Saltar al contenido

Boardman SLR 9.2 Disc revisión a fondo

18 enero, 2021

Puede parecer una bicicleta aerodinámica, pero la nueva Boardman SLR 9.2 Disc es en realidad parte del rango de bicicletas de resistencia de Boardman. 

Con su propio túnel de viento, Boardman ha podido perfeccionar la aerodinámica de la gama SLR durante el programa de desarrollo de dos años de la última bicicleta, haciéndola rápida y cómoda, y ganándose un lugar entre las mejores bicicletas de carretera del 2021.

Por lo tanto, la Boardman SLR 9.2 Disc obtiene los perfiles de tubo aerodinámico truncados, la tija de sillín de sección aerodinámica y los tirantes de asiento caídos que esperaría encontrar en una bicicleta aerodinámica, aunque Boardman ha afirmado que es una bicicleta que sera cómoda para montar todo el día.

Las mejores bicicletas de carretera Ridley

Boardman SLR 9.2 Disc a detalle

Boardman SLR 9.2 Disc

La gama SLR de Boardman son bicicletas de carretera perfectas para todo terreno. Cuentan con un diseño que incorpora un cuadro liviano y una capa de carbono que ofrece una combinación fantástica de transferencia de potencia y comodidad.

También se ha optimizado la aerodinámica para brindar una velocidad ganadora de carreras. 

Esto se combina con una geometría que fomenta la exploración de largos días sin sentarse erguido en el viento. La SLR 9.2 presenta una pintura sutil de gris a plateado que hace que la bicicleta se vea tan bien como se siente al conducirla.

La última generación de bicicletas de Boardman utiliza el conocimiento aprendido de diseños SLR anteriores, así como el pensamiento actual de vanguardia de las marcas más importantes.

Con un peso declarado de solo 900 g para el cuadro, la Boardman SLR 9.2 Disc es competitiva y liviana. Boardman debe ser felicitado por incluir tanta tecnología a un excelente precio.

El precio al público de la Boardman SLR 9.2 Disc es de: £2,200 – aproximadamente 2,470 €

Componentes

Por el precio, la Boardman SLR 9.2 Disc está extremadamente bien equipada. Cuando miras bicicletas alrededor de las grandes marcas, es más o menos Shimano 105 en todos los ámbitos por el precio de la Boardman SLR 9.2 Disc

La SLR 9.2 cuenta con la serie Ultegra R8000 de cambios suaves de Shimano. Las palancas de forma ergonómica brindan cambios de marcha ligeros y los frenos de disco hidráulicos brindan control con la punta de los dedos, con mucha potencia disponible si es necesario. 

Con mucha tecnología de goteo de su grupo insignia Dura Ace, Ultegra ofrece todo el rendimiento que podrías necesitar de un grupo mecánico. Un juego de platos y bielas compacto de 50 / 34t combinado con un cassette de 11-30t ofrece una amplia gama de marchas para cubrir subidas empinadas, carreras de velocidad en terrenos planos y descensos rápidos.

En el 9.2, obtienes Ultegra completo y sin adulterar, y eso incluso incluye los rotores de disco premium Ice Tech de 160 mm delante y 140 mm detrás.

Las ruedas y los neumáticos marcan una gran diferencia en la sensación de conducir una bicicleta, y las ruedas Alexrims RXD3 son realmente de alto rendimiento. 

Una llanta de 30 mm de profundidad con un ancho interno de 19 mm sostiene el neumático y proporciona una ventaja aerodinámica, con radios de doble conificado que proporcionan un impulso adicional.

Los bujes de eje pasante con cojinetes de cartucho sellados mantienen la fricción baja y con un peso de solo 1550 g por par, brindan una aceleración rápida y un rendimiento de ascenso. 

También están listos para usar sin cámara si desea actualizar más adelante. Los neumáticos son Rubino Pro Graphene 2.0 de alta calidad de Vittoria en 28 mm de ancho, que combinan agarre, baja resistencia a la rodadura y protección contra pinchazos como un paquete completo de alta calidad.

Geometría

Boardman SLR 9.2 Disc

Trabajando con Chris Boardman, con datos de cientos de ajustes de bicicletas y conocimientos de expertos en ajustes de bicicletas, los ingenieros de Boardman han realizado cambios simples en los puntos de contacto de la gama SLR. 

Mediante el uso de mapas de presión avanzados y pruebas del mundo real, han demostrado que el sillín Boardman SLR proporcionará comodidad durante largos viajes a la mayoría de las personas. 

El ancho de la barra y la longitud de la biela también se reducen en comparación con las bicicletas anteriores para asegurarse de que se adapten a las necesidades de ajuste de los ciclistas reales, no solo según las viejas tradiciones. 

Estos cambios también reducen el área frontal del ciclista, que ha sido probada en el túnel de viento para reducir la resistencia, lo que significa menos esfuerzo requerido para la misma velocidad.

Veredicto

Boardman SLR 9.2 Disc

La Boardman SLR 9.2 Disc es una bicicleta de resistencia de calidad que incorpora una gama de características aerodinámicas para ayudar a cortar el aire. 

Estas características lo hacen sentir ir rápido, la versión con freno de disco, agrega un ancho adicional de llanta y soportes para guardabarros y podría ser una mejor opción para la conducción durante todo el año.

En la carretera, la SLR tiene mucho carácter. La pila es baja (584 mm) y el alcance es largo (391 mm). Con ángulos picantes probados de 73 grados paralelos y una distancia entre ejes corta de solo 6 mm sobre el metro, es una bicicleta muy ágil.