Saltar al contenido

Lo que necesitas saber acerca de la cadencia

6 mayo, 2019

La cadencia en la bici y todo lo que la rodea.

 

Esta sencilla guía pretende responder tus incógnitas acerca de la cadencia ¿Que es la cadencia? ¿Porque es importante una cadencia alta? ¿Cuál es mi cadencia? En primer lugar, la cadencia es el número de revoluciones del cigüeñal por minuto, es decir la velocidad y la rapidez con la cual sus pies se mueven en los pedales.

Conocer la cadencia puede ayudarte a desarrollar fuerza y resistencia en el pedaleo.

La mayoría de los principiantes tienden realizar grandes recorridos con baja cadencia. Esto puede ser consecutivamente bueno para mantener un buen ritmo cardíaco al principio, sin embargo, se ha demostrado que mantener una cadencia más alta con un pedaleo más ligero puede ayudarle a evitar las fatigas.

¿Existe una cadencia ideal?

Una cadencia alta reduce la tensión muscular y mejora el flujo de sangre en el musculo, los músculos de sus piernas son clave para lograr un objetivo ya sea en un entrenamiento o en una competencia. Una cadencia alta reduce la fatiga muscular local y permite la producción de energía sostenible, al principio puede parecerle difícil, pero si usted practica más, se vuelve más fácil.

Algunas bicicletas ya tienen esta función incorporada, alternativamente usted puede contar el número de golpes de pedal durante un periodo de 15 segundos.

Cadencia alta vs Cadencia baja

Mantener una cadencia baja requiere mucha fuerza, es decir requiere más contracción muscular, mientras que una cadencia alta significa menor fuerza y más contracción muscular lenta. Esto quiere decir que una cadencia alta tiende a trabajar el sistema cardiovascular, cuando es baja se destaca más el sistema muscular.

Es importante contar con un ajuste apropiado, un ajuste inadecuado puede afectar las revoluciones de su bicicleta debido a los ángulos de su cuerpo

¿Cómo consigo mi cadencia ideal?

Si usted ha entrenado con un medidor de potencia puede saber los vatios que se puede lograr con una cadencia determinada. Muchos ciclistas principiantes creen que una cadencia rápida es siempre mejor, esto es relativo y depende del contexto donde se encuentre el ciclista. El ejemplo perfecto es en una clase de spinning donde se centran solo en la cadencia, las personas rebotando en el sillín a velocidades altas puede ayudarlas a quemar calorías, pero en realidad ¿están mejorando su rendimiento?

Tener una longitud de biela inadecuada puede afectar sus revoluciones, considere un cambio en las manivelas, de esta manera puede mejorar la eficiencia en sus pedaladas.

¿Las cadencias modifican mi rendimiento?

Se recomienda entrenar en diversas cadencias para aumentar el nivel de comodidad y mejorar el estado físico, practicar las pedaladas con una cadencia más alta puede ayudarle a dominar la técnica de pedaleo. No se preocupe por las opiniones acerca de las cadencias recuerde que cada cadencia se adapta a un contexto diferente, asegure su objetivo y llegue a la meta de esta manera puede su aptitud en la bicicleta.

LEER MáS: ¿Entrenamiento de cadencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *