Saltar al contenido

Cannondale SuperSix Exo CX la mejor bicicleta de ciclocross

16 noviembre, 2021
Cannondale Supersix Exo Cx La Mejor Bicicleta De Ciclocross 1
Índice

    Cannondale SuperSix Exo CX

    Cannondale acaba de anunciar hace poco la incorporación de dos nuevos modelos que aseguran ser lo mejor de bicicletas para ciclocross, la nueva Cannondale SuperSix Evo Cx tiene mucho que ofrecer a los ciclistas más exigentes, es por ello que traemos todos los detalles a continuación en Merkabici.

    Los dos modelos son una respuesta directa a lo que los ciclistas han estado pidiendo y, posteriormente, se adaptan a usos específicos. La Evo SE está preparada para competir contra las mejores bicicletas de grava, mientras que la Evo CX está diseñada para carreras de ciclocross y con mucho gusto tenemos un revisión a fondo a continuacion.

    Cannondale SuperSix Evo CX a detalle

    Supersix Evo Cx | Cyclocross Bikes | Cannondale

    Las nuevas Supersix Evo CX y Evo SE comparten el mismo cuadro de carbono con las únicas diferencias que se encuentran en la pintura de recubrimiento y los componentes elegidos. El Evo CX está equipado y listo para carreras de ciclocross cumpliendo todas las reglas de la UCI, mientras que el Evo SE cuenta con un rango de cambios mucho más amplio, llantas más anchas y neumáticos de 700 × 40 mm ideales para la grava. Pero si bien estos dos modelos pueden comenzar como bicicletas bastante diferentes, siempre puede personalizarlos para satisfacer las necesidades individuales de las diferentes disciplinas o su estilo de conducción.

    La nueva Cannondale SuperSix Evo CX cuenta con perfiles de tubos aerodinámicos de perfil aerodinámico que se asemejan mucho a los utilizados en la bicicleta de carretera SuperSix Evo. Y según Cannondale, el nuevo cuadro de ciclocross también es casi tan rápido como la versión existente enfocada en la carretera. 

    Cannondale no está haciendo ninguna afirmación exacta sobre lo que significarán los nuevos perfiles de tubo, pero es seguro asumir que contarán para algo en comparación con las formas redondas de gran tamaño del SuperX. Y con las reglas de la UCI recientemente revisadas, ahora puede usar legalmente un cuadro de ciclocross aprobado para eventos de carretera si así lo desea.  

    Cannondale SuperSix Exo CX un cuadro agil ideal para todo tipo de terrenos

    Cannondale'S Supersix Evo Cx Is Made For Cyclocross Racing And Gravel Trails - Bikeradar

    La marca de Estados Unidos ha modificado las cosas para hacer que el cuadro SuperSix EVO CX sea más amigable para todo terreno, particularmente en la parte delantera.

    El ángulo del tubo de dirección, por ejemplo, se encuentra en 71 grados más relajados y la trayectoria (la distancia horizontal entre el parche de contacto del neumático delantero y donde el eje de la dirección se encuentra con el suelo) es de hasta 6,2 cm en todos los tamaños de cuadro, excepto en el más pequeño ( que obtiene un ángulo de tubo de dirección de 70 grados y 6,9 cm de recorrido).

    Ambas cosas deberían conducir a una respuesta de dirección más lenta y tranquila en comparación con la SuperSix EVO de carretera.

    Cannondale'S Supersix Evo Cx Is Made For Cyclocross Racing And Gravel Trails - Bikeradar

    Cannondale SuperSix Evo CX monta de serie un grupo SRAM 1x Force de 11 velocidades. El juego de bielas es Cannondale Hollowgram 40T emparejado con un desviador trasero de caja larga y un cassette 11-36T. Los frenos de disco hidráulicos son de 160 mm en la parte delantera y 140 mm en la parte trasera con una interfaz de bloqueo central acoplada a los bujes Formula CL-712 y Formula RXC-400. Las llantas para el Evo CX son las de aluminio R470 de DT Swiss con un perfil de 23 mm y un ancho interno de 20 mm, envueltas en Vittoria Terreno Mix TNT lista para tubeless 33c.

    The Superx Is Done – Cannondale Reveals Supersix Evo Se And Cx Bikes - Cyclingtips

    La tija de sillín Hollowgram 27 SL es idéntica al número en forma de D que se usa en las bicicletas de carretera SuperSix Evo y está diseñada para ayudar en la comodidad de conducción. Cannondale ofrece el poste en compensaciones de 0 y 15 mm, y también hay una versión de aleación del poste. El cuadro no es compatible con las tijas de sillín telescópicas.

    Al usar el mismo cuadro inspirado en la carretera que la SuperSix Evo, las dos bicicletas que se muestran aquí tienen una función versátil y se pueden triplicar para su uso en grava, ciclocross y asfalto, tal vez incluso en alguna carrera en carretera.

    New Cannondale Supersix Evo Cx Cyclocrosser - Racefietsblog.nl - Ruetir

    En la parte posterior del cuadro, encontrará una vaina de 422 mm de longitud impresionantemente corta. Lo más impresionante es que Cannondale ha combinado esa corta longitud con espacio para montar cubiertas de 700 × 45 mm y la capacidad de montar un plato doble. Es una combinación impresionante, pero Cannondale solo la ha logrado al mantener el mismo concepto de compensación patentado que se encuentra en el SuperX. 

    Otras características del cuadro incluyen el uso de ejes pasantes Speed ​​Release en un esfuerzo por ofrecer cambios de rueda más rápidos. También cuenta con un soporte para quitar o poner el desviador delantero. Lo que no encontrará es tornillos para montar guardabarros o mochilas como en otras bicicletas de grava.

    El Cannondale SuperSix EVO CX cuesta € 4,199 y hay una opción de pintura (llamada neblina púrpura) para aquel que gusta de los diseños de pintura personalizados.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook