Saltar al contenido

Boardman exhibe su nueva gama de bicicletas para carretera con frenos de disco; además de bicicletas específica para mujeres y actualizaciones en su línea para ciclocross

14 febrero, 2015
Boardman Exhibe Su Nueva Gama De Bicicletas Para Carretera Con Frenos De Disco; Además De Bicicletas Específica Para Mujeres Y Actualizaciones En Su Línea Para Ciclocross 1
Boardman

Aprovechando la exhibición del London Bike Show, Boardman Bikes ha aprovechado para presentar su nueva gama de bicicletas con frenos de disco, además de una línea específica de bicicletas Elite para mujeres y las actualizaciones que se han llevado acabó para los modelos para ciclocross. Con precios aún por confirmar para los diversos mercados, y aquí te presentamos lo más sobresaliente de esta línea disponible para el 2015.

Sls Disc

Gama de bicicletas con frenos de disco para carretera de Boardman: SLS Disc

La nueva gama de bicicletas con frenos de disco para carretera de Boardman, SLS Disc, toma el cuadro de alta gama, ligero y confortable de la firma (el SLS para pruebas de resistencia) y lo actualiza para añadir los frenos de disco. Y respecto a este nuevo proyecto en Boardaman manifiestan que esta serie de bicicletas es algo que se ha estado diseñando, desarrollando y probado por largo tiempo; agregando que el uso de los frenos de disco ofrecen grandes ventajas en condiciones reales de conducción, claro siempre y cuando se haga la aplicación correcta, y este es el sentido de usarte este tipo de frenado en la SLS.

Sls Disc 2

Ahora bien, de igual forma que toda la gama dentro de la serie Elite de Boardman, los cuadros hacen uso de la misma bandeja de carbono de alta gama que la empleada en las plataformas 9.0 y 9.8 (esta última de categoría profesional), y teniendo como mayores diferencia el acabado de la pintura y la selección de los componentes; así, sólo el peso del cuadro puede rondar alrededor de los 950gr (según lo afirmado por Boardman) independientemente de la selección de componentes que se desee seleccionar.

Con lo cual se podrán obtener versiones como la nueva SLS Disc 9.0 (con precio aproximado de 2.299 libras) configurado con un grupo Shimano 105 de 11 velocidades junto a unos frenos de disco hidráulicos Shimano y ejes (frontal y trasero respectivamente) de 15mm y 12mm. Mientras tanto, la puntera trasera es una pieza reemplazable con lo cual la bicicleta puede ser modificada de forma sencilla para hacer uso de un equipo para entrenamientos. Finalmente la selección de ruedas  componentes de marca propia son muy similares a la piezas montadas en el modelo 9.8 pero en aleación de aluminio, junto a un sillín Fi’zi:k Ardea (sillín que al parecer se montará en toda la serie de bicicletas con frenos de disco).

Sls Disc 3

En orden ascendente se encontrará el modelo SLS Disc 9.2 (con precio aproximado de 2.599 libras), un modelo que cambia el acabado en negro y rojo por un magnífico tono azul oscuro con plata, sustituyendo también el grupo 105 por un conjunto SRAM Force; mientras que la selección de neumáticos son un par Continental Ultra Sport. Y así llegamos al modelo SLS Disc 9.4 (con precio sugerido de 3.299 libras) que toman y acentúa el tradicional tono amarillo de Boardman en el acabado del cuadro  gracias a un ligera capa aperlada plateada; este modelo se configura con un grupo Ultegra Di2.

Por último, la opción tope gama con frenos de disco para carretera es la SLS Disc 9.8 (con precio sugerido de 4.999 libras); aquí se nota impresionante el acabado en negro brillante que contrastan con los gráficos en tono blanco, un modelo que se configura con un grupo Dura-Ace Di2 junto a unas ruedas en fibra de carbono CB SLD/R y un par de neumáticos Continental Grand Sport Race.

10957327_10152516699241541_5098759462013205199_N

Serie de bicicletas específicas para mujeres, Elite Series Fi

Otra gran novedad en la exhibición británica de parte de Boardman es lo relacionada con la gama específica para mujeres de Boardman, la serie Elite Fi (Female Informed); esta gama de bicicletas es un proyecto que se ha gestado por largo tiempo y dentro de los modelos disponibles se contará con plataformas para carretera, para carretera aerodinámicas y para triatlón con tamaños de cuadro y labores de pintura (en los cuadros) específicos para la mujer.

Ahora bien, al igual que la serie de bicicletas para carretera con frenos de disco, la Elite Series Fi toma como plataforma principal la SLS para rediseñarla y ajustarla al perfil femenino, mientras que la configuración completa se ajusta al uso de piezas populares con precios bastante competitivos; así el modelo 9.0 Fi (con precio sugerido de 1.799 libras) se ofrecerá con un grupo completo Shimano 105 junto a un par de ruedas Mavic Aksium y un sillín de la marca Fi’zi:k, además de contar con una serie de componentes de marca propia.

Entre tanto la bicicletas para carretera aerodinámica específica para mujeres, AiR 9.2 Fi (con precio sugerido de 2.599 libras) será equipada con un grupo mecánico completo Ultegra y un set de ruedas Mavic Cosmic Elite; este conjunto hace uso de una geometría similar a la empleada a la opción para hombres, aunque la versión Fi se presentará con un esquema de colores en tono negro y azul.

Por último, dentro de esta serie de bicicletas específicas para mujeres se encontrará el modelo para triatlón AiR TT 9.2 Fi (con precio sugerido de 2.799 libras)  que se configura con un grupo mecánico Ultegra, y para añadir cualidades aerodinámicas se ofrecen el set de ruedas Shimano RS31 junto a unos neumáticos Mavic. De igual forma, el cuadro es muy similar al de la versión masculina y toma varios de los detalles desarrollados dentro la serie Boardman TTE.

10462312_10152516699526541_5964796493428905821_N

Actualización en la serie de bicicletas para ciclocross CXR

Ya para cerrar, la serie Elite de bicicletas para ciclocross, CXR, ha sido actualizada, añadiendo opciones con frenos hidráulicos a través del modelo 9.2; además de actualizar toda la línea con la adición de ejes pasantes. Con lo cual, en Boardman afirman que las nuevas cualidades deberán de proveer de un manejo más sensible (gracias al uso de los ejes pasantes) junto a un mejor rendimiento en el frenado (sin mencionar que habrá una mejor selección de especificaciones).

Para conocer más detalles de las novedades que traerá Boardman para el 2015 te sugerimos que ingreses al sitio web oficial de la empresa

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera de diferentes marcas, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook BoardmanBikes.1st y Facebook BikeRadar