Saltar al contenido
Merkabici

Cannondale Scalpel 2017

24 octubre, 2016
Índice

    Casi todas las marcas de bicicletas están ya presentando sus modelos para el año 2017.

    Un ejemplo de ello es la marca americana Cannondale, que ha presentado ya el nuevo modelo de su bicicleta Scalpel para el año 2017, la bicicleta xc doble de la marca.
    La nueva Scalpel ha sufrido una revisión completa en la geometría respecto al modelo del año anterior, y para ello se han aportado a esta bicicleta soluciones empleadas ya en el modelo F-Si, la xc rígida de la marca.
    Una de las novedades de todas las bicicletas de xc es que han acortado las vainas traseras, y la nueva Scalpel no iba a ser menos. Pero esa no es la única novedad en cuanto a la geometría que presenta la nueva Scalpel. También ha aumentado la distancia existente entre el eje pedalier y el eje delantero de la bicicleta, y ha aumentado también el ángulo de dirección respecto al modelo del año anterior.

    Article-Cannodale-Presenta-Scalpel-Si-Mtb-2017-57239D6F77398

    La distancia entre ejes es superior que en modelo del año anterior, y ello podría comprometer la manejabilidad de la bici, sobre todo en las zonas más lentas. La solución que han aportado es reducir el trail de la bicicleta con un offset de 55mm.
    En el cuadro también se ha empleado otro concepto para ganar en reactividad y aceleración. Es la asimetría del triángulo trasero, lo cual permite el acortamiento de las vainas.
    En cuanto al diseño del cuadro, la nueva Scalpel posee unos tubos redondos y muy modernos, consiguiendo un cuadro realmente estilizado.
    Otra novedad importante de este modelo es que el cuerpo del amortiguador trasero queda realmente escondido bajo el tubo superior del cuadro, lo cual además de conseguir una mejora estética permite que se puedan llevar dos bidones en la bicicleta, algo que en el modelo anterior no se podía.
    El hecho de poder llevar dos bidones en una bicicleta doble de xc que está diseñada para realizar pruebas y rutas de larga duración es realmente importante.
    Además, esta nueva Scalpel tiene el cableado interno, lo cual también mejora la estética de la bicicleta.
    En los modelos de carbono, este último está realizado en carbono Ballistec dotado con pivotes Lockr, que incluyen un eje pasante extensible que es capaz de bloquear uno de los dos lados del basculante, permitiendo que funcione como una sola pieza.
    En cuanto al bloqueo de las suspensiones, presenta un mando hidraúlico Full Sprint, que permite controlar el bloqueo de las dos suspensiones.

    Cannondale_Scalpel
    Otra novedad importante que presenta la nueva Scalpel se encuentra en la pipa de la dirección. Si nos fijamos en ella vemos que hay una pieza de plástico, que además es intercambiable, que permite diferentes configuraciones para el cableado de la bicicleta, incluyendo también el de la tija hidraúlica. Además esta pieza asegura que la funda no se mueva de su lugar y de este modo se evitan molestos ruidos que algunos cuadros producen cuando las fundas golpean las paredes internas de éste.
    Como siempre, Cannondale ofrece diferentes configuraciones para cada uno de sus modelos de bicicleta. Para poner un ejemplo de la Scalpel, nos vamos a centrar en el modelo Scalpel Si Race, que es el más alto de la gama. Tiene un precio de tarifa de 8.499 euros, pesa 10,2 kg y monta un grupo de transmisión shimano xtr con monoplato. Los frenos también son xtr.

    Www.merkabici.es
    En cuanto a las llantas, viene montada con unas Enve carbon m50 tubeless ready.
    En conclusión, la nueva Cannondale Scalpel será a buen seguro una de las referencias de las bicicletas de doble suspensión para la práctica de xc.

    Para más información puedes consultar la web oficial de cannondale.

    Recuerda que en Merkabici tienes disponible bicicletas y componentes tanto nuevos como de segunda mano.