bicicletas Pinarello, Características Y Precios 1
Índice

    Bicicletas Pinarello

    Aunque las bicicletas Pinarello son relativamente nuevas en el mercado, Giovani Pinarello abrió las puertas de su taller en 1952; las bicicletas Pinarello han ganado hasta siete de los últimos diez Tours de Francia claramente «Nani» estaba en algo especial. Ninguna otra marca de bicicletas como Pinarello tiene tantas victorias en el Girod’Italia, la Vuelta en España o el Tour de Francia.

    Esto es gracias a Giovanni “Nani”, padre de Fausto Pinarello el cual tuvo un sueño: 100% hecho a mano en Italia, extraordinaria belleza, innovación técnica más alta para convertirse en un gigante inmejorable en la industria del ciclismo

    La historia detrás las bicicletas Pinarello

    Luego que Nani tuviera una temporada como ciclista profesional en Europa entre 1946 y 1952 su mejor resultado fue haber ganado el Maillot Negro, entre otras hazañas que hacían los ciclistas en esa época como pinchar neumáticos y esconderse para ganar tiempo, Giovanni también tiene su historia.

    Giovanni Pinarello, o «Nani» como lo llaman sus amigos, nació en Catena di Villorba el 10 de julio de 1922 durante un difícil período de posguerra en Italia. Era el octavo de doce hijos, es con el que comienza la historia del ciclismo de las bicicletas Pinarello.

    Su amor por las dos ruedas y un regalo innato como luchador indomable, lo llevaron a seguir una carrera en el ciclismo, remontándonos a una era heroica en el ciclismo, Coppi, Bartali y Bobet hacia que fuera un mercado bastante difícil.

    Bicicletas Pinarello
    Sin embargo, Nani llamo la atencion de todos debido a que fue ganador de más de 60 carreras y con tan solo 20 años gano «La popolarisssima» en Treviso, una carrera muy importante en el circuito Dilettanti.

    ¿Cómo surgieron las bicicletas Pinarello?

     Todo se debe a que en el Giro de 1952 Nani se veía obligado a renunciar a su lugar en Pasqualino Fornana; el equipo le tuvo que pagar 100.000 euros por apartarse, fue en ese momento donde el italiano utilizo esa suma de dinero para invertir en un taller de bicicletas que era pequeño, eventualmente crecería la marca como conocemos hoy en día.

    Con su hijo Fausto a la cabeza la participación de las bicicletas Pinarello es muy grande, siendo firmada por patrocinantes como Louis Vuitton, Hennessy, entre otras.

    https://www.merkabici.es/blog/trek-segafredo-se-asocia-con-sram/

    Caracteristicas y Precios de las Bicicletas Pinarello

    Pinarello Dogma F12 (9.000+ euros)

     La Pinarello Dogma F12 es una nueva generación, un referente absolutamente en el mercado de las bicicletas de carretera de alta gama: más rápido que cualquier otra bicicleta de carretera.

    Pintura hecha a mano en Italia, 13 tamaños diferentes para la puesta a punto individual de sus ciclistas, sin importar lo ambiciosos que sean los ciclistas.

    Las bicicletas Pinarello son el punto de referencia para todas las bicicletas de carretera premium de alta gama en el mercado: más rápido, combinado con extrema agilidad, rigidez y comodidad, fácil de manejar y ahorrar.

    El diseño de cada conjunto de marcos Pinarello es la pintura como el estado de la técnica, sobresaliente en la industria del ciclismo.

    Gama de modelos Pinarello

    • Dogma F12
    • Disco Dogma F12
    • Dogma F12 XLight
    • Disco Dogma F12 Xlight
    Bicicletas Pinarello
    Team Ineos presenta como ningún otro equipo cómo nacen en Treviso nuevos diseños creativos, rápidos y continuos.

    Pinarello Dogma F10 (4.000 euros)

     Con una geometría de bicicleta de carrera, el F10 está disponible en versiones de llantas y frenos de disco y cuenta con el marco asimétrico característico de Pinarello. En el gráfico de geometría, es bastante similar al F8, pero aquí es donde se detiene el parecido.

