Saltar al contenido

Calcula la talla de tu bici con nuestro simulador

7 septiembre, 2020
calcula tu talla

CALCULAR LA TALLA DE LA BICICLETA

Para calcular de forma correcta y precisa la talla de nuestra bicicleta de segunda mano es necesario averiguar nuestra medida de entrepierna. Para ello mediremos la distancia desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín. Para realizar la medida de forma correcta, permaneceremos de píe y descalzos, procurando que nuestras piernas estén separadas y lo más rectas posibles.

Una vez determinada nuestra medida de altura hasta la entrepierna, podremos determinar tanto la talla de nuestra bicicleta como la altura de nuestro sillín (distancia respecto al eje de pedalier). La talla de nuestra mountain bike vendrá expresada en pulgadas y la de nuestra bicicleta de carretera en centímetros.

– Mountain Bike o BTT: Para calcular la talla del cuadro o bicicleta tendremos que multiplicar por 0,21 la longitud de nuestra entrepierna. (pulgadas)

– Bicicleta de carretera: Calcularemos la talla multiplicando por 0,65 la longitud de nuestra entrepierna.(centímetros)

– Altura del sillín: Multiplicaremos la longitud de entrepierna por 0,885. Nos determinará en centímetros la altura tanto para mountain bike como para bicicletas de carretera.

 

Calcula la talla de tu bici!

Para calcular la talla de la bicicleta que mejor se adapta a ti debes medir la longitud de tus piernas.
La medida se realiza desde el pie hasta la entrepierna, esta medida suele estar entre el 45% y 49% de tu altura total.
La talla de una bicicleta esta relacionada con la longitud del tubo del sillín, por este motivo hay diferencias entre bicicletas de carretera y bicicletas de montaña.
A continuación puedes utilizar nuestra herramienta para conocer cual es tu talla.

Calculadora de talla  AQUí

calcula talla de bicicleta
 

Cómo elegir la talla del cuadro en tu bici de carretera

Fuente vídeo: GCN en Español

Otras recomendaciones

Con el tiempo se ha observado que el problema principal es la adaptación a la bicicleta en cuanto a la talla, lo que importa también es entender que existe una bicicleta adecuada para cada actividad, que una bicicleta diseñada para un ciclismo de alto rendimiento, no es igual a una bicicletas para recreación u otro fin, al igual que cada ciclista requiere de una bicicleta que se adapte a su medida.

Son muchos los profesionales que comparte en gran medida esta tipo de paradojas que se pueden observar en el sector, tanto a nivel de los puntos de venta como en los diferentes centros para asesorías de los ciclistas, pero según los datos de ventas actuales, dan como indicativo que el mensaje se ha ido transmitiendo de manera eficiente.

Todo ello para lograr evitar que, por ejemplo, una persona con sobrepeso adquiera una bicicleta que requiere de una exigencia mayor en cuanto a fisiología como en funcionalidad, que la persona no puede ejercer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

[…] Calcula la talla de tu bici con nuestro simulador (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); […]

De acuerdo a su calcular latalla de bicicleta hay diferencia mido 170 cms. De acuerdo a la tabla mi talla de bicicleta es 52 y si mido la entrepierna por 0.65 me da una talla de bicicleta 50.5 por cual me guío gracias

[…] LEER MÁS: Calcula la talla de tu bici con nuestro simulador […]

[…] Calcula tu talla con nuestro simulador […]