Saltar al contenido

Boardman Bikes, y su catálogo de bicicletas de carretera

8 julio, 2014
Boardman Bikes, Y Su Catálogo De Bicicletas De Carretera 1
Índice

    Boardman Bikes

    Boardman Bikes Y Su Línea De Bicicletas
    Boardman Bikes Y Su Línea De Bicicletas 2014.

    Si bien hasta hace poco, aquí en MerKaBici, comentamos sobre el lanzamiento de la nueva bicicleta para triatlón AiR/TTE 9.8 (anuncio realizado en Kona previó al inicio del Campeonato Mundial Ironman) por parte de la firma británica Boardman Bikes; esta compañía, también, cuenta con varias novedades en su línea de bicicletas carretera que fascinaran a todos los fanáticos.

    En primer lugar, antes de dar paso a las actualizaciones del catálogo de Boadman Bikes 2014, es evidente que el estilo de estas bicicletas tiene un marcado corte inglés; incluso la selección de colores no presenta grades variantes de un año al otro, pero si realiza algunas mejoras y actualizaciones sobre sus cuadros y selección de componentes.

    Ahora bien, una de la línea de bicicletas que cuenta con detalles de categoría profesional y a un precio bastante accesible son los cuadros de categoría Performance; esta línea de bicicletas (la Performance) son bicicleta para competencia que se sitúan por debajo de la categoría Elite (la línea de bicicleta de más alta gama de Boardman Bikes), pero cuyo precio tope no llega a rebasar los 2 mil 100 euros. Para finalizar, los detalles generales de la línea Performance, es que al no ser la línea de más alta gama, se comenzará su lanzamiento y producción a partir del 2014 y se mantendrá hasta el 2015.

    La Boardman Pro Carbon Slr, La Bicicleta De Alta Gama De La Línea Performance.
    La Boardman Pro Carbon Slr, La Bicicleta De Alta Gama De La Línea Performance.

    Boardman Pro Carbon SLR, la bicicleta de alta gama de la categoría Performance

    Para comenzar con la línea Peformance de Boardman Bikes, hay que hacer mención del cuadro mejor catalogado, el modelo Boardman Pro Carbon SLR; este cuadro para competencia ha sido construido a base de fibra de carbono (con lo cual se registra un peso de 980gr sólo en el cuadro). La base de la fabricación de esta bicicleta es un modelo del cuadro de la línea Elite SLR, y la mayor diferencia, en relación con el modelo Elite SLR, es que el compuesto de fibra de carbono es distinto por lo cual no llega a brindar los rangos en características de rigidez que presenta la línea de alta gama.

    El precio regular, por una bicicleta Boardman Pro Carbon SLR, llega a rondar entre los 2 mil 100 euros (bastante accesible para un cuadro de competencia de fibra de carbono); y el modelo mejor equipado se halla con sistema de transmisión de 11 velocidades Ultegra 6800 de Shimano con un par de ruedas que integran el mismo grupo y unos neumáticos Ultra Sport de Continental; con una combinación de componentes de marca propia con un sillín F’zi:k; y todo para proveer de una bicicleta que registra un peso completo de hasta 7.55kgr.

    La Boardman Pro Carbon Y Team Carbon En La Gama Media De La Línea Performance.
    La Boardman Pro Carbon Y Team Carbon En La Gama Media De La Línea Performance.

    Los cuadro de gama media Boardman Pro Carbon y Boardman Team Carbon

    En orden descendente de categoría se encuentra los modelos, de gama media dentro de la línea Performance, Boardman Pro Carbon y Boardman Team Carbon. Estos dos modelos de bicicletas con rangos de precios entre los 1 mil 500 euros (por el modelo Pro Carbon) y 1 mil 200 euros (por el modelo Team Carbon).

    En los modelos Pro Carbon y Team Carbon tienen un perfil de semi-carreras; por lo cual puede ser una opción para competencia, aunque se recomienda su uso para el cicloturismo o para competencias de largos recorridos; en estos modelos de bicicleta se ha reducido la longitud del tubo superior y se eleva unos cuantos milímetros el tubo de la dirección para brindar un postura que se acerque a un perfil deportivo.

