Saltar al contenido

Los mejores calcetines de compresión

9 noviembre, 2019

Los calcetines de compresión no solo lo hacen ver como un profesional también aumenta sus beneficios de recuperación y rendimiento.

Además la sensación de que los músculos tiene un apoyo hace que todo sea mucho más fácil, mencionando que los calcetines de compresión pueden mejorar el flujo sanguíneo y energizar las piernas.

Mecanismo de compresión

Existen diferentes mecanismos de compresión para diferentes deportes, algunos médicos y otros terapéuticos, hay un mundo de elección entre los diferentes calcetines y la cantidad de compresión que ofrecen, qué tipo de tejidos de alto rendimiento se utilizan, propiedades antimicrobianas y absorbentes, transpirabilidad y amortiguación.

calcetines de compresion
En la mayor parte las opciones más baratas sacrifican la comodidad, la durabilidad y la calidad de la tela, por lo que las hemos dejado fuera de nuestro resumen.

¿Realmente funcionan los calcetines de compresión?

 A lo largo de los años, se han llevado a cabo una serie de estudios clínicos para determinar si los calcetines y la ropa de compresión tienen un efecto en el rendimiento y la recuperación de la carrera, como afirman los fabricantes de calcetines.

En su mayor parte, estos estudios han concluido que los calcetines no tienen una influencia significativa en el rendimiento de la carrera, aunque podría haber algunas mejoras en el efecto placebo.

En otras palabras, si crees que mejorarán tu carrera, de hecho, podrían mejorar tu carrera.

Un estudio de 2015 en el Journal of Strength and Conditioning Research descubrió que usar calcetines de compresión durante 48 horas después de un maratón mejoró el rendimiento en un 2,6 por ciento en una prueba de cinta dos semanas después, lo que indica que los corredores que llevaban las medias se habían recuperado más rápido.

Otros estudios coinciden en que los calcetines de compresión pueden reducir el dolor muscular, el daño y la inflamación al mejorar el flujo sanguíneo.

¿Como funciona la compresión deportiva?

Los calcetines de compresión que cuentan con cualidades de “compresión gradiente” aplican una cantidad controlada de presión en el tobillo que disminuye gradualmente la pierna, en oposición a un nivel constante de compresión en todo momento. Esto tiene el efecto de impulsar el flujo sanguíneo y la circulación hacia arriba de la pierna y prevenir la hinchazón en el tobillo.

Si sus calcetines de compresión están tan apretadas que se clavan en su piel y le causan molestias, aumente el tamaño; la sensación debe ser una de sus piernas apoyadas, no restringidas.

¿Como se mide la compresión deportiva?

Debido a que los calcetines de compresión se consideran dispositivos de grado médico, los niveles de presión estandarizados se pueden medir en una escala de mmHg o “milímetros de mercurio”.

La escala es la siguiente: leve (8–15 mmHg), media (15–20 mmHg), Firme (20–30 mmHg), extra firme (30–40 mmHg) y RX (40–50 mmHg).

Algunas marcas de calcetines de compresión no comparten sus números de mmHg, ya que factores externos como cómo se ajusta el calcetín pueden hacer que el número varíe un poco.

La mayoría de los calcetines de compresión se encuentran en el rango de leve a firme; La gama RX está reservada para problemas médicos graves, como coágulos de sangre.

Algunos estudios han demostrado que 20 mmHg es la cantidad ideal de presión para la recuperación en reposo, aunque es posible que desee experimentar para descubrir qué es lo más cómodo para usted, los números enumerados deberían darle una idea aproximada.

¿Cuándo uso calcetines de compresión?

 Si bien muchos ciclistas usan sus medias o mangas para recuperarse después del entrenamiento, puede obtener los beneficios del equipo de compresión en cualquier momento.

 Algunos atletas entrenan e incluso corren con medias de compresión para ayudar a estimular el flujo sanguíneo a través de la parte inferior de las piernas y las pantorrillas. (Sin embargo, la mayoría optará por un grado de compresión más liviano si usan las mangas durante el ejercicio).

Y si viaja para su próxima gran carrera , usar calcetines apretados puede aliviar los calambres en las piernas en los autos largos.

¿Como escoger unos calcetines de compresión?

 Antes de invertir en un par de calcetines de compresión debe pensar que tipo de entrenamiento hará con ellas.  Si no está planeando ninguna carrera de entrenamiento realmente difícil, o no se siente particularmente golpeado después de cada sesión, entonces probablemente no necesite gastar dinero extra en esta tecnología.

Sin embargo, la investigación ha demostrado que la compresión puede mejorar la experiencia de los corredores al realizar entrenamientos de alta intensidad .

Un estudio, por ejemplo, encontró que los corredores competitivos que usaban calcetines de compresión graduadas tenían niveles más bajos de esfuerzo percibido mientras corrían en la cinta de correr, más potencia muscular mejorada en la parte inferior de la pierna después.

calcetines de compresión
La definición de comprimir es literalmente apretar o aplicar presión. Entonces, cuando las marcas usan el término “ajuste de compresión” para describir una prenda, significan que será más ajustada de lo normal. Piensa en la piel apretada.

De lo contrario, su circulación no se verá afectada en absoluto. La idea es que tus medias ayuden a extraer la sangre de tus piernas y regresarla a tu corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *