Saltar al contenido

Bjarne Riis de regreso al World Tour – De nuevo a la elite con el NTT

13 enero, 2020
NTT

Bjarne Riis, “El Águila de Herning” es el nuevo manager deportivo del equipo ciclista sudafricano NTT. El antiguo Dimension Data ha anunciado que Riis guiará al equipo al éxito valiéndose de la nueva plantilla de 26 ciclistas. Por su parte, el ganador del tour de Francia 1996 afirma que dará todo por el todo para hacer triunfar al equipo en los próximos años.

De nuevo a la elite del ciclismo mundial

Después de un acuerdo entre el Virtu Cycling y el NTT, el exdirector del Tinkoff Bjarne Riis vuelve a la elite liderando al Team NTT. Este equipo, antes denominado Dimension Data, pertenece al World Tour en la máxima categoría del ciclismo. Este cambio ha sido el resultado de la constante inversión de la compañía del danés, Virtu Cycling a la formación sudafricana.

El objetivo de Riis, según expresó en declaraciones a la prensa, es convertir al NTT en uno de los mejores equipos del mundo. Estas declaraciones han suscitado algunas dudas, sobre todo al considerar la confesión hecha el 25 de mayo del 2007, donde admitió que se dopo durante 5 años, periodo que incluyó su victoria en el Tour de Francia.

El regreso de un nombre importante en el ciclismo

En el 2015 Bjarne Riis se desligó por completo del Tinkoff, equipo de Oleg Tinkov, magnate de Rusia, de donde fue despedido. Para ese entonces, llegó a contar  con pupilos como Alberto Contador y Peter Sagan, sin embargo, algo le decía que quería dar un paso más grande en su carrera. En 2019 vivió su peor temporada con un total de 7 victorias y solo una de ellas en las carreras elite del calendario.

No obstante, Bjarne siempre ha sido un nombre importante en el ciclismo. De hecho, el mismo ha admitido: “Nunca he estado lejos del ciclismo” por lo que considera que no se trata de una vuelta a este deporte, más bien es un renacimiento, libre de la mancha del dopaje en su época de corredor.

En el año 2021 tendrá la ventaja que el tour de Francia partirá desde Copenhague, desde donde se prepara para que el equipo tome la delantera en la competencia.

El NTT Pro Cycling – Un equipo con limitaciones económicas revitalizado

El danés ha llegado en el momento oportuno para completar una operación para revitalizar a un equipo que cuenta con limitaciones económicas para participar en la máxima categoría.

En su experiencia, ha sido director de los equipos Tinkoff, Team VirtuVeloceconcept, Saxo Bank, Csc y Jack&Jones. Por eso, con completa confianza este miércoles declaró en Copenhague “Vamos a tener la posibilidad de crear uno de los mejores equipos ciclistas del mundo”. 

Para ello, esta temporada cuenta con un equipo combinado de veteranos como Roman Kreuziger y Carlos Barbero , corredores elite como Ben King, Victor Campenaerts y Edval Boasso-Hagen y sangre nueva en 7 corredores neoprofesionales.

El nuevo maillot del Team NTT

Además de anunciar su nuevo manager deportivo y su plantilla de ciclistas, el Team NTT dejo conocer el nuevo maillot que lucirá su equipo esta próxima temporada. Este cambió totalmente de los colores verdes y blanco a un maillot que combina magistralmente los colores azul oscuro y negro.

El NTT busca reinventarse tras haber sufrido un mediocre 2019 después de fichar a un cumulo de ciclistas que no han logrado los resultados esperados. De ahí que al cambiar un tercio de su plantilla, ha introducido nuevo talento en las filas de sus corredores. Muchos de estos, de gran talento y juventud, buscarán crecer como deportistas y hacerse un nombre en el mundo del ciclismo.

París- Niza – un recorrido que interesa a los aspirantes al Tour de Francia

Este miércoles se ha presentado el recorrido de la competencia París-Niza, que tendrá lugar del 8 al 15 de marzo, acontecimiento de gran interés a los aspirantes del Tour de Francia. Esta iniciará en la capital de la Costra Azul y en su segunda etapa se buscará subir el Col de Colmiane, que es la final de la séptima y penúltima edición de la Paris- Niza.

Los nuevos prospectos del Team NTT Procycling

Sin duda, el Team NTT ProCycling tiene que buscar la mejora en las vueltas por etapas, donde no han conseguido una actuación sólida. Esta temporada seguirán confiando para este trabajo en Louis Mentjes y en Ben O`Connor, la esperanza australiana.

Otra de las áreas de mejora es en las contrarrelojes, por eso han realizado el fichaje de Victor Campenaerts, quien es el actual campeón de Europa contra el crono. Aunado a esto, el equipo ha tomado una bocanada de aire fresco fichando a los siguientes ciclistas:

  • Andreas Stokbro  (Riwal Readynez)
  • Benjamin Dyball (Team Sapura Cycling),
  • Dylan Sunderland (Team BridgeLane ),
  • Matteo Sobrero (Dimension Data sub23)  
  • Samuele Battistella (Dimension Data sub23)
  • Michael Gogl  (Trek Segafredo)

Este grupo de jóvenes ciclistas buscará estos primeros años aprender lo necesario para adaptarse a esta categoría tan exigente. Además, tratarán de llevar al equipo a la puntera al mismo tiempo que se hacen un nombre en el ciclismo mundial. Con Bjarne Riis como manager deportivo tendrán una fuente de experiencia valiosa de la cual sacar partido esta temporada. Los pronósticos son alentadores y los resultados no se harán esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *