Saltar al contenido

Campagnolo prepara el desarrollo y producción del su sistema de frenos hidráulicos de disco para carretera

5 marzo, 2014
Campagnolo Prepara El Desarrollo Y Producción Del Su Sistema De Frenos Hidráulicos De Disco Para Carretera 1
Campagnolo Prepara El Desarrollo E Introducción De Sus Sistema De Frenos Hidráulicos De Disco Para Carretera.
Campagnolo Prepara El Desarrollo E Introducción De Sus Sistema De Frenos Hidráulicos De Disco Para Carretera.

Es un hecho que la introducción de sistemas de frenos de disco hidráulicos se está convirtiendo en toda una necesidad para el ávido mercado del ciclismo de carretera. Si bien este sistema de frenado cuenta con un mayor peso, en definitiva parece que los beneficios son mayores al aplicarlos en bicicletas para carretera. Por eso, ahora, se suma a esta tendencia, de diseñar un sistema de frenos de disco hidráulico para carretera, la compañía italiana Campagnolo.

La noticia de este nueva sistema de frenos de discos hidráulico para carretera, de Campy, se da a conocer a medios de comunicación especializados en ciclismo; en particular, al parecer, Campagnolo pretende ofrecer en su catálogo de productos, este sistema de frenos, para el 2016, por lo cual parece evidente que comenzarán a lanzar una versión de introducción para el 2015. Esto debido a que todavía hacen falta afinar algunos detalles en sus grupos mecánicos para el final de la temporada de carretera.

Campagnolo espera introducir una primera versión para el 2015 y lanzar el sistema de frenos para el 2016

También, esta introducción del sistema de frenos de discos hidráulicos, iría de la mano de un par de eventos que, según se especula, estaría organizado por la UCI para utilizar este sistema de frenos; y antes de dichas pruebas, los nuevos frenos de Campagnolo estarían listos para ser utilizados en dichos eventos, con lo cual se tomaría la decisión si el sistema de frenos (tanto los frenos, como las ruedas) es apto para ser utilizado en el pelotón.

Lo que sucede para realizar dicha evaluación, es observar si la diferencia en la potencia del frenado pueda provocar demasiados accidentes entre los ciclistas; además de ver ciertos detalles como si al hacer uso de rotores más grandes puede ser susceptible de causar mayores lesiones, o si vale la pena brindar un mayor rendimiento en contra de una menor seguridad. En fin, que ante este panorama Campy se prepara para cualquier eventualidad y ya está preparado para brindar está opción a todos sus clientes alrededor del mudo.

Campagnolo aprovechará el entorno y sus avances para producir el nuevo sistema de frenos hidráulicos de disco para carretera

Además con este periodo de investigación, Campagnolo tiene la oportunidad de mirar detalladamente los problemas que surgen con el sistema de frenos de disco de compañías como SRAM y Shimano (de igual forma, pueden controlar mejor la forma en que están realizado su labor de marketing alrededor del mundo dichas compañías); ya que mientras SRAM ha optado por hacer uso una correa y tirantes en los rotores, trasero y delantero, de 160mm; mientras que Shimano se ha decidido por adaptar la tecnología de su sistema de frenos para ciclismo de montaña, XTR, dónde se  utiliza el mecanismo IceTech para disipar el calor.

En lo que ya ha avanzado detalles Campagnolo, y se encuentra a la par de Shimano, es que ya cuenta con un conjunto de manetas, aptas para el sistema de frenado hidráulico por disco, que esencialmente están vacías. Y otra ventaja de la que puede echar mano Campagnolo, es que dónde se encuentra ubicada la planta de producción, también se hallan varias compañías que se especializan en la producción de sistemas de frenos de disco útiles para motocicletas y carros (incluyendo las oficinas de investigación de empresas de F1); con esto en mente, Campy puede aprovechar para adquirir conocimiento acerca del uso de materiales, la disipación del calor y el mejor tamaño del rotor.

Con todo lo anterior, desde ahora, ya comienzan a surgir rumores que este artículo en verdad será algo excepcional. En tanto, conforme vayan produciéndose avances sobre este sistema de frenos, esperamos contar con las fuentes confiables y darlo a conocer la comunidad de MerKaBici; mientras tanto puedes ingresar al sitio web oficial de la empresa italiana.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de grupos y sistemas de frenos para carretera y otras modalidades del ciclismo. 

Imagen de campagnolo.com