     Como era de esperar con cualquier nueva versión de una bicicleta, es más fuerte y más ligero que su predecesor, pero el F10 también recibió importantes mejoras aerodinámicas, incluyendo el tubo descendente cóncavo, tomado de la bicicleta Bolide TT.

    Gama de Pinarello Dogma F10

    • Dogma F10
    • Dogma F10 Disk
    Bicicletas Pinarello F10
    La F10 también fue la primera bicicleta de carreras Pinarello en contar con frenos de disco. En su lanzamiento, Fausto Pinarello dijo famosamente que no creía que las motos de carreras necesitaban frenos de disco.

    LEER MAS: ¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica?

    Pinarello Dogma K10 (5.000 euros)

     Diseñado para que Team Sky lo use durante los clásicos de primavera, la bicicleta pinarello Dogma K10 cuenta con una holgura de geometría ligeramente más relajada para neumáticos de 28 mm y la opción de la suspensión eDSS controlada electrónicamente de Pinarello.

    Modelos Pinarello Dogma K10

    • Dogma K10
    • Dogma K10S

    El resorte de elastómero puede flexionarse junto con las vainas para ofrecer 11 mm de recorrido para suavizar los bordes cuadrados.

    Bicicletas Pinarello Dogma K10
    el pequeño amortiguador trasero que se afirma que pesa 320 g se puede emparejar y controlar mediante un Garmin o la caja de conexiones E-Link en el tubo inferior.

    Pinarello Nytro (5.000+ euros)

    A primera vista, la bicicleta Pinarello Nytro parece un Dogma con un tubo bastante robusto; en su interior esconde un sistema de e-bike Fauza y una batería que suma hasta 400w de potencia y 60nm de torq.

    Modelos Pinarello Nytro

    • Pinarello Nytro
    • Pinarello Nytro Gravel
    Bicicletas Pinarello
    El cuadro toma prestadas señales de diseño de la F10 y está hecho de carbono T700, aunque la rueda basada y el tubo de dirección crece para un manejo estable y una posición relajada.

    Pinarello Dogma FS (7.000 euros)

     Si la suspensión trasera no es suficiente para ti, la Dogma FS incorpora las suspensiones eDSS de marcas y añade la horquilla de suspensión HiRide en la parte delantera.

     Al igual que la parte trasera, la horquilla de suspensión delantera se controla electrónicamente y ofrece 20 mm de recorrido utilizando un muelle helicoidal metálico interno controlado por amortiguación hidráulica.

    Ambos utilizan sensores incorporados que permiten la identidad y reaccionan a diversas condiciones de la carretera, personalizando la amortiguación de ambos extremos de forma independiente para que no se pierda eficiencia en el viaje.

    Bicicletas Pinarello, Características Y Precios 2
    Dado que el Dogma FS está diseñado específicamente para carreteras accidentadas y tiene espacio para caucho de hasta 28c, nos sorprende verlo sólo ofrecido en frenos de llanta.

    Pinarello Prince (3.000 euros)

    Cuando el Pinarello Prince fue lanzado fue la ciclista insignia de la marca antes de desaparecer por completo de la alineación, podemos encontrar un perfil asimétrico del marco, el soporte de la jaula de la botella envuelta y el tubo de espalda plana.

    LEER MAS: Razones para comprar una bicicleta de turismo

    La bicicleta Pinarello viene en geometrías estándar y ‘Easy Fit’, con la primera ligeramente más vertical que la Dogma.

    Modelos de Pinarello Prince

    • Pinarello Prince 
    • Disco Pinarello Prince
    • Pinarello Prince FX
    • Disco Pinarello Prince FX

    Disponible como una construcción Ultegra, el Prince tiene espacio para neumáticos de hasta 28C y cuesta aproximadamente la mitad del precio del Dogma, por otro lado, los ahorros son gracias en parte al T700 de grado bajo que compone el marco.

    Bicicletas Pinarello, Características Y Precios 3
    El Prince FX ve un carbono ligeramente más caro t900 y ambos están disponibles con frenos de llanta de pivote único o discos.