Bobbin Scout: una bicicleta con estilo pensada para tomar la ciudad
El mundo del ciclismo urbano sigue con su imparable proceso evolutivo. Poco a poco, los fabricantes dedicados a la creación de modelos para desplazarse por ciudad van introduciendo nuevos elementos y abriendo nuevos nichos en el mercado. Desde luego, no se puede dudar que sus bicicletas cuentan con una considerable aceptación entre los usuarios, a tenor de lo que se puede observar en el día a día en las ciudades. La firma Bobbin Bikes dispone de una interesante línea de bicis retro a la que en los últimos meses ha añadido un modelo renovado, el Bobbin Scout, el cual por prestaciones parece más que suficiente para completar ese habitual trayecto «de casa al trabajo y del trabajo a casa». Y, desde luego, por diseño es más que atractivo para aquellos que busquen cierta distinción.
Desde luego, el estilo vintage no es nada nuevo en los modos de transporte. La industria automovilística cada cierto tiempo sorprende con algún modelo inspirado en décadas pretéritas. Por supuesto, también la motociclística, que con estilos como el Cafe Racer rinde culto a los moteros de los años 50 del siglo XX. Desde luego, en Bobbin Bikes parecen haberse tomado este asunto en serio en el campo del ciclismo, pues en su catálogo cuentan con varias bicicletas y accesorios que bien podrían corresponderse con lo que se veía por las calles hace medio siglo.
Características de la Bobbin Scout
De la estructura de la bicicleta, lo primero que cabe destacar es su cuadro, concebido en acero cromoly (cromo y molibdemo), un material que es cierto que no es el más liviano de los existes ni el más novedoso, ni mucho menos; pero que garantiza la resistencia que requiere el uso diario por la «jungla urbana». Mención especial merece el manillar, cuya estructura ha sido realizada en aluminio, pero que ha sido recubierto con una superficie de cuero que da una mayor credibilidad a su estética vintage.
Todo esto, unido a su cambio, de seis velocidades, hace posible que esta bicicleta se pueda utilizar para la práctica amateur más allá de la ciudad. No es ningún secreto que no valdría para obtener un buen resultado en una competición, pero sí que resulta un vehículo muy digno para realizar esas rutas de domingo por la mañana que cuentan con tantos seguidores. Es más, las posibilidades de su transmisión se explotarán más en estos entornos, como es lógico. Por otro lado, su suspensión delantera también ayudará a afrontar la dirección con una mayor comodidad en estos trayectos más allá de la ciudad.
Sus especificaciones son las siguientes:
Cuadro: Hi Ten & Cr-Mo Steel.
Cambios: Sturmey Archer.
Frenos: Tektro Alloy Side Pull. Su maneta es de aluminio.
Ruedas: Weinman Double Wall.
¿Qué hay de su diseño?
De su diseño ya hemos especificado algún detalle, como es el caso del cuero del manillar, el cual le da un aire retro bastante auténtico. Desde luego, no es el único de esta naturaleza que se encuentra en la bicicleta. El propio color dorado de su cuadro, el de cobre y metalizado de sus llantas, la amplia estructura de sus guardabarros o la mera posición de su manillar recuerdan a modelos de otras épocas.
De momento, está disponible en el mercado en 19», 21» y 23». Dependiendo del distribuidor o del país en el que se comercialice, su precio puede oscilar entre los 600 y los 750 euros. Sin duda, la Bobbin Scout es una bicicleta realizada con material de calidad que promete arrojar buenos resultados a los que recurren a este vehículo tanto para sus desplazamientos diarios como para sus momentos de ocio.