Saltar al contenido

BMC Roadmachine X la Super estrella para grava

3 octubre, 2021
BMC Roadmachine X la Super estrella para grava 1
Índice

    BMC Roadmachine X

    El fabricante de bicicletas suizo acaba de lanzar recientemente una versión de carbono, la nueva BMC Roadmachine X, que se presentó originalmente como una bicicleta de aleación en 2018 y ha sido completamente rediseñada para ser utilizada en la grava. Esta bicicleta todoterreno que está destinada a llenar el espacio entre su bicicleta de carretera Roadmachine, deportiva pero centrada en la resistencia, y su bicicleta de grava URS inspirada en la bicicleta de montaña progresiva. 

    El nuevo conjunto de cuadros de carbono está dirigido al extremo más aventurero del mercado de la carretera, con una geometría centrada en la resistencia y un espacio libre para neumáticos de hasta 33 mm de ancho, lo que lo encaja perfectamente en la creciente categoría de bicicletas de grava.

    A continuación en Merkabici tenemos todos los detalles del nuevo cuadro de carbono que incluye una nueva tecnología de BMC demasiado interesante.

    BMC Roadmachine X One y Two a detalle

    BMC Roadmachine X

    El cuadro de carbono Roadmachine X presenta la tecnología Tuned Compliance Concept (TCC) Endurance de BMC, que es una forma elegante de decir que BMC ha alterado la disposición de carbono del cuadro para, según afirma la marca, introducir el cumplimiento vertical sin comprometer la rigidez lateral del cuadro.

    La plataforma Roadmachine ha sido durante mucho tiempo una bicicleta de naturaleza deportiva y un enfoque intermedio ideal para las bicicletas de grava. El cuadro ofrece una serie de características que inducen la comodidad (flexión) en el cuadro, la horquilla y la tija del sillín, y tiene espacio para montar cubiertas de hasta 33 mm como mencionamos anteriormente. Ese espacio libre de neumáticos es sin duda un factor limitante cuando se considera a la Roadmachine X como algo más que una bicicleta de carretera moderna. 

    BMC también afirma que la tecnología TCC Endurance es la versión de carretera más compatible de su tecnología. La única categoría más compatible en la escala de BMC es TCC Gravel, y actualmente está reservada para la bicicleta de gravel BMC URS.

    BMC ROADMACHINE X ONE - Force AXS XPLR Carbon Roadbike - 2022 - petrol green & red

    En lo que respecta al cuadro, la versión de fibra de carbono de la BMC Roadmachine X 2022 comparte un cuadro idéntico a la generación actual y la Roadmachine de segundo nivel que se actualizó para 2020. Esta versión de segundo nivel mantiene las mangueras de freno externas a la potencia y emplea una horquilla redonda más tradicional.

    BMC Roadmachine X

    Ambas versiones utilizan el mismo kit de acabado de BMC, con un diseño que incluye el vástago integrado y una tija de sillín con sección en D, así como un sillín Fizik Terra Argo X3.

    BMC ha equipado ambas bicicletas con sus propias ruedas; la Roadmachine X ONE tiene llantas de carbono de 35 mm de profundidad y la Roadmachine X TWO tiene llantas de aluminio de 25 mm de profundidad. Ambas bicicletas están equipadas con neumáticos WTB Expanse de 32 mm.

    La construcción de carbono no es la única pieza que se ha tomado de la Roadmachine estándar; la geometría es la misma en ambas bicicletas también. Un ángulo de tubo de dirección de 72 grados y un tubo de asiento de 74,2 grados son un elemento estándar en la carretera, al igual que las vainas de 410 mm.

    Dado que la versatilidad es la clave, es sorprendente que BMC no incluya soportes para guardabarros, especialmente considerando que la Roadmachine X tomaría paseos en carretera en invierno o viajes diarios al trabajo en cualquier clima. 

    BMC Roadmachine X AL One la hermana menor

    Roadmachine X AL ONE

    La versión metálica de la nueva Roadmachine X es una bicicleta muy diferente a la de carbono. BMC no ofrece una versión de aleación de su bicicleta de carretera Roadmachine y, por lo tanto, aparentemente ha reutilizado su bicicleta de grava URS AL recién lanzada y le realizado un par de cambios y le ha dado otro nombre.

    También BMC ha hecho que el alcance efectivo sea un poco más agresivo al colocar potencias más largas en cada tamaño. Lo que queda son los diversos puntos de montaje de la URS, una figura de camino más larga y una distancia entre ejes más larga en comparación con lo que ofrece la versión de carbono de la Roadmachine X.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook