Saltar al contenido

Bontrager TLR Flash Charge, la mejor bomba para neumáticos de carretera tubeless

18 mayo, 2018

Bontrager TLR Flash Charge 3

Si es que te has decidido por el uso de neumáticos para carretera tubeless y están consultando equipo para inflar este tipo de neumáticos entonces la bomba de piso Bontrager TLR Flash Charge debería de ubicarse en tu lista de posibilidades; una bomba que en términos generales es buena aunque tal vez con un ligero inconveniente (el cual abordaremos posteriormente) con la suficiente capacidad para cargar y entregar una compresión de aire bastante fluida (lo suficiente para asentar un par de neumáticos tubeless), todo a través de un proceso bastante ordenado y con un rendimiento admirable.

Recordemos que asentar un par de neumáticos tubeless es una ligera complicación, con lo que hacer uso de un compresor de aire puede simplificar el trabajo, pero lamentablemente la mayoría de compresores con algo caros. De igual forma se puede hacer uso de un recipiente para trasladar CO2, pero debido a la temperatura fría del gas se puede llegar a afectar el sellado. Y la mayoría de bombas de piso estándar no pueden realizar una labor aceptable.

Características de la bomba de piso Bontrager TLR Flash Charge

Entre tanto, a través de Internet es posible consultar algunos tutoriales para hacer uso de un tipo de sistema casero para bombeo, en dónde regularmente se trata de un tipo de utensilio a presión (como una botella con una bebida con gas), para cargar y posteriormente volcar todo el aire hacia el neumático (al mismo momento que se empuja todo al interior del neumático y se asienta); y es que hacemos referencia a esto, ya que la bomba Bontrager TLR Flash Charger opera de una forma similar, aunque en un sistema más acabado.

Bontrager TLR Flash Charge 2

Así, la Bontrager TLR Flash Charger es una bomba con dos cámaras y una palanca; con lo que se debe de empujar la palanca hacia abajo mientras se utiliza la cámara más pequeña para llenar neumáticos grandes alcanzando presiones de 160psi (una ardua labor que requiere de algo de paciencia); y una vez que la aguja se encuentre montada en el borde superior (ubicada en la zona verde), entonces será momento de unir a la cabeza de la válvula y tirar de la palanca. Un proceso que permitirá liberar la corriente del aire constantemente hacia los neumáticos.

En particular, este tipo de presión  no es  tan alta como lo que ofrece un cartucho de CO2, además de que no sale tan rápido para permitir un mejor asentamiento del neumático; incluso tampoco hay suficiente aire en la cámara para obtener una decente presión en los neumáticos; sin embargo la labor es decente.

Precio de la bomba de piso Bontrager TLR Flash Charge

Finalmente, tal vez la mayor decepción en la bomba Bontrager TLR Flash Charge se centre en que no se ofrece un sistema de retención para la cabeza de la válvula. Lo que al final te hará trabajar de más y tendrías que realizar algunos ajustes para obtener cierto rendimiento.

En fin que con un precio sugerido de 115 euros, la bomba Bontrager TLR Flash Charge parece realizar un gran trabajo en términos generales, sobre todo en  neumáticos sin cámara (manteniéndolos completamente herméticos). Una pieza que está sólidamente construida  con una base estable, permitiendo una fácil lectura del indicador con una manguera generosa y una decente cabeza que se puede ajustar a válvulas Presta o Schraeder. Y la inversión se justificará si planeas emplearla en neumáticos tubeless (de lo contrario el costo de puede parecer excesivo).  Para mayor información te invitamos  a ingresar al sitio web oficial de Bontrager.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de artículos para mantenimiento de tu bicicletas por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de  harobike.es