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Cámaras para bicicletas: tamaño, tubos y tipos de válvulas

7 diciembre, 2021
Cámaras De Aires
Índice

    Cámaras para bicicletas

    Es totalmente seguro que tengamos una cámara de aire en cada neumático pero ¿en realidad conocemos de que se trata las cámaras de aire en la bicicleta? Parece algo bastante sencillo, simple y estandarizado pero las cámaras de aire para bicicleta tienen bastantes complicaciones, características y especificaciones; hemos estructurado una guía a través de las complejidades del tubo interno. 

    Tamaño de tubo interno 

    Lo primero que debemos saber es el diámetro del tubo; la mayoría de las bicicletas mantienen ruedas de 700c, por lo tanto, necesitaran tubos de 700c. Sin embargo, existen otro tipo de bicicletas que utilizan tamaños más pequeños, esto implica bicicletas para mujeres. Algunas bicicletas urbanas e hibridas utilizas ruedas de 26 pulgadas, generalmente con neumáticos más anchos y necesitan tubos de diferentes tamaños. En cuanto al ancho del tubo, la mayoría de los tubos de 700c se ajustan a neumáticos de hasta 24mm, algunas bicicletas pueden mantener cámaras de aire más anchas para llantas de 28mm. 

    Cámaras Para Bicicletas
    La Mayoría De Las Bicicletas Vienen Con Tubos De Válvula Presta. Es Importante Tener En Cuenta El Ancho De Las Cámaras De Aire, Un Tubo Más Ancho Puede Ser Incomodó Para Entrar En Un Neumático De 23Mm O 25Mm.

    Cámaras de aire para bicicletas de MTB  

    Los tamaños de neumáticos de las bicicletas de montaña generalmente se indican en pulgadas. Entonces un tubo de MTB de 29 pulgadas tendrá el mismo diámetro que una rueda de carretera de 700c, mientras que un tubo de 27.5 pulgadas tendrá el mismo diámetro que una rueda de 650c 

    Cámaras De Aire Para Bicicletas: Tamaño, Tubos Y Tipos De Válvulas
    La Mayoria De Los Neumaticos Mtb Son Generalmente Más Anchos Que Los Neumaticos De Carretera.

    Tipos de válvulas para las cámaras de aire ¿Presta o Schrader? 

    Tubo interno de la válvula Presta  

    La mayoría de las bicicletas vienen con ruedas que usan tubos con válvulas presta, estas válvulas son bastante estrechas y tienen un tornillo en la punta de la válvula. Este debe ser desenroscado para introducir el aire en el neumático; aunque el neumático permanecerá inflado con el tornillo suelto es buena idea cerrarlo para evitar que accidentalmente salga el aire de la llanta. 

    Cámaras De Aire Para Bicicletas: Tamaño, Tubos Y Tipos De Válvulas
    Algunas Válvulas Presta Vienen En Una Sola Pieza Mientras Que Otras Tienen Núcleo Que Se Desenroscan Del Cuerpo De La Válvula. A Menudo Puede Desenroscarlos A Mano O Envolviéndolos En Un Pedazo De Tela Vieja.

    Tubo interno de la válvula Schrader  

    Algunas cámaras de aire tienen válvulas Schrader como las que se usan en los neumáticos de automóviles. Este tipo de válvula  o entra en una rueda taladrada para una válvula presta; de igual manera si su rueda tiene un orificio de válvula con el diámetro correcto para una válvula Schrader, una valvula presta no encajará bien y además existe el riesgo de que el tubo quede atrapado en el orificio de la válvula. 

    Cámaras De Aire Para Bicicletas: Tamaño, Tubos Y Tipos De Válvulas
    Tenga En Cuenta Que Una Válvula Schrader No Encajará Bien En Un Orificio De Válvula Presta.

    Cámaras de aire con válvula Woods  

    Es bastante raro conseguir este tipo de válvula, es muy parecida a una válvula presta, pero no tiene un soporte que sostenga el núcleo. La mayoría de las bombas de aire modernas no entran en la válvula Woods debido a su forma. 

    Cámaras De Aire Para Bicicletas: Tamaño, Tubos Y Tipos De Válvulas
    Debe Tener En Cuenta Que Si Su Válvula Aún No Es Lo Suficientemente Larga Para Su Rueda De Sección Profunda Puede Comprar Extensores De Válvula. Estos Se Atornillan En La Válvula Y Puede Agregar Una Longitud Suficientemente Extra.

    Material del tubo interno  

    La mayoría de los tubos interiores están hechos de goma de butilo, este material es menos costoso y también más robusto que los demás. La mayoría de los tubos de butilo son negros y se pueden reparar con un kit de punción estándar. Los fabricantes de tubos internos a menudo también tienen estructuras mucho más ligeras, algunos están hechos de goma más delgada. Sin embargo, el ahorro de peso se logra con el riesgo de mayor fragilidad, también esto hace que sea propenso a más pinchazos. 

    También existen tubos de látex, esta opción es mucho más ligera y también más rápidas que el butilo, aunque son más frágiles que los tubos de butilo y mucho más difíciles de ajuste; también suelen perder el aire más rápido por lo que necesitan ser inflados antes de cada viaje. Es importante tener en cuenta que utilizar los tubos de látex en llantas de cubiertas de carbono; las llantas de carbono no transmiten el calor tan rápido como las aleaciones. 

    Matiales De Las Cámaras De Aire
    En Algunas Ocasiones El Frenado Prolongado En Los Descensos Puede Provocar Puntos Calientes En Las Llantas, Como Consecuencia Dañar El Tubo Y Provocar Fallas.