La cadencia de un ciclista debe mantener movimientos rápidos, suaves, firmes y eficientes, sus piernas deben casi volar y tener una fuerza increíble para avanzar. Mejorar este gran recurso puede aumentar la eficiencia durante las pedaladas, ademas esto le permitirá pedalear por mas tiempo y mas rápido.

¿Porque mejorar la cadencia mejora nuestro rendimiento?

Mientras usted pedalea mas rápido pone menos fuerza y tensión en los músculos durante el golpe. Mientras tanto si usted maneja en una marcha mucho mas baja utilizara los músculos de contracción lenta. Estos músculos queman grasa para ser utilizada como combustible, son resistentes a la fatiga y se recuperan mas rápidamente, por supuesto con tiempo para el descanso.

Una mayor cadencia significa un aumento en el flujo sanguíneo directo a los musculo, esto significa mas oxigeno en la sangre y un mayor rendimiento aerobico.

¿Algún problema con la cadencia baja?

No existe ningún problema, solo que una cadencia baja puede dañar mas rápido los músculos. Utiliza los músculos de contracción rápida, queman el glucógeno para el combustible esto en pocas palabras significa fatiga rápida. La fuerza muscular no dura mucho, es por eso que usted comenzara a sentir la quemadura mucho mas rápido. Usted puede pensar que pedalear mas rápido significa mejorar el sistema cardiovascular. Sin embargo, esto no es verdad, el sistema cardiovascular es algo altamente eficiente.

A diferencia del sistema muscular, no tarda mucho tiempo en recuperarse.

¿Existe una cadencia ideal para el ciclista?

Realmente no hay un numero mágico pero la mayoría de los ciclistas deberían acercarse a 90 rpm, es un buen objetivo para evitar el cansancio en las piernas y sacar el máximo provecho de los músculos de contracción lenta. No existe la cadencia perfecta pero si es una pieza importante en el rompecabezas del ciclismo, girar mucho mas rápido puede que no le haga ganar velocidad. ¿Como aprender a pedalear redondo?

Muchos principiantes creen que tener una cadencia mas rápida siempre es mejor, si bien es cierto

Entonces ¿Como mejorarla?

Mantenga su pedaleo suave, incluso cuando comience a cansarse, si su cuerpo comienza a rebotar pedaleando mas rápido intente sincronizar poco a poco su cuerpo. También es buena idea mantener la misma velocidad o potencia durante un transcurso determinado de tiempo. Principalmente el truco para entrenar y mejorar la cadencia consiste en realizar ejercicios consecutivos.

Trabajar regularmente en la cadencia de la bicicleta, puede volverlo mas rápido y fuerte

 

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