Saltar al contenido

Campagnolo revela las novedades de los grupos mecánicos 2015 Athena y Veloce

24 julio, 2014
Campagnolo Revela Las Novedades De Los Grupos Mecánicos 2015 Athena Y Veloce 1
Campagnolo Athena

Para redondear las novedades que presentará Campagnolo en su catálogo 2015, porque no culminar con línea de introducción de la firma italiana; así es la gama básica de Campagnolo también ofrecerá algunas novedades dentro de los grupos mecánicos Athena y Veloce; ya que si bien es cierto que los tope gama acaparan la atención, y resulta novedoso el integrar un grupo electrónico de introducción (el nuevo Chorus EPS), los clientes que simplemente buscan un artículo confiable, duradero y de gran desempeño no se podían quedar sin disfrutar de algunos beneficios y actualizaciones.

Dentro de las actualizaciones que se presentarán en los grupo básicos Athena y Veloce (y, tal vez, la novedad de mayor relevancia) se encuentra el ajuste para el uso de los mandos ErgoPower estilo EPS; y es que resulta evidente que tradicionalmente, durante algún tiempo, los mandos que ofrecía Campagnolo hacían que la cara interior del cuerpo del mando saliera, apuntando justo por debajo del horizontal.

La mayor novedad en los grupos Athena y Veloce son la integración de los mando estilo EPS

Ahora bien con la introducción de los cambios electrónicos EPS, resulto obvio que Campagnolo ya no requería de ajustar la tensión del cable ya que la palanca había sido sustituida por un interruptor. Y es que en lugar de dirigir el interruptor hacia el exterior, lo colocaron (el interruptor) hacia bajo de tal modo que ahora es más accesible y es más fácil de emplear (sobre todo al emplear una manillar con caídas).

En Campganolo han expresado que la introducción de los mando al estilo EPS, en los grupos mecánicos Athena y Veloce 2015, son versiones reducidas que las opciones de mayor categoría; incluso las cualidades ErgoPower, en los mandos, ofrece un apoyo ergonómico que las hacen más agradables al tacto y de fácil uso.

Con estos mandos estilo EPS, en los grupos mecánicos Athena y Veloce, ahora se ofrece un control de los cambios más completa y se puede realizar en cualquier posición que desees ya que en las palancas cuentan con controles tanto en el lado derecho como izquierdo. Todo esto ha sido posible gracias a que en la gama baja se ha estirado lo suficiente para impulsar los mandos de la transmisión Power-Shift, de lo anteriores grupos mecánicos Athena y Veloce; con este perfil más bajo y de fácil acceso es posible integran los nuevos mandos estilo EPS.

En el grupo Athena, también, se integra los platos SC-14

Específicamente los mandos del grupo Athena ErgoPower 2015 estarán disponibles en materiales como la fibra de carbono o aluminio (igual a los materiales disponibles de la versión actual); mientras tanto otro detalle que ayudara a mejorar el rendimiento del grupo mecánico Athena 2015 es gracias a los platos SC-14 (un modelo que cuenta con ángulos y formas recientemente modificadas; un artículo con perfil para carreras), estas última tecnología que fue desarrollada para el grupo Super Record RS y que, ahora, llega a los grupos básico.

Finalmente, al igual que con las novedades anteriores de Campagnolo, todavía no se ha revelado costos y fechas de lanzamiento de las versiones 2015 de los grupos mecánicos Athena y Veloce; si deseas conocer más detalles sobre estos grupos, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Campagnolo.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar la mejor selección de grupos mecánicos para carretera; por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook roadcc