Saltar al contenido

¿Cómo elegir un candado para la bicicleta?

2 octubre, 2017

El candado para la bicicleta debe adaptarse a las necesidades del ciclista, algunas cerraduras son mucho más fáciles de romperlas, mientras otras son bastantes resistencias. El truco para comprar un candado para la bicicleta es identificar el nivel de seguridad en relación al sitio donde usted vive.

La circunstancia de la compra de un candado para la bicicleta debe seguir tres instancias Elegir el nivel de seguridad, tipo correcto de bloqueo y marca de bloqueo correcto.

¿Cómo elegir un candado para la bicicleta?

Los cables de acero son bastante fáciles y sencillos de romper, no recomendamos su uso, cada marca posee su propio sistema de seguridad. Se recomienda buscar un candado para la bicicleta que cumpla con Sold Secure y ART Foundation, la primera maneja tres categorías Gold, Silver y Bronce, cada una varía desde un alto nivel de seguridad hasta una simple protección contra un ladrón

¿Como se clasifica los candados para la bicicleta?

Los candados para la bicicleta se clasifican en cuatro tipos

Candado de Horquilla

Son comúnmente llamados candados en U, suelen ser la mejor opción para el cuidado de la bici. Las marcas más conocidas son ABUS y Kryptonite, estas grandes compañías cuentan con patentes de seguridad que ofrecen la mejor garantía al ciclista. Una gran desventaja de este candado es el peso, ronda aproximadamente 1000 gramos y su trasporte es complicado.

Son desarrolladas de acero, suelen ser muy pesadas para su trasporte. Sin embargo, es un candado profesional de alta gama para prevenir robos

Candado al cuadro

Comúnmente conocido como candado holandés, está basado en una herradura de uso común, es un candado clásico que cumple una función principal, bloquear la rueda dejando sin capacidad de pedalear. Las marcas para bicicletas como Taurus ya traen este dispositivo de seguridad incluido.

Son buenos para impedir que la bicicleta se ponga en marcha, son una buena opción como seguridad añadiendo cables blindados que también ayudan a proteger el robo de piezas

Candado cableado espiral

Estos candados de cable o espiral son los más económicos y se pueden encontrar en cualquier tienda. Posee un mecanismo de protección bastante secundario. Un estudio demostró que los ladrones logran romper este candado hasta un 90%, convirtiéndolo en una manera no tan buena para invertir en la seguridad de la bicicleta.

No ofrecen cierto nivel de confianza para dejar la bicicleta sola durante un buen rato, es mejor invertir en un buen candado antirrobos que pagar una bicicleta nueva.

Candado de cadena

Son recomendables debido al precio, si adquirimos una marca reconocida de calidad tendremos un buen método de seguridad acertado. Deberá asegurarse de invertir en un candado igual de robusto que los candados, las cadenas pueden ser pesadas y voluminosas. Tenga cuidado al momento de elegir su método de seguridad.

Recuerde realizar el bloqueo de difícil acceso, trate de hacer que el candado sea difícil de abrir incluso para usted. Si puede colocarlo con el pie de la llave hacia abajo será mucho más difícil para manipular el mecanismo de seguridad.
Última actualización: 21 septiembre, 2019 2:31 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *