Saltar al contenido
MTB

Cómo calcular la altura del sillín de una bicicleta

16 enero, 2020

bikesteros.blogspot.com_En el ciclismo, un buen ajuste de la altura del sillín mejora la comodidad y obtener un mejor retorno. En ésta oportunidad te presento la forma de calcular la altura del sillín para optimizar el pedaleo en la bicicleta.

La altura del asiento permitirá (con el respaldo del asiento hueco) definir el movimiento real cuando viajes a distancia debido al pedal. Este óvalo circunferencial y la orientación del pie dependerá de las fuerzas aplicadas sobre el pedal y el rendimiento (la diferencia entre las fuerzas útiles e innecesarias cuando te equivocas).

Asesoramiento de expertos sobre la altura del sillín

“Los fundamentos de la bicicleta” – Christian VAAST:

Una buena altura del asiento permite que la rodilla esté ligeramente flexionada en el pedal. No debe haber luxación por detrás. El ángulo de la rodilla debe estar entre 150 y 155 grados, lo que permite una descompresión y evita el dolor articular.

Hs = altura del asiento en cm = (0,883 x EJ) + (1,11 – C / J) x 50
EJ =  entrepierna en cm
C = longitud del fémur en cm
J = longitud de la tibia en cm

Optimización del ciclismo y rendimiento– Frédéric GRAPPE:

HS = Variar la altura del sillín sin cambiar la posición del manillar lleva a variar el ángulo de trabajo de las diferentes articulaciones (caderas, rodillas, tobillos y pies).

Influencia de la altura del sillín en el gasto de energía

Se ha demostrado que existe una altura óptima de la silla de montar (distancia pie – silla de montar) para los que el gasto de energía es mínimo debido a las articulaciones y los músculos para trabajar en condiciones óptimas.

Entre los ciclistas, la altura del asiento está cerca de 106/109% de la longitud de la extremidad inferior (distancia pie – sínfisis púbica o EJ) o 100% de la distancia del trocánter mayor – suelo. Altura del sillín igual 105% de la longitud del miembro inferior puede aumentar significativamente la potencia máxima desarrollada.

Técnica del pedaleo sentado

En él, la velocidad de desplazamiento causa una alta inercia del sistema “corredor-bicicleta” cuando se mueve. Cuando el pie empuja sobre el pedal, se hace muy difícil para el otro pie para disparar el otro pedal durante la fase de ascenso. Tire del pedal con el talón bajo requiere un músculo tibial anterior de contratación para mantener el talón en una posición baja. Esto requiere trabajo adicional para fijar la articulación del tobillo. Más del punto muerto superior es más difícil de mover con la posición del talón hacia abajo.

Vamos a ver cómo se ve la altura del asiento a partir del siguiente perfil de ciclos:

EJ = 797

M = 170 mm

H = 170 mm

Zapatos = SIDI R215

Pedales = LOOK Delta

C = 570 mm

J = 490 mm

Longitud del pie = 255 mm

Longitud Meta = 70 mm

FG = HS = mini 674 / maxi 698

 

Según Christian Vaast (“Los fundamentos de Ciclismo“):

HS = 701,18 mm

Según Mecacote:

HS con pedales LOOK Delta y zapatos SHIMANO = 703 mini a 705 maxi

HS con pedales TIME y zapatos SIDI = 687 mini 690 max

Mecacote utiliza en sus diferentes cálculos:  

– EJ medido pies separados 35 cm (ext / EXT)
– La presión de la brasa que indique un diámetro del jet de 40 mm (altura de la nariz de la silla de montar), dependiendo del peso corporal del ciclista o para causar una presión de la persona y el perineo sobre el sillín.
– Altura del eje del pedal.
– El empeine del zapato.
– Longitud del pie
– Longitud de la meta

El propósito de estos valores de la altura del sillín es para obtener el mejor retorno de pedaleo para llegar (20° antes la PMH) con un talón muy alto. Por que si este talón es muy alto la PMH deberá ser alto el PMB de lo contrario será imposible las frecuencias del pedaleo que estamos buscando (la mayor es entre 90 y 120 rev / min) para cambiar la posición de la inclinación del pie entre los dos puntos. Además, se recomienda a “levantar las rodillas”, mientras pedaleas para evitar innecesariamente la carga del pedal cuando asciende, sabiendo que cuando quieras tirar del pedal a la frecuencia del pedaleo será prácticamente imposible.

El objetivo de la altura del sillín es optimizar los pies de apoyo y la frecuencia para limitar:

– Tensión muscular.
– Tensiones del tendón.
– Promover el retorno venoso.
– Minimizar las fuerzas aplicadas.

Existen muchos métodos para calcular la altura del asiento, el estudio postural personalizado junto con las pruebas de campo que deberían ayudar a optimizar tu configuración y encontrar la postura ideal entre el confort y el rendimiento.

www.merkabici.es

Utiliza nuestro simulador para calcular la altura del sillín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

Excelente información

Responder

Excelente, me parece muy ilustrativo, reune información básica en un solo sitio

Responder

gracias buenos tip

Responder