Saltar al contenido

Bielas ROTOR eKAPIC diseñadas para e-bikes

16 octubre, 2021
Bielas Rotor Ekapic Diseñadas Para E-Bikes 1
Índice

    Bielas ROTOR eKAPIC

    El fabricante español acaba de presentar recientemente sus nuevas bielas ROTOR eKAPIC las cueles fueron especialmente diseñadas para ser utilizadas con bicicletas eléctricas y son compatibles con los motores Bosch, Brose, Fazua y Polini de las e-bikes y que mantienen un Q-Factor estrecho para una sensación de pedaleo más real y libre de lesiones.

    En los últimos meses hemos visto como ha crecido de manera exponencial el uso de las bicicletas eléctrica y con ello son muchos los fabricantes que comienzan a unirse a esta tendencia que tiene mucho que prometer, una de estas marcas que recién se acaba de incorporar a esta tendencia es Rotor.

    A continuación en Merkabici tenemos un review completo acerca de las nuevas bielas eKAPIC de Rotor.

    También te podría interesar leer: Tannus Armour el mejor sistema antipinchazo del mercado

    Las nuevas bielas ROTOR eKAPIC

    Rotor-Ekapic-2021/

    La marca española se gano la confianza de los ciclistas por todo el mundo gracias a sus platos ovalados y las famosas bielas ROTOR 3D. Al parecer quieren repetir esto con las nuevas bielas para E-Bikes que prometen ser ligeras y estéticamente atractivas.

    Las nuevas bielas fueron especialmente diseñadas para ser compatibles con los motores de bicicletas eléctricas más utilizados hasta el momento.

    Rotor 3Df / 3D30 Compact Road Cranks (£269) &Amp; Rotor Noq Round Chainrings Pro-Compact 110Mm Bcd (£114) - £383 Combined - The Bike List
    Trinity Drilling System de Rotor

    Estas bielas están fabricadas en aluminio CNC d6082 con la técnología de punta de ROTOR mejor conocida como Trinity Drilling System en donde se crean varios orificios a lo largo del eje de la biela para reducir su peso al máximo.

     Nos dimos cuenta de la explosión de las bicis de montaña eléctricas a nuestro alrededor, a fin de cuentas en España estamos rodeados de rutas de MTB por todos lados. Pero lo que no entendíamos era por qué las bielas se diseñan solo en función de la compatibilidad del motor, y no pensando en la comodidad del usuario o el simple disfrute del Mountain Bike.

    David Martínez, jefe de ingeniería de Rotor.

    Este sistema no compromete la rigidez de la biela, ya que los orificios están realizados en lugares estratégicos y con la profundidad adecuada. De esta manera las bielas consiguen el impresionante peso de 400 gramos en medida de 170mm.

    Nuevas Bielas Rotor Para E-Bikes

    Otra de las grandes ventajas de estas bielas es la implementación de un Q-Factor estrecho, el cual ofrece al ciclista una posición de pedalada similar al de una bicicleta impulsada por la fuerza humana, lo que ha sido perfeccionado durante más de un siglo. 

    Esta idea de Rotor se basa en el estudio biomecánico y en el de las principales lesiones que provoca una pedalada mal ubicada.

    Nuevas Bielas Rotor Ekapic Específicas Para E-Bikes | Mtb Pro

    Las nuevas bielas ROTOR eKAPIC montan platos con el sistema Direct Mount fabricados en aluminio CNC mecanizado y disponibles en 32, 34 y 36 dientes con un sistema de dentado universal que los convierte en compatibles con todos los grupos 1x para e-MTB del mercado, es compatible con cadenas de MTB de SRAM, Shimano y KMC.

    El precio de las bielas aún no es oficial pero sabemos que están disponibles en 3 tamaños (165, 170 y 175mm) y cuentan con protectores de goma de 7 colores distintos.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook