Cafe: El cerebro y la cafeina vuelven a ser amigos

0
3675
La cafeína puede aumentar los riesgos de los latidos irregulares del corazón y también induce a los golpes de calor en el cuerpo.

¿Suena extraño no? El cafe es lo único que necesitamos para que nuestros mecanismos neuronales estén bien ¡FALSO! Sin embargo nuestro amor hacia el cafe puede durar mucho mas tiempo siempre y cuando conservemos nuestros mecanismos de consumo auto regulados.

Es cierto que el cafe está lleno de un montón de antioxidantes que son buenos para la salud, pero el cafe también puede dañar tu ciclo circadiano del sueño, por si fuera poco, atrofia tu glándula pineal encargada de liberar serotonina la hormona de la felicidad, produce fatiga y un sin fin de malestares para el cuerpo.

Pero tranquilo, la cosa no es tan mala como suena, existen muchas maneras saludables para hacer que nuestro cafe sea una buena opción para nuestro organismo.

Adiós a los edulcorantes artificiales

Si usted piensa que por usar edulcorantes se está salvando de usar azúcar, déjeme decirle que está equivocado. Los edulcorantes contienen conservantes que son aún más peligrosos para el cuerpo, en la Universidad de Duke se llevó a cabo un experimento en marcas reconocidas recomendadas para la pérdida de peso que contienen sucralosa, se demostró que el cuerpo absorbe este edulcorante como células grasas y reduce la flora intestinal un 50 por ciento lo que contribuye a mas enfermedades inflamatorias y cerebro cardiovasculares.

Los endulcorantes tienen altos niveles de fructuosa que son dañinos para el cuerpo

Olvídese de los jarabes y la crema

Añadir al cafe crema batida tiene un aproximado de 100 calorías por cada cafe, si sacamos cuenta al año suma 36.500 calorías en una sola bebida. Por si fuera poco añadir Jarabe a nuestro cafe aumenta los niveles de fructosa en nuestra bebida lo que va relacionado con un aumento de peso y obesidad por si fuera poco, los conservantes artificiales como sorbato de potasio y benzoato de sodio produce a los humanos altos niveles mutagenicos que dañan el ADN del cuerpo, es decir activan nuestras células cancerígenas debido al benzoato de sodio.

Los jarabes tienen muchos conservantes que son dañinos para nuestro organismo específicamente el benzoato de potasio.

Seleccionar Cafe Orgánico

Aunque tenga la etiqueta de orgánico, siempre suelen rociar de pesticida los cultivos, en Estados Unidos está prohibido esta práctica, pero siempre conseguiremos un poco de toxinas en los granos. El cafe orgánico brinda a nuestro cuerpo una cantidad de minerales como Potasio, Magnesio y Calcio, en estudios recientes e ha comprobado que además de reducir el dolor de cabeza brinda al cuerpo la disminución de concentración de azúcar en la sangre.

Indiscutiblemente la naturaleza nos proporciona los nutrientes necesarios para nuestro consumo, el problema esta cuando abusamos de las cantidades.

Seleccionar la marca adecuada

Las Naciones Unidas ha comprobado que la venta de cafe actualmente es como una droga legal, es el producto más comercializado después del petróleo. Algunas de estas fábricas someten a sus trabajadores a largas horas de trabajo añadiendo la explotación infantil que esto conlleva.

Hacer conciencia en el consumo de cafe viene acompañado con la elección de la marca, de esta manera no se continua la cadena de explotación infantil

Cambiar el tipo de leche

Si estamos decididos en añadir leche a nuestro cafe es mejor seleccionar el camino más saludable, puede ser leche de almendras, arroz o de soja orgánica. La leche de vaca no es lo mejor para nuestro cuerpo, muy contrario a lo que las agencias de lácteos nos quieren hacer creer.

La soja proporciona una gran cantidad de proteína y una reducción notable de grasa en comparación a la leche de vaca.
COMPARTIR