BMC GranFondo GF02 Disc Tiagra, con un valor de 1.799 te ofrece una plataforma suave y versátil en aleación de aluminio

BMC se caracteriza por poner gran atención en la labor de los tubos de sus cuadros, por lo cual no es de sorprender que la GranFondo GF02 presente en su diseño ángulos agudos, paredes delgadas y tubos de aleación de aluminio sobredimensionados, y que en su versión con frenos de disco nos propone una plataforma suave, dinámica y que puede aprovechar el uso de neumáticos más robustos.

Índice
  1. Detalles sobre el estilo y funcionalidad
  2. Sensaciones de conducción

Detalles sobre el estilo y funcionalidad

Los principales detalles por destacar en la Gran Fondo GF02 Disc de BMC son un tubo superior con facetas hexagonales, el tubo inferior sobredimensionado cuadrado, la abrazadera plana, vainas rectangulares cónicas con una línea ascendente, punteras cuadradas en 3D y tirantes doblemente retorcidos y súper planos.

Mientras tanto, la horquilla en fibra de carbono es compatible con el carbono Premium de BMC que se emplea en la GranFondo GF01, y cuenta con una forma distintiva que inicia con un borde superior grueso que posteriormente baja drásticamente al nivel de la llanta en dónde se estrecha y llega hasta una hoja inferior cónica.

Entre tanto, hay una gran cantidad detalles prácticos en el cuadro, lo que es un gran valor por el precio sugerido. Aquí se destacan montajes para guardabarros (trasero y delantero) y estantes que pueden ser añadidos opcionalmente, mientras que los cables de los frenos (trasero y delantero) cuenta con una guía semi-interna. Además, los cables de los cambios que se guían de forma externa, se pueden quitar para actualización a una variación electrónica y los frenos Post-Mount son sencillos de ajustar.

Ahora bien, el principal detalle a considerar con el aspecto es el esquema de colores, el cual es un tema personal; pero dejando de lado el tono chillón, la calidad de conducción es mucho más sutil. Incluso, en comparación con las bicicletas de acero más sutiles, en BMC han logrado trasladar esta sensación en su construcción de aluminio al siguiente nivel. De tal forma, los esfuerzos del pedaleo, a través del cuadro, puede hacer sentir que las escaladas pueden ser más sencillas o bien puede generar que el incremento del ritmo es mucho más sencillo (en contraste con lo castigador de un modelo para carreras).

Sensaciones de conducción

La BMC GranFondo GF02 Disc es un modelo lo suficientemente rígido como para acelerar con entusiasmo, a pesar de lo relativamente pesado de las ruedas Shimano, y sin duda que a cada centímetro del cuadro se siente su diseño que representa la herencia de una máquina para carretera. Sin embargo, lo que en verdad es realmente impresionante es que el modelo se puede mantener flotando y puede mitigar hasta los terrenos más castigadores, superando a las ofertas más rígidas y paralizando hasta el bache más hondo.

Y todo lo anterior ha sido pensado con toda la intención. Y es que a través del sitio web oficial de BMC, se considera que la GF02 se puede adaptar al uso sobre senderos y ciclocross, junto a largos recorridos de carretera y para cicloturismo (y esto está lejos de ser una simple campaña de mercadeo). Además, debido a que la mitigación de las vibraciones proviene del cuadro, en lugar de los neumáticos, se pueden mantener las cubiertas Continental lo suficientemente infladas para cruzar por circuitos accidentados en una dura aventura.

Mientras que las características que bien no pueden figurar en las fortalezas en este modelo de la GF02 Disc son los frenos de disco Shimano, aún con una correcta configuración. Los frenos son fáciles de ajustar para la frotación de la rueda, pero no hay ni una forma sencilla para ajustar los cables (como es el cambio de zapatas por el desgaste) y pude ser un verdadero dolor de cabeza para paseos en dónde se presenta una gran cantidad de suciedad.

La potencia súper larga (de 120mm) puede hacer a la dirección un poco más restrictiva y dura si te encuentras en una superficie deslizante, y se requiere de hacer una reacción a presión. Aunque, hay una gran cantidad de largo del cuadro para poder ejecutar una potencia más corta y sin sensación de agobio, sin en cambio, el estiramiento adicional puede ser apreciado a la hora de cruzar por una dura y larga carretera.

Un hecho que de igual forma puede ser sorprendente es como se mantienen constantes los tiempos en el cronómetro sobre tramos de carretera con neumáticos dedicados. Por lo cual, una actualización sugerida son el set de ruedas Shimano RX05, por una mejor oferta se obtendría una mayor aceleración; y aunque los neumáticos anchos de 32mm se sienten suaves, con unas gomas de 35mm para ciclocross se puede agudizar la suavidad.

Conclusión

En conclusión, por un precio sugerido de 1.799 euros, la BMC GranFondo GF02 Disc Tiagra puede ofrecer como mejores beneficios el cuadro de aleación de aluminio que además de versátil es bastante suave y que se puede aprovechar el beneficio de uso de neumáticos más gruesos. En tanto que lo peor es que la versión con frenos de pinza puede tener un valor superior (por cera de 100 euros), lo que limita la compra para los fanáticos de frenado estándar.

Por lo cual, te sugerimos la compra de esta máquina, si lo que deseas es una plataforma de calidad superior, versátil y con el potencial adecuado para futuras actualizaciones. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de BMC.

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Imágenes de bmc-switzerland.com

hispamax

El copywriting profesional responsable de la elaboración del texto es Hixpamax especializado en ciclismo y bicicletas.

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