    La Pro Carbon Y Team Carbon Con Un Perfil Para Cicloturismo.
    La Pro Carbon Y Team Carbon Con Un Perfil Para Cicloturismo.

    Con respecto a la fibra de carbono utilizada en estos cuadros, no es muy diferente al empleado en el modelo Boardman Pro Carbon SLR, pero se le ha añadido un poco más en zonas específicas que ayudarán a brindar mayor comodidad al ciclista; por lo cual se tiene un aumento de peso en la estructura (el peso registrado en estos cuadros, Pro  Carbon y Team Carbon, es e 1kg).

    Ahora bien la diferencia más notables entre estos dos modelos, el Pro Carbon y el Team Carbon, es lo referente al cableado del sistema de transmisión; ya que el modelo Pro Carbon, todavía, cuenta con un sistema de cableado interno, en tanto que en el modelo Team Carbon hace uso de un cableado externo, y muy ordenado, del sistema de transmisión.

    Regularmente el modelo Boardman Pro Carbon se puede adquirir con un grupo completo Shimano, además de un set de bielas Gossamer de FSA y un par de ruedas Aksium de Mavic, para ofrecer una bicicleta completa que registra un peso de 8kg. Con respecto a la bicicleta Team Carbon se puede obtener con un grupo mixto de 105 y Tiagra (claro, ambos de Shimano) con unos frenos Tektro; además de incluir un set de bielas Gossamer de FSA y ruedas CXP-22S de Mavic, para registrar un peso de hasta 8.6kg.

    La Línea Performance Se Completa Con Los Cuadros De Introducción Boardman Comp Y Boardman Sport.
    La Línea Performance Se Completa Con Los Cuadros De Introducción Boardman Comp Y Boardman Sport.

    Cuadros para introducirte en el ciclismo de carretera, Boardman Comp y Boardman Sport

    Por último, como bicicletas básicas o de introducción, se encuentran los modelos Boardman Comp y Boardman Sport que completarán la línea Performance. En ambos casos, estos modelos de bicicleta, han sido fabricados en aluminio de alta gama; y lo mejor de todo, en estas bicicletas, es que los rangos de precios se establecen entre los 700 euros y los 600 euros, un costo ideal para quien quiera iniciarse dentro del ciclismo de carretera.

    En primer lugar, si bien no es un cuadro de fibra de carbono, estos modelos de bicicletas si tienen un perfil de semi-carreras (al igual al que utilizan los modelos Pro Carbon y Team Carbon); además si así lo desea el ciclista, el modelo Boardman Comp se conjunta con una horquilla de fibra de carbono; mientras, tanto, el modelo Boardman Sport se complementa con una horquilla de aluminio con tija de cromo.

    La Boardman Sport Es Un Cuadro Para Carretera De Aluminio.
    La Boardman Sport Es Un Cuadro Para Carretera De Aluminio.

    El acabado en cada unión, de estos modelos de bicicletas, son muy ligeros y limpios; aunque es evidente el trabajo de soldadura que se enfatiza en áreas como la caja del pedalier para brindar los rangos de resistencia y rigidez que demanda la práctica del ciclismo del carretera. Regularmente el modelo Boardman Comp se ofrece con un grupo Sora de Shimano y registra un peso, en la bicicleta completa, de 9.98kg; y el modelo Boardman Sport se ofrece con un grupo Claris de Shimano para obtener una bicicleta completa que registra un peso de 10.7kg.

    Para conocer más detalles sobre la línea de bicicletas Boardman Bikes, que compondrán el catálogo de carretera para el 2014, te invitamos a consultar su sitio web.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para la práctica del ciclismo de carretera; te invitamos a consultar las ofertas publicadas por tiendas y particulares.

    Imágenes de boardmanbikes.com y Facebook RoadCyclingUK