Saltar al contenido

Canyon Endurance CF SLX 9 La nueva era de bicicletas ha comenzado

10 noviembre, 2021
Canyon Endurace Cf Slx
Índice

    Canyon Endurance CF SLX 9

    Las nuevas bicicletas de grava/resistencia han tomado un nuevo rumbo y ahora los fabricantes están en búsqueda del equilibrio entre la comodidad y el rendimiento y parece ser que la Canyon Endurance CF SLX ha dado en el blanco al convertirse en la bicicleta perfecta de grava-endurance-carretera que incluso se coloca muy por delante de muchas bicicletas de carretera, gracias a su geometría y tecnología que incorpora el modelo 2022.

    La nueva Canyon Endurance CF SLX es una bicicleta flexible ya que se puede usar única y exclusivamente en carretera y ser una bicicleta con un rendimiento superior a las bicicletas de carretera, pero en un abrir y cerrar de ojos puedes adentrarte en un camino de grava y sacar el máximo provecho de la nueva bicicleta de Canyon.

    A continuación en Merkabici traemos todos los detalles de una de las mejores bicicletas de grava que veremos en el 2022.

    Canyon Endurance CF SLX a detalle

    Endurace Cf Slx 8 Disc Etap
    Canyon Endurance CF SLX 9 La nueva era de bicicletas ha comenzado 12

    Alto rendimiento, cuadro de carbono, mínimo peso y una geometría muy cómoda para largas distancias. Es la descripción que ofrece Canyon en su página oficial pero, para nosotros, la nueva Canyon Endurance CF SLX es una bicicleta de alto nivel con un rango de precios medio-alto, en pocas palabras una bicicleta que ofrece un gran valor por el precio que pagamos.

    La nueva Canyon Endurace viene equipado con un grupo SRAM Red eTap AXS, que incluye un medidor de potencia. Eso es notable, ya que muchas bicicletas a este precio no cuentan con un medidor de potencia. El engranaje de la transmisión es inusual para los tradicionalistas, pero el cassette 10-33T de SRAM, combinado con los platos 48 / 35T, ofrece una gama de relaciones muy amplia sin agregar demasiado peso.

    La geometría Sport ofrece una posición de conducción más erguida y cómoda. Tanto su construcción en carbono como su tija de sillín favorecen la absorción de vibraciones y reducen el cansancio.

    Endurace Cf Slx 8 Disc Etap
    Nótese el tornillo de ajuste de la tija del sillín

    Lo más interesante de la Endurance CF SLX va incluido en la tija de sillín VCLS, así como en una abrazadera de sillín que se coloca más baja de lo normal para permitir una mayor flexibilidad. Para mejorar aún más dicha flexibilidad, Canyon incorpora lo que ellos llaman Comfort Kink en el tubo del asiento. Se trata básicamente de un estrechamiento en el tubo a medida que llega a la carcasa del pedalier, lo que permite una mayor flexión hacia adelante y hacia atrás.

    La comodidad y la tija de sillín VCLS, junto con las cubiertas anchas que funcionan a una presión más baja, hacen que esta veloz bicicleta sea más que lo suficientemente cómoda para todo el día en carreteras de grava.

    Te podría interesar leer: Las mejores Ebikes Canyon para MTB

    La bicicleta de gran fondo más ligera

    El cuadro de la Endurace CF SLX incluye la construcción de carbono más avanzada. Utilizaron los mejores materiales para conseguir el máximo rendimiento y un peso de solo 820 g, un cuadro 195 g más ligero que el CF SL (talla M) con una rigidez del eje de pedalier de 62 N/mm. Todos los cuadros han superado sobradamente las pruebas más rigurosas.

    Canyon Endurance Cf Slx
    Su debilidad es el espacio máximo para montar cubiertas de hasta 30mm

    El espacio libre máximo oficial para neumáticos de 700 × 30 mm del Canyon no suena tan impresionante, pero tenga en cuenta que la cifra es ridículamente conservadora. De hecho, esto fue algo que nos decepciono un poco.

    Endurace Cf Slx 9 Disc Etap
    Cables semi-integrados

    En la parte delantera está el manillar y potencia integrados H11 de Canyon, que tiene la parte superior inclinada hacia atrás en comparación con la sección recta que se encuentra en la cabina del Aeroad, y también supuestamente un poco más de cumplimiento. A diferencia de muchas otras bicicletas de gama alta, las mangueras de freno (y los cables y carcasas del desviador, según la construcción) se montan externamente, al menos en la parte delantera.

    Precios

    Canyon Endurance Cf Slx Di2
    Canyon Endurace CF SLX 9 Disc Di2

    Precio: 7.299,00

    Canyon Endurance Cf Slx Etap
    Canyon Endurace CF SLX 9 Disc eTap

    Precio: 7.499,00 €

    Canyon Endurance Cf Slx 8 Etap
    Canyon Endurace CF SLX 8 Disc eTap

    Precio: 5.499,00 €