Cómo saber cuándo cambiar la cadena de tu bicicleta
La cadena de tu bici es un componente crítico de tu experiencia ciclista. Revisarla regularmente puede ayudarte a mantener el rendimiento de tu bicicleta y a prolongar la vida de algunos de sus componentes. Afortunadamente, hay varios métodos que puedes utilizar para determinar cuándo ha llegado el momento de sustituir la cadena.
Señales de que necesitas cambiar la cadena de tu bicicleta
La vida útil de una cadena varía en función de la frecuencia y la distancia que recorras con tu bicicleta. También depende de lo bien que se mantenga, de lo bien y a menudo que se lubrique, del terreno y de si se compró como producto de calidad.

Sin embargo, hay algunas señales a las que puedes prestar atención y que te indicarán que ha llegado el momento de cambiar la cadena. Entre ellos:
Desgaste de los platos
Si notas que las puntas de los platos ya no están afiladas y han perdido su forma habitual, es señal de que ha llegado el momento de cambiar los platos, y posiblemente también la cadena.
- Material resistente y duradero
- Fácil de instalar
- Pieza de repuesto para bicicleta
- Un producto de calidad
Saltan los platos
Si acabas de cambiar la cadena y los platos saltan, es probable que también haya que cambiarlos.
Estiramiento de la cadena
Con el tiempo, la cadena se estira con el uso. Para comprobar el estiramiento de la cadena, colócala sobre el piñón más pequeño y el plato más grande. A continuación, mide con una regla la distancia entre dos remaches. Si la distancia entre dos remaches es superior a 12,5 milímetros, hay que cambiar la cadena.
- Material: Hecho de acero inoxidable, duradero para un uso prolongado,no tóxico e inofensivo,no hay problema con el uso prolongado.
- Fácil de usar: El medidor de desgaste de la cadena muestra cuándo se ha alcanzado una cierta cantidad de desgaste.Cuando se alcanza el desgaste de 0,75 = 75%, la cadena debe reemplazarse pronto. Cuando se alcanza 1.0 = 100% de desgaste, la cadena debe reemplazarse inmediatamente.
- Diseño inteligente: Un gancho de cadena integrado sujeta los eslabones durante el montaje,que puede ayudarlo a fijar mejor la cadena cuando está midiendo, a fin de realizar mediciones más precisas, y al mismo tiempo también mejora en gran medida la eficiencia del trabajo.
- Ligero y práctico: El reloj de cadena de bicicleta es ligero y portátil. Es una herramienta ideal que es conveniente de llevar. Portátil para transportar y almacenar sin carga, ocupando menos espacio.
- Amplia gama de aplicaciones:la herramienta de medición de la cadena de la bicicleta se puede aplicar para la mayoría de los tipos de bicicletas, es un buen ayudante en la vida diaria, mantiene su bicicleta funcionando normalmente.
Aspecto físico de la cadena
Intenta inspeccionar la cadena a la luz del día. Si notas que la cadena está sucia, oxidada, pegajosa o muy seca, es hora de sustituirla.
Ruido de la cadena
Si tu cadena lleva un tiempo haciendo ruidos extraños, esto puede indicar que le pasa algo. Es probable que haya llegado el momento de cambiarla.
Cómo cambiar la cadena de tu bicicleta
Una vez que hayas decidido que es hora de cambiar la cadena, es el momento de hacer el cambio. He aquí cómo:
1. Prepara las herramientas que necesitas
Para cambiar correctamente la cadena, necesitarás unas cuantas herramientas. Entre ellas, un comprobador de cadenas, un eslabón maestro, un rompedor de cadenas y unos alicates.
- Topeak Folding Chain Tool - Silver, One Size
- One Size
- Silver
2. Retira la cadena vieja
A continuación, utiliza el tronchacadenas para cortar la cadena vieja. Para ello, coloca el rompecadenas en cualquier eslabón de la cadena y gira el pedal hasta presionar el eslabón de la cadena hasta el final. Luego, rompe la cadena con la cadena letal.
3. Recorta tu cadena nueva
Tu cadena nueva será demasiado larga para que encaje correctamente en tu bicicleta. Un buen consejo es sujetar la cadena vieja y la nueva una al lado de la otra para saber cuánto tienes que recortar.
4. Une la cadena nueva
Ahora, une los dos extremos de la cadena nueva con el eslabón maestro. Empieza insertando el pasador con el lado plano en un lado y luego presiona el otro lado contra él.
- Nota: Este no es el producto original de shimano. Es una pieza de repuesto compatible. Si usted está buscando piezas originales o originales, por favor no pida. Las marcas shimano son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Este producto utiliza el nombre de marca o modelo de shimano sólo para demostrar la compatibilidad.
- Contenido del paquete: 1 cadena.
- Modelo: (CN-HG701). Hecho de materiales de alta calidad, duradero y práctico.
- Posición de marcha: 11 velocidades. Longitud: 116 eslabones (con caja).
- Usos: carretera, bicicleta de montaña.
5. Coloca la cadena en la bicicleta
Por último, coloca la cadena en su sitio y ajusta el desviador si es necesario. Una vez que la cadena esté instalada y bien ajustada, estará lista para usar.

Cómo Cambiar La Cadena de una bicicleta
Fuente vídeo GCN en Español
Conclusión
Aunque la vida útil de una cadena varía en función de diversos factores, hay varios métodos que puedes utilizar para determinar cuándo ha llegado el momento de sustituir la cadena de tu bicicleta. Prestando atención a los signos de desgaste, estiramiento, aspecto físico o ruidos molestos, puedes asegurarte de que tu cadena se mantiene correctamente y tu bici se conserva en condiciones óptimas. Con las herramientas y los conocimientos adecuados, cambiar la cadena de la bici es un proceso relativamente fácil, que debes realizar siempre que sea necesario para que tu bici funcione sin problemas.
ENTRADAS RELACIONADAS