Saltar al contenido

Campeonato de España de Ciclismo 2018 se realiza en Castellón

13 junio, 2018

Castellón tendrá el privilegio de ser sede para el próximo Campeonato de España de Ciclismo, se ha anunciado oficialmente que la fecha será del 22 al 24 de junio de 2018. No es primera vez que la provincia de Castellón recibe a tantos ciclistas al mismo tiempo, en fechas pasadas también fue escenario de la Vuelta a España y la Volta a la Cominutat Valenciana.

Perfiles de pruebas para el Campeonato de España de Ciclismo

José Luis López Cerron presidente de la Federación Española de Ciclismo asegura “El campeonato de España de Ciclismo será todo un éxito, aquí en la provincia levantina existe mucha montaña, suficiente para desarrollar recorridos duros y muy disputados”

  • Contrarreloj individual elite sub23 femenina y masculina / Vall D’alba 19,5km: Aunque son pocos los kilómetros se espera que tenga un final bastante duro debido a la ascensión. El desnivel positivo total del recorrido contempla los 250 metros.
  • Contrarreloj individual elite Masculina / Vall D’alba 37,5k: Con un poco más de 37 kilómetros el desnivel acumulado asegura ser casi 600 metros, los ciclistas se encontrarán con dos subidas, para este recorrido se necesitará rodar y además subir para poder lograr la victoria.
  • Fondo Masculino Sub23 / Oropesa del Mar 161,5km: Un poco más exigente que las anteriores con un terreno bastante complicado, suma los 3.400 metros de desnivel acumulado, en tres ocasiones tendrán que subir a Culla
  • Fondo Femenina Sub23 / Oropesa del Mar 116km: La categoría femenina no se queda afuera también tendrá un recorrido exigente, con un poco más de 2500 metros de desnivel positivo será algo bastante exigente.
  • Fondo Elite Masculino / Castellón de la Plana / 215km: La etapa reina para los ciclistas profesionales tendrá una salida en Castellón de la Plana y la llegada en Benicàssim, tendrán que pasar por el sur de la provincia y subir entre ocasiones el Desierto de Las Palmas.

En comentarios anteriores se ha dado a conocer que la provincia de Castellón tiene un gran potencial para el ciclismo deportivo, más allá del beneficio meteorológico, los puertos, llanos y paisajes son un excelente patrimonio que ofrece a la comunidad ciclista.

campeonato de españa de ciclismo

 

Campeonato de Ciclismo de España un impacto económico

Al parecer se ha revelado que el impacto económico del Campeonato de Ciclismo de España es de 500.000 euros asegura el diario AS en recientes declaraciones de Javier Moliner, se espera ver a seis equipos hacer del clima deportivo bastante competitivo, el presidente de la Federación aseguro que se escogió minuciosamente el binomio del ciclista, zonas de montaña junto a zonas planas.

Campeonato de España de Ciclismo
Se espera que comience el viernes 22 de junio la prueba CRI con salida y llegada en Vall d’Alba, en la mañana se llevara a cabo la prueba sub23 y femenina con 20 kilómetros de recorrido; en la tarde se disputara la prueba para ciclistas profesionales con un recorrido de 38kilometros. El sábado 23 se espera que el recorrido en línea sea para la sub23 y femeninas con salida en Oropesa y meta en Culla.